Paula Vázquez, nada más empezar, para vender las virtudes del programa: “Se han presentado miles de aspirantes… ¡cientos!”. Así es “El número 1”, tan malo como las matemáticas de la presentadora. Un programa que me dijo todo lo que me tenía que decir en 23 minutos. Posiblemente, los 23 minutos peor aprovechados de toda mi vida. Menos mal que mientras estaba haciéndose en el horno una pizza del Mercadona. En fin, he aquí las 10 razones por las que El número 1 apesta. O 10 impresiones o 10 lamentos. O 10 cosas más dolorosas que esta y esta, que ya es decir:

1. ¿Por qué lo presenta la muñeca de cera de Paula Vázquez y no Paula Vázquez?

2. Entra el jurado (Miguel Bosé, la de la Quinta estación, Sergio Dalma con una rebequita de abuelo, La Torroja y Bustamante) al plató como el que va al parque a pasear el domingo. Sólo les faltaban las pipas.

3. Dicen que son Miguel Bosé y Ana Torroja, pero todos sabemos que bajo esa máscara de visitors en realidad son Max Schrek y Tilda Swinton.

4. El primer juicio de Miguel Bosé a una cantante, y recordemos que es un programa que basaba su atractivo en el jurado, es éste: “Tienes una voz muy bonita”.

5. En los 23 minutos que vi el jurado estuvo en pantalla como unos 3 minutos. Pero, vamos a ver, ¿el gancho de esto no era ver a los jueces musicales “de renombre”? ¿No le habíais robado a Telecinco a Bustamante y estábais bien orgullosos de ello? ¿Por qué  me presentáis a una panda de nisus y arrinconáis al cacareado jurado en LOS 20 PRIMEROS MINUTOS DEL PROGRAMA?

6. Todo huele a empaquetado, a enlatado, a mega-editado (y encima mal editado) que es desagradable para la vista, para el oído y para el gusto (… vale, eso fue culpa de mi pizza del Mercadona).

7. Hablando de cosas dañinas para el oído… esos cantantes… Holy Mother Of God… ¿pero quién ha hecho el casting de esto? ¿pero qué invento es este? Que venimos de American Idol, The X Factor, The Voice y hasta el Britain´s Got Talent. Come on, people…

8. En las “grabaciones” de cuando Miguel Bosé hizo sus castings, el tipo entraba en plano EN PANTUFLAS. No estoy bromeando.

9. Empiezan “los cantantes” y sale una niña, así, de repente, a tocar el ukelele. Sin vídeo, sin presentación, sin vestirlo un poquito… ¿¿pero quién es esta niña?? ¿esto ya es el concurso? ¿está compitiendo? ¿podrían echarla? ¿cuál es la mecánica de todo esto? ¡¡¿Pero esto qué es?!! Y luego salió un abuelo, acto seguido, a palo seco. ¿Lo captáis? ¡Primero una niña pequeña y luego un abuelo! ¡Diferentes edades! ¡Contraste!

10. ¿De verdad que esto lo han hecho los de OT? ¿De verdad que Bosé se atrevió a criticar a Risto Mejide? ¿De verdad que Telecinco retrasó “The Voice” para no coincidir con esto?

Una niña, así, al plató, a tocar el ukelele…

8 Comentarios »

  1. A mí no me pareció tan malo, pero también tengo que reconocer que lo tuve de fondo mientras hacía otras cosas y que hubo ratos largos que ni me molesté en mirar la pantalla, así que no lo sufrí tanto como si realmente le hubiera puesto algo de interés.

    Eso sí, no me enteré de NADA! Sólo veía gente entrando y saliendo del plató, a veces solos, a veces en compañía, un montón de concursantes sin ton ni son y me quedé con la curiosidad de saber cuál es la mecánica del concurso. Aunque seguramente fue culpa mía por no hacerle caso, me pareció muy confuso, todo embarullado, una sensación de prisa y de no querer hacerse pesados (como las últimas galas de OT) que les llevó a que aquello fuera un sprint de gente cantando.

