Nacida Elizabeth Woolridge Grant, esta chica de 25 años es lo más grande que le ha pasado a la música en un buen tiempo. A mí me ganó desde que supe que entre sus inspiraciones musicales se encontraban Elvis Presley, Kurt Cobain y… ¡Britney Spears! “La verdad es que no estoy interesada en la mayoría de cantantes femeninas, pero hay algo en Britney que me atrae poderosamente, la manera en la que canta y su presencia”, ha dicho al respecto. God bless her.

Su nombre artístico, que es un pelotazo y uno de los mejores del panorama actual, fue creado por varias cabezas pensantes. Vamos, en su nombre artístico ha metido mano más gente que en el guión de la cuarta de “Piratas del Caribe”, que ya es decir. Al final sus managers, abogados y la señora que le vende el rape en el mercado decidieron que lo mejor era juntar la mística y el estilazo de la actriz clásica de Hollywood Lana Turner con… ¡el nombre de un coche! En este caso, el Ford Del Rey. Lana Del Rey, ladies and gentlemen.

Que una canción que se titula “Video Games” suene tan elegante como suena es buena muestra de lo buena que es ésta tía. Que sus primeros videoclips (el de la canción mencionada y el de “Blue Jeans”) se los hiciera ella misma tirando de vídeos caseros y editando en casa con “cortinilla de estrella” a lo Homer Simpson, ídem (al menos, eso es lo que dice la leyenda -la leyenda = Wikipedia-). Ha vendido más de 2 millones de copias de su álbum de debut, “Born to Die”. Y lo que le queda. Es crack.

Os dejamos su actuación en el Saturday Night Live, por la que le cayeron no pocos palos (algún comentario se pregunta si es “extranjera” o si es “medio sorda”). A mí me parece extrañamente atrayente y sugestiva. Una marciana a la que no puedes dejar de mirar. Ese pelo-peluca, esas uñas, ese todo. Subyugante como un Nosferatu de los escenarios. Además, la presenta Harry Potter, para hacer el cóctel más loco todavía. Brenda aproves.

Otros INTRODUCING que a lo mejor te sonaban menos: Zoey Deutch (la hija rebeldilla de “Ringer” -hija de un icono del cine de los 80-) y Olga Fonda (ésta no es hija de nadie).

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s