|| Este post desvela acontecimientos, tramas y escotes hasta el 5×16 de Gossip Girl. Si no estás al día, ya sabes a lo que te expones… || Pues sí, “Gossip Girl” pasó el rubicón de los 100 episodios vivita y coleando. Es más, con las altas temperaturas que ha alcanzado la serie tras la pseudo-boda de Blair con el franchute extorsionador, el temita Dair, los celos de Serena, lo de Charlie Rhodes y toda la vaina, podríamos decir que la serie vive un momento de inspiración o, al menos, regeneración, como no se vivía desde finales de la segunda temporada.

Porque llegar con vida y con cosas por contar al episodio 16 de la quinta temporada tiene mucho mérito. Tampoco nos vengamos arriba y digamos que esto ha sido un paseo por el campo; la temporada 4, hasta que se agitó un poco lo de Dan y Blair, estaba bien muerta (vaaaaale, los primeros capis con Mini-Amanda estuvieron entretenidos, no lo voy a negar). La tercera me pareció un desatino salvo momentos puntuales. Esta quinta temporada empezó como un tiro (Elizabeth Hurley compuso un personaje de lo más divertido… sí, bueno, su “composición” se limitaba a mostrar pechal, exagerar su acento british y mirar al tendido como una villana de “Melrose Place” -la original-), luego bajó un poquito pero se ha avivado muy ricamente con el accidente de Chuck, la boda interruptus de Blair y ese Dan Humphrey que si no se corta el pelo de una santa vez va a provocar suicidios en cadena. En serio, tío, mírate al espejo.

Lo que intento decir es que últimamente estamos alcanzando voltajes desconocidos desde el Año II de la serie. Y eso es bueno. Vuelven los trapicheos que interesan, regresa el Chuck maquinando complots (el que mola, no el que lloriquea por las esquinas suspirando por un amor perdido), Blair y Serena vuelven a enfrentarse por un hombre… y Dan, bueno, Dan sigue siendo un poquito lánguido, aunque no puedo ocultar que el personaje y su ironía, su “este mundo de pijos es too much para mí” (cada vez más diluido, por cierto), siempre me ha hecho gracia. Sé que el mundo occidental opina lo contrario. Entiendo tus motivos, mundo occidental.

(vía loukoporseries.blogspot.com)

En cualquier caso, es interesante comprobar cómo, para que la serie renazca de sus cenizas cual Ave Fénix, ha debido prescindir de Serena. O, por lo menos, relegarla al papel de secundaria. Blair le ha comido la tostada. Sí, tanto Leighton Meester como Blake Lively siguen produciendo portadas de revistas, photoshoots y cotilleos como el primer día. Pero en Gossip Girl, en el engranaje del show y su evolución, Blair Waldorf se ha convertido en la protagonista. No sólo es mejor actriz la Meester que la Lively (creo que esto es evidente pero estoy dispuesto a discutirlo), sino que el suyo es un personaje con más aristas y matices. Este personaje va a algún sitio. Tiene ese arquito tan rico para los guionistas (de pija superficial a chica con sentimientos). Serena, en cambio, es una veleta humana cuyo comportamiento depende de por dónde sople el viento ese día. Decir que es cansina es quedarse corto.

Tampoco tiene nada de extraño: Katie Holmes se apoderó de “Dawson´s Creek” allá por la cuarta temporada (de hecho, ese “casi final” de la serie -el episodio anterior al doble capítulo final- acaba con ella narrando los acontecimientos en off, ya no había caretas para ocultar lo que era evidente: que aquella era SU serie). Un personaje se agota por torpeza de los que firman los guiones o por cansancio de la audiencia (Dawson/Serena) y otro con más punch toma las riendas del show (Joey/Pacey/Blair). A GG le ha venido de perlas. Blair mola, es divertida y, ahora más que nunca, es humana.

¿Cómo manejarán el tema Dan-Blair que tanto hemos apoyado desde aquí ahora que Blair ha admitido el asunto? ¿Por qué el marido franchute y extorsionador ha desaparecido de la serie como por arte de magia cuando teníamos que haber visto las consecuencias de ese contrato malvado al que está atada Blair durante todo un año? ¿Dejarán algún día de marear la perdiz con la identidad de Gossip Girl? Cuales sean las preguntas, aquí estaremos comentándolas. Porque hacía tiempo que GG no estaba tan interesante.

