Queridos amigos: es la hora de quitarnos las caretas. Desde que Brendita y yo empezamos esto (“El blog de Sensa” > “BrendaMOLA” > “BrendaFOREVER”) he hablado de lo divino-teen y de lo humano-teen: The O.C., las películas de Emma Roberts, nuestro buen amigo Pacey, la nueva Sensa… y hasta he hecho recaps de aquel remake chusco de “V” (en un torpe intento por subir las visitas de la página…). Pero hay una cosa de la que nunca he hablado. Y sé de buena tinta (= Rappel) que mis futuros y mofletudos hijos no me lo perdonarán nunca si esto sigue así. Ya me imagino la futura charla con ellos:

– Papá, cuando perdías los mejores años de tu vida escribiendo en BrendaFOREVER…

-Eh, eh, de perder el tiempo nada, el post aquel de que Joey quería que Dawson la pusiera mirando a Murcia fue muy celebrado.

– Ese post ni siquiera era tuyo, era de Gabi.

– ¡Maldito niño del infierno! Bueno, a ver, bonito, qué me ibas a decir.

– Que si en todos aquellos años que perdiste pasaste en BrendaFOREVER nunca hablaste de “Roswell”, la serie de un alien que se enamora de una chica que es como la Joey Potter de la 1ª temporada de Dawson pero mucho más encantadora. O sea, que no era para nada como la Joey Potter de la 1ª temporada de Dawson.

– Pues mira, me alegra que me hagas esa pregunta, hijo mío… (En realidad no, pero está tu madre mirando). Lo cierto es que nunca hablé de “Roswell”, la serie que hizo todo lo que “Crepúsculo”, “The Vampire Diaries”, “Soy el número cuatro” y tantas otras harían mucho después, liar a una terrícola sensible con un marciano/vampiro/whatever.

– Papá, ¿en marciano/vampiro/whatever incluyes a James Van Der Beek?

– ¡¡Maldito niño del…!

Pues eso, que AMO “Roswell”, es una de mis tres series favoritas de adolescentes de todos los tiempos. La estoy volviendo a ver en DVD (puesto que tengo un mega-pack mú rico con la serie completa) y voy a ir contando por aquí cómo va el revisionado y el porqué de mi amor por ella.

Y pensar que la conocí de casualidad gastando las libras que me sobraban en uno de los aeropuertos de Londres en mi primer viaje a la ciudad…

God bless The Queen. And The WB.

Os dejo el vídeo con el “Here With Me” enterito de Dido (¿qué fue de esta chica?). Las lyrics y el vídeo no es que sean pá morirse, pero la canción se pega que es cosa mala. Y tiene unos toquecitos marcianos ideales para “Roswell” y el romance entre La Auténtica Joey 2.0 y el chico de las orejillas.

21 Comentarios »

  1. I LOVE ROSWELL!

    Debo confesar q soy un romántico y esta serie SCIFI yes… pero romántica era arrechamente… mas el suspenso de que siempre van a ser descubiertos…

    ME LATE Q ESTE COMENT SERA EXTENSO…

    Debo confesar que la vi q la anunciaban en FOX latinoamerica pero creo q al igual q mucha gente no le llamo mucha la atencion…

    un dìa por accidente vi el primer cap empezado OMFG
    ya quede enganchado eso si es un piloto. Parecia una peli… y al igual q el resto de la temporada ese juego de los van a descubrir te tengo ganas.. quien soy?? de donde vengo????… todo entra perfecto en la onda de los adolescentes…

    Plus “LiZ” la prota la amaba con locura ya que me recordaba a mi Joey de la vida real

    Plus 2: La canción… me gustaba demasiado la baje estamos hablando de mucho antes q Dido fuera famous en USA y todo el mundo amaba la canción…

    Second Season…
    Q mier es esta?

    Este el año q ya he hablado q en la The WB llega el nuevo presidente… y como Roswell no era tan famous como Buffy… (yes en un solo canal Buffy, Dawson`s, felicity y roswell en prime time.. TheWb fue grande)
    el queria q patearan traseros, esto lo dicen MARIA Y LIZ en un extra de la serie en DVD de la segunda temporada.

    (Tambien lo tengo… solo q en Venezuela lo consigues facil quemados (piratas) por 6 euros con portada y todo.

    Total 2da temporada Empiezas a ver como mas palizas y mas cosas y aunque debo admitir las tramas tipo la sister del prota q los traiciono en la vida pasada I LIKE IT….
    Entonces están en un desierto y los ves usando chaquetas de cuero??? q??? really???….

