Que conste que antes de escribir “fanvid” en el titular he intentado traducirlo al castellano. Me salía una cosa como de tres kilómetros: “montajes de vídeo hechos por los fans”. ¡Modernízate, castellano! Que sí, que eres un idioma riquísimo, pero para traducir conceptos en una sola palabra te las ves y te las deseas. Una vez intenté traducir “fanfic” y me pasó lo mismo. En fin, que no estamos aquí para aburriros con estas diatribas (esta palabra sí es guay y no la tienen en inglés, ¿veis?), sino para contaros cuáles son LOS 5 MEJORES FANVIDS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE. A juicio de este humilde blog y tras un intenso rastreo en internet. Gozad:

1. LOS JUEGOS DEL HAMBRE DE LANA DEL REY

Pero no de la verdadera Lana Del Rey, sino de una imitadora que se le parece muchísimo. La chica clava su voz y compone una letra descacharrante para su versión de la canción más conocida de la chica: “Video Game” se convierte en “Hunger Games” y todo encaja con una facilidad pasmosa. De hecho, he tenido que comprobar si “Video Game” no estaba en el soundtrack de la película. La falsa Lana se llama Holly Laurent y merece la pena que os paséis por su Tumblr. También os podéis descargar la canción en iTunes.

La  mejor frase: “Peeta is a pouch of bread, but that’s his naaame”. Enjoy.

2. IT´S JUST THE BEGINNING:

Un “recut” del trailer (trailer re-editado por un fan) con ¿la banda sonora de “Origen” (“Inception”)? Powerful! Y luminoso.

3. PARODIA “I WANNA GO”

Con el tema de Britney Spears de fondo, dos chicos se pelean por una chica que está compitiendo en unos juegos muy peculiares. La letra es tontaca y bastante divertida, las interpretaciones ídem, y todo tiene un rollito “We are doing it just for fun” muy recomendable. Eso sí, ella va más vestida de Lara Croft que de Katniss. Pero aún así, gran trabajo.

4. LOS JUEGOS DE LOS HAMBRIENTOS:

Otra buena parodia, en este caso de un grupo de hambrientos luchando a muerte por… Bueno, mejor dadle al play.

5. THE LEGO GAMES:

Parodia del trailer con muñequitos Lego. Le han dedicado tiempo, desde luego.

BONUS EXTRA: Qué feo eso de que YouTube te niegue la opción de colgar un vídeo en tu web. Os recomendamos THE VERY BEST de los que YouTube no nos ha dejado colgar aquí y algunos otros:

· THE HUNGER GAMES REMIX by MIKE RELM: Una joyita editada con maestría y una musiquilla potente y adictiva (incluye el silbidito del sinsajo que tanto nos gusta como motivo fundacional del remix).

· SO COLD: Editado por los mismos ángeles, con una selección de imágenes poderosas y con un tratamiento especial del color, este vídeo es simplemente genial. La canción que suena es “So Cold” de Ben Cocks, que le va como anillo al dedo. Impresionante.

· RUN THIS TOWN: Genial montaje con el temazo “Run this town” de Jay-Z y Rihanna en una versión “solemne”.

· COCA COLA COMMERCIAL: Este se ha hecho famosillo. Psé.

· CALL ME BABY PARODY: Letra graciosa con el tema “Call me baby” de Carly Rae Jepsen de base, parodiando la trama de la película.

· TIK TOK: Este si podíamos insertarlo, pero como no tiene imagen, lo ponemos aquí. Letra simpática (si te has leído el primer libro lo captarás todo) con el Tik Tok de Kesha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s