Os dejamos con un super-montaje realmente bonito con momentos de la pareja Dan-Blair al ritmo de la versión lenta del “Hang with me” de Robyn. Really beautiful.

/// POST RECOMENDADO: Cualquiera de Gossip Girl escrito por las chicas de ByTheWay. Por ejemplo, éste, uno de los primeros que publicaron sobre la serie; si no el primero. ///

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Suscribo casi todo (sobre todo lo del pelo escarola de Dan. En las fotos que habéis puesto está guapo! Pq le hacen eso?Asumo que un tercero es responsable), con la salvedad de que la trama del accidente LadiDiesco es una pachotada. Ese momento de Blair jurando ante Dios…En serio, no se les ocurría un motivo menos estúpido para separarla de Chuck?

    Y sí, es evidente que hay muchos chairistas por el mundo. Pero a mí siempre me ha gustado ir contracorriente y prefiero a Dair. Para empezar pq Dan está más bueno que Chuck (sí, y con ese pelo). Lo siento pero a Chuck le he visto en series inglesas (su país, y con su acento de verdad. No esa voz rara q pone en GG) y es terrible. Esa piel llena de cuajada…(Cuajada: esas rojeces inherentes a muchos ingleses. Mami, I love you but you know it’s true. Aunque a ti te queda bien), esos fruncidos de entrecejo, esos susurros…Cansino!!! Su historia con Blair tb cansa ya, siempre es lo mismo: un ni contigo ni sin ti que aburre, pq no tiene credibilidad. Es demasiado culebronesco.Y más allá de ser ricos y manipuladores, tampoco he visto una conexión real, como la que extrañamente tiene con Dan. Ah, y hablando de acentos británicos, eso me lleva a la Hurley…Pq cuando salen ingleses en series americanas exageran tanto el acento? Es pitorreo o es que les mola?

    El tema con Nate…De relleno para darnos una excusa para ver lo bien que se conserva la actriz inglesa. Pq Nate es relleno, we all know it. A ver qtal ahora con la verdadera Charlie Rhodes.

    Luego pq Dan y Serena también cansan. Es curioso que los actores hayan salido juntos y tengan tan poca química (y ahora parece que Penn y Leighton salen. Eso es encontrar amor en el trabajo Penn, y lo demás son tonterías). Tampoco ayuda que ella sea más alta que él. Ya, yo tb soy alta, debería solidarizarme. Pero sorry, me veo rara con tíos más bajos q yo (pese a frases como las de un gnomo de jardín que me soltó “a mí no me importa, y en horizontal no se nota”. Sexy).

    El príncipe de Mónaco y su madre la de Scarlett 2 (O Lo que el viento 2 se llevó, versión domingo por la tarde) ya no merecen ni un comentario.

    En resumen, q lo único que yo salvaría de esta temporada es el tema Dair, que no sé qué apoyo tiene de la audiencia, pero me parece que poco. Culpo a esta estúpida temporada donde le han puesto a él como un perrillo (escarolado) enamorado, pero han profundizado cero en los sentimientos que ella pudiera tener por él. Lógicamente ahora es difícil creer (y menos después de la declaración de amor a Chuck en la iglesia) q sienta algo real por Dan. Si hubieran seguido a partir del final de la anterior temporada…

    Ah! Y sí, aunque Blake esté haciendo más cine, a mí Leighton me parece no solo más guapa (aunque se haya afeado un poco últimamente), sino mucho mejor actriz. Aunque en defensa de Blake, el personaje de Serena es sosainas y plano. Como dices, va donde le lleve el viento, no tiene una personalidad definida (si es q tiene alguna). Peor que Nate, q al menos sabemos que en general es noble e ingenuo.

    • Pelo Escarola debería exigir por contrato no aparecer en una pantalla con ese aspecto. Aspecto de un ser no humano.

      Sí, no parece que la pareja Dair sea muy apoyada por ahí fuera. No entiendo por qué. La serie, desde luego, es más divertida separando a Chuck y Blair, but what do I know…

      Nate es rellenazo puro, pero me moló cómo se dejó usar por la Hurley (¡y quién no!). Si a Nate le dan una trama divertida, puede apestar menos de lo que apesta habitualmente.

      En el 5×16 Blair sí que se pone a pensar un poco más en Dan y sus sentimientos. No es como lo hubiera hecho yo, pero algo es algo.

