A ver, la cartelera no es muy estimulante este fin de semana en lo que a TEEN-MOVIES o TEEN-STARS se refiere. Hubiéramos puesto “Battleship” pero…

1) Ya hablamos de Taylor Kitsch y su pelazo (o ausencia de él) cuando nos (des)ocupamos de “John Carter”

2) Transformers en el mar nos estimula poco

Así que hemos optado por “Madrid 1987” que es de David Trueba, con lo que hay una opción de DANGER! muy seria (este tiene más peligro que un mono con dos pistolas, que un mono de “Estallido” con dos pistolas)… pero sale María Valverde, que en “La flaqueza del bolchevique” (aún la mejor película que ha hecho) se reveló como THE NEXT BIG THING y ha ido encadenando una película tras otra. Materia distinta es si ha habido muchas, pocas o ninguna potable de todas esas.

El argumento de la peli es este: En un caluroso día de julio de 1987, un periodista (José Sacristán) se cita en un café con una joven estudiante de periodismo (María Valverde). Entre ellos, desde el primer instante, “se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales”. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de “sobrevivir al roce emocional”. ¿Deseo, roce emocional? ¡¿Pero cuántos años le lleva Sacristán a Valverde?! Según IMDB, José Sacristán nació en 1937 y María Valverde en 1987. Es decir, que se llevan 50 años. Yo dejó aquí el dato.

Te dejamos el tráiler de esta película que lo mismo podrían haber llamado “Lolita 2” para que te hagas una idea, pero te emplazamos a la secuela de 3MSC (¿3MSC2?) para disfrutar de “relaciones sentimentales entre adolescentes”, que es un poco la vaina which we are into.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Hombre. Evidentemente, son cuestiones distintas que la actriz María Valverde esté apetecible, que efectivamente lo está, y que haya hecho o no peliculas potables (las ha hecho, y bien). Una cosa es la carne hermosa y otra el talento.
    Sacristán y la Valverde se llevan miles de años: por eso tiene interés la peli, por lo singular de la anécdota. Sacristán no pega ni con cola en las pandillas de Crepúsculo (o cualquier obra maestra teen por el estilo), y ni falta que le hace al hombre. Y lo que de David Trueba tiene mucho peligro… bueno, puede que no sea Santiago Segura, pero tiene su gracia, es decir, ha hecho algunas buenas cosas, no para quinceañeros, desde luego, pero está bien. Entre cualquier olvidable divina birria teen y Madrid 1987, yo también me hubiera metido a ver la segunda. Saludos.

  2. Hola bishop2! Fíjate que tengo ganas de verla y todo. Sobre todo por ver a la actriz desnuda cuantos más minutos mejor, por supuesto, pero una vez superado ese trance inicial, me interesa que se desarrolle (creo) en un único espacio y es un mano a mano entre dos actores tan distintos. Puede ser interesante. A mí David Trueba me ha gustado (mucho) en muy contadas ocasiones, generalmente no me gusta. Santiago Segura me gusta más como tertuliano o entrevistado en la tele que guionizando y dirigiendo películas. ¡Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s