    De realities de cantantes, creo que me quedo con la dinámica de The Voice. Sólo he visto la versión USA y es entretenidísima, aparte que los piques de jurado tienen su punto y siempre tienes la duda de saber si Xtina puede llevar aún más escote y hasta qué punto puede embutirse en un vestido sin explotar xD Lo malo es que la versión española va a ser un bluf, primero porque fijo que siendo T5 empiezan a meter carnaza y segundo porque el jurado (que en este formato es muy importante), me motiva cero, todos del mismo estilo de música… dan mucha pereza.

    Ale, me callo ya!

    • Gracias por el comentario, opponentgirl. A mí me pareció peor que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Aunque quizá un poco menos doloroso. Toda la razón en lo del sprint de gente entrando y saliendo de allí como si fuera la cocina de Médico de Familia, ¡¿pero qué es este desmadre?! Espero que luego en algún momento dieran alguna explicación de alguna cosa, de lo que fuera.

      Yo en cuestión realities musicales, mi favorito es The X Factor. Mis castings favoritos, eso sí, son los de American Idol. Y The Voice USA me parece entretenidísimo por los inventos que hacen luego en la competición (y, por supuesto, por ver hasta dónde puede llegar Xtina con sus escotes, ¡siempre puede un poquito más, jaja!). Y a todo el que le gusten estos shows le recomiendo la primera temporada (única hasta el momento) de The X Factor USA. Apasionante. Lleno de dramas, giros y sorpresas. Y gente QUE CANTA BIEN. Que eso también importa.

      Respecto a The Voice de Telecinco… creo que lo van a clavar. El formato es lo suficientemente bueno como para soportar errores. Bisbal es un fan favorite… creo que les irá bien. Eso sí, yo ficharía a alguien de peso (peso de verdad) para acompañar a Bisbal, Malú y ¿quiénes eran los otros? (Aunque viendo como lo ha hecho Miguel Bosé… ufff… que Bustamante se lo comió con patatas…)

  2. Pues no me acuerdo del resto de jurado para La Voz (con lo que imagínate el nivel), pero era todo más o menos del mismo palo de flamenquillo-pop y eso creo que puede dañar a la hora de seleccionar a los concursantes.

    Los castings de American Idol molan porque son muy multitudinarios y los americanos tienen mucha mano para el drama y la tensión. De hecho, yo en eso soy muy petarda porque esta temporada me he tragado los castings enteros y luego las galas no las veo, me voy directamente al programa del día siguiente que hacen resumen y expulsión y te enteras de todo jajajaja Tb porque en AI lo que han dejado es muy teenage-fan (con alguna excepción) y eso se hace cansino.

    Nunca me había interesado por The X Factor, pero lo mismo le echo un ojo. GRacias por la recomendación! 😉

    P.D. No sé que pasa con wordpress, que me registra automáticamente con una cuenta que tengo de hace como 10 años y no uso jamás y no con mis datos habituales. A ver si ahora lo consigo…

    marijose (aka opponentgirl)

    • Hombre, marijose opponent girl! Opponent Girl es un gran nombre.

      The X Factor es, quizá, el mejor programa de televisión que yo he visto nunca. Ritmo endiablado, plató alucinante (aunque el de X Factor USA le supera, será SEGURO el plató más caro de la televisión mundial), realización PERFECTA… este último año sufrió la marcha de Simon Cowell (que se fue a XFactor USA), Cheryl Cole y Dannii Minogue, pero se renovó estupendamente con Kelly Rowland (muy JLO, muy falsa, pero SABE cuándo y cómo dar espectáculo), el genial Gary Barlow (CRACK!) y Tulisa (la nueva Cheryl… de la que han difundido un vídeo muy polémico hace poco).

