Posar de frente pero de lado es lo que se lleva ahora
Posar de frente pero de lado es lo que se lleva ahora

A los que estéis pensando que esto es un blog de series adolescentes os digo que… salen dos teenagers egocéntricos y amargados (sí, los dos que en la foto salen en posición Flor de Loto) y que el productor es Ryan Murphy (Glee), así que aceptamos pulpo como animal de compañía. A los que insistan en decir que sigue sin ser de temática teen les digo… Que me ha poseído el espíritu rebelde de Brenda Walsh y que me la replaplinfa.

Dicho esto, al tema. Al ser una serie de terror e intriga no puedo destripar mucho sin fastidiar la serie a quien no la haya visto. ¿Hay alguien aún? Feins* del género de terror, no os resistáis. Esta es una serie de terror bizarro, desatada, con un punto Twin Peaks y todos los clichés y no clichés que os podáis imaginar. Lo de que el productor sea Ryan Murphy puede ser un minipunto a favor o todo lo contrario. Porque si bien es el responsable de Popular, Nip & Tuck y Glee, también el miembro de jurado de concurso musical más pedorro de la Historia. E incluyo a la Tulisa del último X Factor inglés.

Las calefacciones con caldera central se estaban descontrolando…

Cada episodio comienza con un flashback a tiempos remotos o no tan remotos (es USA, cuando digo remotos no imaginemos la Inquisición. Picture the 50’s, 60’s… 2000) y algo macabro ocurrido en cada época. A mí en el primer capi me ganaron con los gemelos pelirrojos feos. Gemelos. Pelirrojos. Y feos como un pie calloso. Con esto lo digo todo. No hay nada más aterrador que unos gemelos pelirrojos feos. Bueno sí, unos payasos gemelos pelirrojos y feos.

La historia digamos de verdad se inicia con los Harmon, una familia de Boston con más traumas familiares que todos los vecinos de Melrose Place juntos. Deciden cambiar de aires e irse a Los Ángeles. Encuentran una peazo mansión con lámparas de Tiffanys y todo (yo lo digo porque es algo que repiten continuamente. Para que se vea como mola la mansión), a un precio sospechosamente bajo y…Why the hell not?¿ Que es cuanto menos raro? Bueno, un poco…Pero tal y como está el mercado inmobiliario…Un momento, que los precios están a la baja. Bueno, da igual. A los Harmon les enamoran las lámparas de Tiffanys, los murales chachis de la pared, la doncella y…En general el siniestro ambiente de la casa. Para gustos colores.

Hoy, en el especial “Padre enrollados que compran en Inditex”…

Los Harmon están formados por Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton) ,  Violet (Taissa Farmiga) y un chucho con cara de viejo. Ben es psiquiatra (aunque tras ver la serie no somos pocos los que creemos que el primero que necesitaba uno era él mismo), está más salido que el pico de una pala…Y para qué negarlo, está de muy buen ver. Porque flipad, según Google, el atractivo Dylan McDermott tiene ya…50 tacos!!!! Madre mía, pues tiene mérito ese cuerpazo (que muestra en su cuasiesplendor con frecuencia). Vivien es muy mona también, todo sea dicho, y por lo que nos dicen en el primer capítulo (porque poco más se menciona, la verdad), es músico.  Es fan de todo lo natural, desde la comida hasta los productos de limpieza.  Violet es la hija adolescente y sin ánimo de ser cruel, pero para tener dos progenitores tan sumamente atractivos, les ha salido feucha la pobre. Violet se pasa el día amargada, acosada en el cole y le mola hacerse cortes.