      ¿¿Esa piel llena de cuajada?? Jajajaja. ¿Eso tiene nombre en inglés o es de tu cosecha? Nunca le he visto en una serie o peli inglesa. Sus susurros y ceños fruncidos admito que me hacen gracia.

      Cierto es, que diría Aída Nízar, que el personaje de Serena es muy difícil salvarlo. Pero otra actriz le habría dado más vidilla a la chica.

      P.D. Sí, la razón para separar a Chuck y Blair ha sido muy tontorrona. Y creo que los peores años de GG son cuando Chuck y Blair se convierten en pareja oficial y aburrida (Años 3 y 4).

  2. Decidi ver desde finales del año pasado Gossip de principio a fin y ahora disfruto mucho los episodios actuales. Obvio Serena y Dan fue un buen inicio para la serie (practicamente vivian pegados desde el primer episodio y ayudo mucho su romance off camara) pero la sazon del show siempre fueron Blair y Chuck.

    Nate no le hace justicia al personaje original de los libros, donde practicamente es la estrella que seguia debatiendose entre Blair y Serena hasta el utlimo libro de la serie. El Nate televisivo es el atractivo visual para las damas que solo lo quieren ver posando y ligandose actrices invitadas de turno en lugar de actuar.

    La pareja Dair (pesele a quien le pese) reavivo el interes por la serie, ayuda a Serena a enfrentarse mas a Blair, ayuda a Chuck a volver a sus malos pasos y quizas a su redencion. A Nate ni le va ni le viene, sigue posando y ahora va detras de la verdadera Charlie/Lola. Gossip ya no depende tanto de los invitados de turno ni de las idas y vueltas de Chuck y Blair.

    Aun si Blair finalmente elija a Chuck, su relacion con Dan es muy entrenida de ver (a la mente se me vino Kelly/Dylan, Kelly/Brandon y finalmente Kelly/Dylan.. Sera Dan el Brandon sin trasero de Gossip???).

    Lo que mas lamento es la ausencia de Little “J”, la unica que podia convertir a Blair en una verdadera bruja endemoniada. Se que Taylor Momsen esta de diez en su banda “The Pretty Reckles” pero ojala los productores le escriban una gran storyline para que regrese de invitada antes de la cancelacion del show.

    Los fans del show que estan disgustados por el cambio del persoanje de Blair, para mi no se debe solo a Chair vs Dair, Ella se quedo sin su archirival a la cual hacerle la vida imposible, esa es la Blair que extrañamos y amamos.

    Concuerdo que Serena es una veleta. Imagino que si deciden cancelar el show en los ultimos minutos del show los escritores se acordaran que Nate y Serena se querian y tendran sexo de reconciliacion.

    La verdad me encantaria que el show culmine a lo grande, pero lei que todo el elenco firmo por 6 temporadas y temo que si estiran el asunto Dair vs Chair se perdera el encanto que actualmente tiene. Veremos con que nos salen.

    Y lo de la actual Gossip Girl??? Para mi le copiaron a los de Pretty Little Liars, you know what I’m talking about. Igual la intencion de la serie no es la incognita de saber la identidad de la Reina Cotilla

    Estare al tanto de la recap de la prox semana

    XOXO
    F

  3. Hey ya se revelo quien es GG!!!!…. me lo contaron… creo q es despues de este capi… no lo saben???
    pero es muy WTF???… es imposible…
    asi como supuestamente en 3 capitulos se va a descubrir quien es “A” en Pretty little liars…

    q solo la sigo viendo para ver a mi china y no me perdere el final season para saber quien es “A” porq minimo tienen que ser 3! para hacer todo lo q han hecho

    XOXO

      • Lo que realmente paso es que ahora vemos como funciona GG y su red de informantes que trabaja para directa e indirectamente para publicar la info en su blog.

        El misterio de GG aun se mantiene, solo que ahora revelaron algo que parecia inconcedible en el episodio 100 pero en el 101 lo aclaran.

        Es todo lo que dire

        para brendita,.. Andie McPhee???.. para mi A es la difunta Abby Morgan. Ella hubiera sido la Reina Cotilla de Capeside. Matarla en Dawson’s fue un terrible error.

        XOXO
        F

      • No voy a negar que matar a Abby Morgan fue un error trágico en Dawson. En la cuarta temporada intentaron replicarla con aquella pobre imitación llamada Drew Valentine. Fail.

        Ah, lo de la red de informadores de GG ya lo vi, estoy al día, entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s