      Es un programa GENIAL y adictivo. Lo recomiendo mucho, y suelen meter siempre a OVER 30´s (de hecho, lo mejor del programa es que cada juez lleva a un grupo de concursantes: BOYS, GIRLS, OVER 30s Y GROUPS) y cada juez “lucha” por ellos. Los piques entre los jueces, con un poquito más de mala leche y espectáculo que los de The Voice, son lo mejor. Y los concursantes, ay mamá, ¡qué bien canta esa gente!

      Yo en American Idol también me salto varias actuaciones, me parece lo mismo que dices tú, que han ido al “público Melocos” exclusivamente. Pero ahí seguiré.

      Bisbal, Malú y quién sea saben más de televisión que Bosé, Torroja y Dalma juntos. Más que música, de lo que hay que saber para ser juez/coach/mentor de esto, es de televisión, de sentido del ritmo, de espectáculo. En The Voice UK, por ejemplo, han pillado a dos “entertainers” (Jesse J y Will.I.Am), un “peso pesado” (Tom Jones) y un jovencito (cantante de The Script). A la versión española, para mí, le falta un peso pesado y un entertainer.

  3. Pues me apunto The X Factor para cuando tenga tiempo! La versión española me gustó mucho y la primera temporada me la tragué entera, aunque luego en la segunda ya dio un poco de bajón, pero el formato en sí está muy bien.

    The Voice UK tb lo tengo pendiente (no hay tiempo para tanto!), porque vi el jurado y, como tú dices, creo que está muy logrado, con un buen equilibrio entre distintos estilos de música y gente que conoce el mundillo bien y da entretenimiento.

    Y bueno, te diré que ahora lo que me tiene fascinada son los castings de “Q’Viva”, el programa que se inventaron Marc Anthony y JLo antes de separarse y que aún así han seguido con él. Es… no hay palabras! jajaja Van por países de sudamérica buscando gente para montar un espectáculo latino en Las Vegas y mola por miles de razones:

    – los castings los hacen en la calle, en la casa de los participantes, en medio de la selva, en la playa… y eso le da mucha dinámica porque van cambiando mucho.

    – las historias son súper trágicas, pero tiene de bueno, en comparación con otros realities, que se nota que no las están dramatizando a propósito, sino que es gente que de verdad tiene unas vidas muy duras y eso está interesante, es gente más “de verdad”.

    – estoy entusiasmada con Marc Anthony, que antes me daba grimilla pero después de verlo en el programa el tío es un cachondo, súpermajo y le tira unas indirectas a JLo tremendas. Es divertidísimo. Mi nuevo ídolo xD

    – JLo hablando en español. No hay más que decir. Explotando la imagen latina a muerte y dándole unas patadas al diccionario impagables.

    Es verdad que no es un programa tan al estilo de entretenimiento USA pero está interesante echarle un ojo, al menos es algo diferente y tiene momentazos tan bizarros que te partes de risa.

    • Jaja, qué bueno. No conocía este show, a buscarlo. Lo de los castings itinerantes, en casas de la peña, en la calle, etc. me mola bastante. Y estoy intrigado con el tirillas de Marc Anthony, algo tenía que tener el chaval para camelarse a la JLo… JLo hablando en español??? Jaja, eso hay que verlo. Yo sólo la he escuchado decir: “Una noche más, uo-oh…”

      No descarto que JLo conociera a su actual novio haciendo ese casting, no?

  4. Pues eso no sé, yo tb lo pensé (mi alma de marujilla nunca descansa jajaja). Lo que pasa es que es difícil cuadrar en qué momento grabaron eso, por un lado porque ya de por sí los castings suelen grabarse con bastante antelación y, por otro, porque al ser por toda sudamérica y yendo de país en país, supongo que aún les llevaría más tiempo. No sé, lo mismo incluso les pilló en medio de la ruptura, habrá que investigarlo 😛

    Ya me contarás si lo ves, que es un show muy curioso y tiene momentazos. Y si le dedicas post en brendaforever para charlar largo y tendido mejor que mejor!

Responder