“- Ben, cielo, ¿a dónde vas así con todo al aire?”, “- Nada, aquí al lado a comprar el periódico”

Son varios los personajes secundarios más o menos estables: Addie (Jamie Brewer, la vecina con síndrome de Down que tiene obsesión por colarse en la casa a las horas más inesperadas), Tate (Evan Peters, el otro teen amargado de la serie, paciente de Ben y….Me callo), Moira (Frances Conroy, la doncella/ama de llaves que viene incorporada con la casa), Larry (Denis O’Hare, grande en True Blood. Ex ocupante de la casa con la cara más requemada que Freddy Krueger)…

… Pero la más grande, the best, la que se come cada vez que aparece en pantalla al resto de personajes, es Constance (Jessica Lange). Uno de los Globos de Oro más merecidos en los últimos tiempos. Constance es la vecina (madre de Addie), y es la persona más desagradable que te puede tocar en suerte para la casa de al lado. Cotilla, envidiosa, borde, amargada por no haber triunfado como actriz (su intención cuando vino del Sur)…Lo tiene todo la mujer. Grandes frases como “os iba a traer magdalenas, pero a Addie le gusta escupir en lo que cocino” (nada más presentarse) o “vamos Mongoloide” (dirigiéndose a su hija), la definen por sí sola. Para  mí es sin duda el mejor personaje y probablemente también la mejor actriz de la serie. ¡Si hasta tiene un grupo Facebook!

Y todo el mundo sabe que si no tienes grupo Facebook que te rinda pleitesía no eres nadie. Sí, claro, yo tengo varios.

W r i t t e n  b y  G a b i

* = Feins, pronúnciese “Féins”, es la expresión que lo está petando en la redacción de Brenda Forever. Si un grupo de rock es lo más, no le seguirán fans, ni siquiera fanes, le seguirán Feins. Feins ha llegado para quedarse. Feins lo es todo.

Anuncios

6 Comentarios »

  1. Jajaja! GRAN POST!

    Muy de acuerdo en toco. ¿¿McDermott 50 tacos?? Oh My! Y pensar que fue ayer cuando le veía retozando con Lara Flynn Boyle en “El abogado” (¡gran serie que ponían los domingos por la noche en Canal Plus!).

    Mención especial del jurado para Sylar from Heroes, que lo da todo en la serie. ¿Se han inventado categorías de mejor Guest Starring en algunos premios? Pues pá este.

    Me encantó aquella mujer que era tan aburrida que todo el mundo se dormía cuando le hablaba, jaja!

    Esta serie es lo más (aunque al final bajó un poquito bastante, para mí)

    Esperando con ganas la 2ª temporada.

  2. En menos de un mes me tragué la serie entera, y menos mal que ya la vi porque ahora la cosa está difícil que están todos los servidores kaput! Coincido con brendaforever, el final me dejó frío, no me gustó pero me quedó con todo lo bueno que gana por mayoría. Jessica divina y el culo de Ben achuchable 😛

  3. Sylar es muy grande. Si viera esas cosas, hasta me lo hubiera creído como Mr Spock. En serio, borda su papel de gaylo agobiante y afeminado. Y se ha decir, pobre novio, no? Que muerte más chunga…Cualquiera diría que Ryan Murphy es gay! Cuanto odio!!!

  4. Si la 2da temp de Glee no les gusto fue porque tanto Ryan como Brad Falchuck (creadores y productores ejecutivos) estaban escribiendo al mismo tiempo esta macabra serie y su macabro show musical.

    Tate y Violet fueron bautizados como la pareja “Violate”. Me encantaba verlos juntos.

    Concuerdo que la gran estrella que se los devoro a todos fue Jessica Lange, es por eso que ella regresara a lo grande para la 2da temporada junto a Zachary Quinto (quien actualmente filma Star Trek 2 dirigida por JJ Abrams, y esta saliendo con el mejor amigo de Lea Michele y compañero en Spring Awakening. Jonathan Groff). Ellos interpretaran otros personajes en otro lugar de la nacion americana.

    Solo espero que la 2da temporada sea mas polemica, sexy y brutal que la primera. Con Nip Tuck pùdieron hacerlo.

    Ojala algun dia hagas recaps de Nip Tuck, tendriamos mucho bisturi para cortar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s