Nacida el 2 de julio del 86 en la mismísima Nueva York (WE ♥ NYC), Lindsay Dee Lohan ha hecho anuncios para Gap, Pizza Hut y hasta para Wendy´s, la hamburguesería de la niña con trencitas y las hamburguesas cuadradas (no me lo estoy inventando). Disney la acogió en su seno (oops) bien temprano y la chica, con sus pequitas, su melena pelirroja y su estilo pizpireto parecía que iba a comerse el mundo… y sí, vale, se lo ha comido. Pero el mundo también se la ha comido a ella. Y la que hubiera podido ser una más que decente estrella de cine se ha convertido en una estrella de otro tipo. BrendaFOREVER selecciona sus mejores “pinículas”, lo que viene siendo separar el grano de la paja (lo sentimos, “Sé quién me mató”):

· TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA (1998): Linday tenía 12 añitos y unos carrillos para comérsela, ¡para comérsela! Remake de “The Parent Trap” claramente inferior al original pero con una inocente Lindsay antes de ser corrompida por la fama, las drojas y el Cola-Cao. Es como ver a Drew Barrymore en “E.T.”.

· PONTE EN MI LUGAR (2003): Otro remake, en este caso de “Freaky Friday”, en el que Li·Lo se intercambia el cuerpo con Jamie Lee Curtis (ya sabéis lo que sigue: situaciones a lo “Big” con un adulto atrapado en el cuerpo de un joven, etc.). Divertidilla, Disney-safe-entertainment y aceptable transición de Li·Lo de “niña estrella” a “actriz”. Eso sí, es rica en anécdotas: originalmente la madre y la hija que intercambian sus cuerpos iban a ser Annette Benning y Kelly Osbourne (ésta se sigue lamentando hoy en día de haber rechazado el papel). Además, se le ofreció el papel de madre a Jodie Foster, la hija en la peli original de 1976.

· QUIERO SER SUPERFAMOSA (2004): El título original mola mucho más: “Confessions of a Teenage Drama Queen”. Película petarda de primera categoría basada en la novela Young Adult escrita por Dyan Sheldon. Vehículo exclusivo para el lucimiento de la Lohan, que se luce aunque tenga que lidiar (lozano) con un guión peor que una castaña: Li·Lo llega a un nuevo insti y se quiere convertir en Queen Bee como sea. Curiosités: el papel protagonista le fue ofrecido a Hilary Duff (aquí nacería un pique entre ambas en el que algún día profundizaremos -sabes que no lo haremos-) y Megan Fox tiene un papelito por ahí, oculta entre la maleza. Esta peli funcionó como un tiro en taquilla y Lindsay comenzaba a ser una hot property.

· CHICAS MALAS (2004): Poco que añadir a lo que ya dijo Gabi en su articulazo sobre la película. Sólo esto: conseguidla, vedla, adoradla. Por cierto, el guión está co-escrito por la hoy famosísima Tina Fey.

· HERBIE: A TOPE (2005): Quizá la mejor coletilla de la historia del cine en uno de los pocos remakes necesarios de la marabunta de los últimos años. Esta peli es guay y no hay más que hablar, ¡Li·Lo piloto de carreras! ¡Un coche modelo escarabajo que está vivo! (Chúpate esa, “Cars”). Clásico indiscutible. Además, salen Batman (Michael Keaton), Matt Dillon, Breckin Meyer y Justin Long.

· DEVÚELVEME MI SUERTE (2006): Comedia que no aporta mucho pero que es ideal para una tarde domingo con lluvia, frío y la descongelación de los polos. Lindsay, ya en plan prota adulta, comparte amorío con Chris Pine, el Kirk de la nueva Star Trek.

Os dejamos el trailer de la de Herbie, que es lo más:

1 Comentario »

  1. No puedo con esta mujer y menos ahora xD Chicas Malas es muy grande pero ya ahí la que me gustaba era Rachel McAdams (y la Seyfried). Tú a Londres y tal molaba mucho tmb pero yo de pequeña era más de la de las Olsen: Dos por el precio de una, que me la sabía de memoria xD Ah, y Ponte en mi lugar era mona, tmb me gustó.

    En su momento me pareció que Lo dice Georgia era una de las peores peliculas que he visto en mi vida y eso que salen Jane Fonda Garret Hedlund (aunque con los pelos largos y ya sabes que eso yo no xD). Toca temas MUY BESTIAS como si estuviera hablando de ir a la peluquería y se toma a la ligera y me pareció horrible, quizás ahora la vería diferente, pero vamos, no es lo que parece.

    Me han dicho que la de Sé quién me mató es horrible, alguien la ha visto?

Responder

