De los creadores de “100 Gossip Girls, 2 amantes y 1 boda” y de los productores ejecutivos de “¡¡Pero vamos ya con el temita Dan-Blair!!”, llega el capítulo que cierra la trilogía…

Mucho hemos esperado. Muchas horas. Muchos episodios. Muchas… ¿temporadas? Al menos una y media. Porque esto, lo de Dan y Blair, empezó a calentarse, a burbujear dentro de la kettle de las tramas, a comienzos de la cuarta temporada, ¿verdad? Hombre, ya se insinuó aquí, por ejemplo, pero no empezaron a conducir por esa carretera en serio hasta hace temporada y media, more or less.

Así que sí, ya lo han hecho. Ya se han juntado, restregado y arrimado la cebolleta. ¿Ha merecido la pena la espera? ¿Ha sido tan bueno como esperábamos? Bueno, ha estado bien. A secas. Con matices. El combo de episodios 5×18 -“Con-Heir”- y 5×19 -“It Girl, Interrupted”- (¡son maestros de los títulos!) viene a asentar la relación Dan-Blair, a oficializarla, a estamparle el sello de producto oficial de la serie. ¡Ya no es un fanfic anymore! Aunque quizá en algunos fanfics esté mejor rematada… Porque, sí, nos ha gustado como han rematado esta trama taaaaaaan alargada en el tiempo, PERO LO PODÍAN HABER HECHO CON UN POCO MÁS DE GRACIA.

La cosa empieza divertidísima: Blair se presenta en casa de Humphrey y ¡PAM! -que diría Phoebe- se queda en bolingas… y tiene que volverse a tapar con la gabardina cuando descubre que en casa de Humphrey estaba desayunando más gente a la vez que en la de Médico de Familia: Lily, Rufus, y hasta Billy Baldwin. Hubiera sido genial un cameo out of nowhere de Alec Baldwin, sólo pasa saludar, en plan “¡Estas tostadas están buenísimas!”.

En fin, que esa secuencia, divertidísima (incluyendo futuros intentos de la pareja por quedarse solos y proceder a la caída de Roma), es lo mejor de la resolución del caso Dan-Blair. No será hasta el final del díptico (siguiente episodio, secuencia de Dan “convirtiendo” a Blair en una princesa) cuando la trama vuelva a lucir divertida, original y satisfactoria. Porque, qué queréis que os diga, a mí lo de resolverlo todo con un “nos emborrachamos y vamos trajinando por toda la ciudad en un tour sexual que ríete tú de los de Lady Gaga” no acabó de gustarme. O sea, sí, bien, pero no deja de ser algo sin la fuerza necesaria. No pasará a la historia de los momentazos Dawson-Joey, Pacey-Joey, Felicity-Ben, ¿Ryan-Marissa? y tantos otros. Al menos, no a mi historia.

Yo esperaba algo más. No un rizar al rizo de “más impedimentos para que no puedan frotarse”, sino más tensión, más drama. ¿Por qué Serena ha estado ausente de esta resolución? Ya, ya sé que a Chuck y Serena los despacharon justo en los episodios anteriores, que esto eran los postres, que era para la risa, que estaba todo el pescado vendido; pero he echado en falta un poquito más de “feeling”.

Y eso me ha hecho pensar que, tal vez, lo de estos dos sólo funcione como idea. Puede que sólo funcionen como pareja “intelectualmente, en sus mentes”, como llega a decir Blair de su relación con Dan. ¿Estaría hablando también, involuntariamente, de su trama en la serie? Creo que Blair y Dan funcionan como un tiro como amigos, puya va puya viene, pero… ¿como pareja? No me han convencido tanto como esperaba. Chuck-Blair y Serena-Dan, como ítems, tenían más peso. Claro que esas parejas contaban con el peso del tiempo y las vivencias. Le daré un tiempo a Dan-Blair, pero tendrán que convencerme…

Os dejamos el trailer del episodio 5×20 de Gossip Girl, “Salon of the dead”, que se emite hoy mismo y que comentaremos aquí dentro de poco. “Besitos de la Reina Cotilla”, que decía la otra en el doblaje español.

Y a vosotros, ¿os ha convencido la resolución del temita Dan-Blair?

Anuncios

3 Comentarios »

  1. Pues a mí me siguen gustando mucho como pareja…Solo que eso de “nos emborrachamos y nos lo montamos” me parece que era para otro momento. O sea, q nos hubieran dado un momento de pasión con corazoncito y luego, en otro episodio, hubieran hecho lo que sea. Vamos, q le quitaron sentimiento. Pero qué voy a decir, si Chuck me parece feucho (ese chándal rojo del último capítulo. Why? WHY???) y esa manera de hablar susurrando como para enmascarar su acento británico…Ufff, me pone de los nervios.

    • Jajajaja, MOMENTO CHÁNDAL!!! Me quedé loco!!!

      A mí Chuck Bass me divierte. O sea, un poco cansino a veces, pero como personaje, la idea de ese personaje, bravo!

      Sí, yo al momento Blair-Dan le pedía más SENTIMENTALISMO BARATO. Como pareja aún no es que hayan “debutado” del todo… a ver cómo sigue la cosa.

  2. Concuerdo que tanta fue la expectativa de la pareja Dair que la hubiesen hecho mas divertida o hacerlos menos aburridos. Sii ya se que si todos viven felices y comen perdices es solo cuando la palabra cancelacion aparece en el set de filmacion, pero hasta que ese momento llegue estaria bueno algo de conflictos (que no dudo que tardaran en llegar)

    Los escritores hubieran ideado algo como Gossip Girl (la verdadera y no las sustitutas) hubiera puesto en ridiculo a la pareja Dair en sus blogs para que Blair sienta que es la burla de todos por salir con Dan. Tambien se olvidan que a pesar de ya no ser sus parejas Serena y Chuck siguen presentes en la vida de ellos y seria bueno rescatar esas amistades que luego sirvan de bache en la relacion o volverlos a poner en vereda como en la temp 1

    Si creo que el endgame es Chair, pero no creo que Derena tenga el mismo final

    Ahora nos ponen el paralelismo entre Dair con Lily y Rufus. PFFF me duermo

    Dair es genial, pero no debe volverse aburrido y repetitivo. No insistas Josh Schwartz (co creador de GG y The OC), Dan y Blair no son “Zeth y Summer”, tampoco Serena es Marissa no sigas reciclando The OC con GG. Mejor dedicate a decirle a Penn Badgley que se corte ese pelo y coma algo.

    (Brendita, deberias hacer un articulo sobre el desastre que es ahora Penn desde quie dejo de salir con Blake)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s