El segundo episodio de Roswell es un poco bajoncillo. Tras tanta candela en el episodio anterior, que casi no cogía de tanto que había que meter (alienígenas, romance,  un sheriff investigando un caso, presentar a los personajes, demostración de los poderes, etc.), en este la cosa se modera tanto, tantísimo, que NO CUENTAN NADA. Supongo que se dieron cuenta de que si iban a la velocidad del piloto liquidarían la serie en unos 15 episodios. Es triste decir que ya el segundo episodio es un filler… pero un poco sí que lo es. No obstante, está bien escrito (siento adoración por Jason Katims) y la poca chicha que hay es bastante disfrutable. Veamos:

En “The Morning After” (donde hay mucha menos sensación de urgencia que en el piloto y, por lo tanto, no da para nada la sensación de que sea “la mañana siguiente”) conocemos a la familia de Max e Isabel (los padres más establishment que uno podría imaginar, la happy family de toda la vida… with aliens posing for kids, sure) y a la de Michael. Este chico, el outsider de la serie, resulta que tuvo bastante peor suerte que los otros dos y su padre adoptivo es uno de esos que se pasa la vida bebiendo cervezas delante de la tele en una especie de caravana.  No dan explicaciones de por qué 2 aliens tienen papis guays y 1 alien tiene un padre white-trash. Ya lo contarán. Michael confiesa al final del episodio que le viene bien que su realidad en Roswell apeste tanto, porque así puede pirarse de allí en cuanto la situación lo requiera. Le aconseja a Max (“Maximilian”, le llama, OMG!) que se aplique el cuento y no se involucre personalmente con nada ni nadie (AKA Liz).

Aparte de la aburridilla trama de Michael intentando colarse en el despacho del sheriff Valenti para robar pruebas de la existencia de más aliens en la Tierra (¿su “familia”? ¿sus hermanos? ¿E.T.?), tenemos a Max y Liz espiando a la nueva profesora del insti, la señorita Topalsky (una improbable y absolutamente ardiente Julie Benz). Al final resulta que no era una “agente del FBI infiltrada en el insti para detectar la presencia de estudiantes alienígenas” (eh, sabías en qué serie te metías cuando empezamos), sino la nueva “Guide Counselor”, lo que iba a ser Kelly en la nueva “90210” (antes de que la abdujeran los aliens del planeta natal de Max).

Esto de espiar a la “espía” les da a Max y Liz la oportunidad de intimar un poquito más, aunque la magia del primer episodio parece perdida. Eso sí, es muy destacable una secuencia cómica en la que Jack de Revenge (así le llama AG y así le vamos a llamar) sigue a Max y Liz y, cuando Liz se agacha para recoger un anillo que se le cae, cree que la chica ¡le está haciendo una felación a Max! ¿Permitían esto en The WB así tan ricamente? Parece que sí. El batiburrillo es bastante gracioso y demuestra muy buenas maneras cómicas por parte de Nick Wechsler.

Lo peor del episodio creo que son las canciones sustitutas que han colocado en el DVD para no pagar los derechos de las originalmente aparecidas en su emisión en televisión (esto también lo hicieron con la edición en DVD de “Dawson Crece” y creo que es práctica habitual con series que tienen tantas canciones pop). Las originales eran estas: –My Favorite Game by The Cardigans –Blank Page by Smashing Pumpkins –Ladyshave by Gus Gus –I Never Thought That You Would Come by Loni Rose –Honestly OK by Dido.

Un par de diálogos que me gustaron del episodio:

· Maria: I mean, what do we even know about these people? Nothing. How do we know that they’re not 3 feet tall, green, and slimy? Liz: I guess we don’t. Maria: And you know what else doesn’t, like, particularly please me? These powers. How do we know they can’t just like wiggle their noses and poof us into oblivion? Liz: I guess we don’t. Maria: OK, you’re being like so casual about this, I want to choke you! Liz, we’re dealing with alie.. (Liz claps her hand over Maria’s mouth as another employee walks in) Liz: Can you please not say that word in public?

· Liz: Ok, I’m still confused. If you crash-landed in 1947, are you really 16 or are you like 52 in a 16-year-old’s body? Or do you guys just age differently? I mean, is like 1 alien year equal to 3 human years? Max: You’ve thought about this a lot, haven’t you? Liz: Kind of.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. La parte de q “jack el de revenge” piensa q liz le hace chupa chups a Max es muy comica sobre todo por q “Jack el de revenge” piensa q la inocente liz a cambiado con esas nuevas juntas…

    El cap si no es tan… pero a mi eso de que siempre van a ser descubierto i like it…

    Hey!
    y para when el recap del final season 2 de pll (las pretty)
    Q se revelo algo importante para ver q opinan…

    Pd: Ese moment cuando tu star en think en two idiomas at the same tiempo

  2. Pues sera q yo seguia cn la emocion del primer capi y el segundo me gusto igual ..no era el de los “checoslovacos” de Maria?xd y el cuarto de los borradores d liz y max? (imagino q estais viendolo en ingles,yo ya me quede en el doblaje español y ea,se me haria raro verlo en ingles a dia d hoy..)

    Julie benz es la Bianca lawson version palida..jajajaja por ella no pasan los años,siempre esta igual.

    Sigo leyendo los recaps q haceis xd asi q si os peto a coments lo siento jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s