Lo que parece un capítulo intrascendente acaba rebelándose como un interesante estudio de personajes que nos permite descubrir más y mejor de los protagonistas de “Roswell”. Lo malo es que parece que Max y Liz, los protas de todo el embolado, ¡son los menos interesantes! No diré que les falta sangre en las venas… pero un poco de la chispilla de María no le vendría mal a Liz, y un poco de mala leche y el ímpetu de Michael no le vendría mal a Max. En fin, vamos al lío:

Dos tramas, una aburrida, la otra bien curiosa. Despachemos la aburrida: Max (con una argucia de guión de lo más pobre) entra por primera vez en su vida en el museo de UFO´s, aliens y toda la vaina que tienen en Roswell. Como el dueño del sitio (un friki obsesionado con el tema demasiado cartoonish como para sentir algún respeto o interés por él) parece tener un montón de información sobre el tema aliens-Roswell, Max acepta trabajar allí. Hombre, es una tapadera excelente: ¿quién iba a pensar que el alien del pueblo trabajaba en el museo de aliens? “Parecía muy buen chico, siempre tan atento”, dirán los vecinos cuando se destape todo el tema.

Vamos con la trama rica: La señorita Topolsky (still Julie Benz, still hot) monta una actividad so-teen-show de “a qué quieres dedicarte de mayor” entrevistando a todos los chicos y, a través de esto, conociendo todos sus sueños, inseguridades, temores, etc. Se nos revela que todos ellos parecen una cosa… pero en realidad son otra: Isabel parece fría e independiente pero en realidad sólo quiere encajar y ser normal, María parece una loca de la vida, torpe y pazgüatilla, pero en realidad es leal y segura de sí misma; Max, el supuesto líder de la revuelta alien en la Tierra (vale, esto es de mi cosecha) no es más que un conejillo asustado; y Liz, bueno, Liz quiere ser bióloga (pero bióloga de verdad, no como la Obregón).

Lo mejor del episodio es EL MARAVILLO ENFRENTAMIENTO entre Majandra Delfino (María) y el Sheriff Valenti (William Sadler). Aunque Isabel se mete en los sueños de María para alertarla de que no diga nada al sheriff sobre ellos (es uno de sus poderes alienígenas-Embrujadas), María está claramente al borde de un ataque de nervios. El sheriff la presiona todo el episodio en plan “estoy aquí para protegerte DE CUALQUIER COSA” y acaba acorralándola en una fantástica escena en su despacho. La escena está escrita maravillosamente bien y el delivering de Delfino y Sadler (los dos mejores actores del show, con Heigl siguiéndoles de cerca) es para quitarse el sombrero. Sólo por esta escena ya merece la pena un episodio que, sin esto, la verdad es se quedaría en muy poquita cosa.

La trama avanza muy lentamente y de la llave de la semana pasada, que Michael robó del despacho de Valenti y que al tocarla le dio un fogonazo de flashbacks como de una instalación secreta o un OVNI gigante, no se ha dicho nada. Al menos hemos conocido un poco más a los personajes. Por cierto, que Liz Parker sigue empezando y finalizando cada episodio narrando acciones y sentimientos en OFF mientras lo escribe todo en su diario. Creo que esto lo abandonaron pronto en la serie, pero de momento no me disgusta.

Ah, y para que os hagáis una idea de lo vieja que es la serie, al principio del episodio María está cantando “Genie in a bottle” de Christina Aguilera (Christina Aguilera era una cantante muy  popular a finales de los 90 y principios de 2000 que ahora es famosa por ser jueza del extrañamente adictivo “The Voice”).

P.D. Ahora a Max le llaman “Maxwell” y no “Maximilian”. ¿Esto es como “Willy-Will-William-Billy” (que todos los nombres son en realidad el mismo) o es que los guionistas han visto que lo de Maximilian era a little bit too much?

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Brenda! hace falta tu recap del final sesaon de pretty little liars… y del final de One tree hill… q es eso??? una serie teen mas mala q cualquier culebron miamero (entiendase de miami) pero q una teen show durara 9 tmporadas (mas q DC? wtf! me acabo de dar cuenta, aunqe pnsandolo bien DC fue hasta la 4ta tmporada) bueno q quiero recaps de eso.. o aunque sea en upsyders

  2. Aqui sigo leyendo las recaps! , pues yo creo que precisamente lo que molaba de las parejas protas era lo distintas que eran entre si..Michael impulsivo,Max serio y mandon, Maria un poco loca y Liz la segura de si misma y controladora y precavida..pero lo jugoso de estos personajes es la evolucion que tienen a lo largo d la serie,bueno todos evolucionaron inclusive Isabel , Alex y Kyle,pero los otros 4..creo que pasan por fases super diferentes a medida que avanza la serie.

    Como buena friki seriefila que soy empiezo a tener serias dudas de porque los creadores de series tienen esa obsesion extraña con el queso…y diras..what? ajajjaa si si..tu te acuerdas del tio del queso de Buffy cazavampiros que salio en el capitulo “Restless”,sino recuerdo mal? ..algo ilogico..absurdo y sin sentido,pero todo el mundo se acuerda del tio del queso xD..y en este capi cuando hacen lo de las entrevistas,todos se ven trabajando en la fabrica de queso xDDD…y digo yo..los americanos metian publicidad subliminal en sus series para que la peña consumiera queso?…Esto si que es un Expediente X jajajaj O_o

    Nunca debieron quitar el tema de los diarios de Liz ..para mi era tan necesario como las frases de cada capitulo de Lucas Scott en OTH…una pena U_U

    Yo no creo que cambiase de Nombre a Max pq no les convencio a los guionistas,a mi me sonaba mas a formas cariñosas de llamar a Max por parte de Michael..del tipo “Chico del espacio” que le llamaba Maria a el..no se..me parecia muy tierno por su parte, rollo Brotp jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s