    Por ese concepto errado de q cuero es sexy…

    Total… la serie es vendida al SCIFI channel… y si la segunda temporada se fue por un lado extraño (me gusto mucho el cap de graduacion de baile de graduacion)
    Hey me acabo de acordar QUIEN MATO A ALEX??? eso tambien fue bueno…
    fue buena las dos temporadas…

    pero la 3era temporada….

    alli se vino todo abajo…
    el primer cap si me gusta hasta como es filmado la fotografia.. se ve todo muy interesante…..

    hay una picture por ahi.. q decia THE QUEEN COMEBACK WITH THE PRINCE…
    y es q la perra (Se q todos odiamos a la 4ta alien q se me olvido el nombre q aparecio en LOST embarazada 😉 casualidad)

    Se fue para su planeta embarazada al final de la segunda season.. en la 3era volvía…. pero en un cap y se mata para salvar a todos.. what???? esperaba mas de ese regreso…

    Lo bueno es q la serie le pusieron un final… no como se lo merecía pero si con medio sentido dejan roswell…

    capitulos memorables…

    Max del futuro… si tienes algo con Max el mundo se acabara Q?????? así? o mas imposible el amor???

    El cumpleaños de la hermana de Max creo q es el 3ero de la second season…

    El final de la 1era temporada con Max detenido y haciéndole experimentos…

    Despues de DC creo que mi serie teen favorita es esta.
    y ahora q lo pienso si… son las unicas teen q tengo en dvd

    Vi crepusculo.. por verla… no se si ya soy viejo o q… no me gusto es nada…
    pero q el tipo este que no deja de recordarme a Michael Jackson (no se que le ven de sexys las mujeres) salva a la prota de su muerte… y no recuerdo que le dice o q…pero falto q hiciera tipo Max NO DIGAS NADA POR FAVOR…

    P.D de crepusculo: OSEA Q EL VAMPIRO ESE TIENE 900 AÑOS Y SE ENAMORA DE UNA CARAJITA DE 15 VIEJO VERDE SADICO ENFERMO MENTAL PODRIA SER TU TATARATATARATATARATARANIETA!!

    • Aunque estoy muy en contra de tu P.D. sobre Crepúsculo (el fenómeno teen más maravilloso desde la SuperPOP), esta frase tuya sobre Roswell me ha ganado: “Entonces están en un desierto y los ves usando chaquetas de cuero??? q??? really??” Jajajaja. TOUCHÉ.

      El jueves hablamos LARGO y TENDIDO de las distintas temporadas de la serie y ese SCI-FI XTREME de la segunda temporada. Stay tuned!

  2. Ah, y lo siento pero I totally agree con Jx… Crepúsculo es una caquilla. Y encima una caquilla que ha copiado sin miramientos de The Vampire Diaries (libros) y Southern Vampires. Es así. Él parece un transexual perturbado y ella una gótica apática y sin personalidad. Son insoportables uno y otra.

    • ¡No!

      (imaginadme en un plano cenital, mientras llueve, yo gritando a cámara con los brazos al viento)

      ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

      AMO Crepúsculo, el primer libro es chachi, la primera película es guay. Es todo lo que conozco de ese mundo. Yo es que me lo tomo con calma, jaja!

      ¿Es verdad que los libros de Vampire Diaries son ANTERIORES a Twilight?

  3. El primer libro de The Vampire Diaries se publicó en 1991, el primero de Southern Vampires en 2001 (y van 11 ya) y el primero de Crepúsculo en 2005. I rest my case.

    No los he encontrado para descargar jajaja, pero me ha dado un arrebato de confianza en vosotros y me he comprado las tres temporadas por 19 libras en Amazon.co.uk!

    • 19 libras??? Now that´s a deal!!!

      Me comprometo delante de toda España (eeemmm… los cuatro que nos leemos por aquí) que prometo REPONER ese dinero, en libras, euros o euros de chocolate con leche si no quedas satisfecha con la compra. I MEAN IT.

      En un par de días vamos a publicar un post más extenso con algunas explicaciones sobre la serie. Vaya antes de eso un aviso: la primera temporada lo tiene todo para que la ames, la segunda puede que no tanto. La tercera recupera parte del mojo hacia el final.

    • Y vale, no puedo acusar a The Vampire Diaries (los libros) de copiar a Crepúsculo. La serie no dudo que ha SAJADO a las películas de R·Patz y K·Stew. Me mantengo en mi opinión de que la CW lo mismo podría haber usado unas pegatinas de chicles Boomer como base para “una serie de vampiros teenager, y venga, rapidita”.

      Plagio o no, I´m so into Twilight.

  4. Roswell! Qué grande! No os parece que está muy infravalorada? Casi nadie se acuerda de ella y es la serie con los protas más guapos xD Vale, que también era muy guay.

    El Jason Behr ese era como perfecto (aunque el personaje un poco sosito a veces), pero el Brendan Fehr (antes de que se dejara el pelo largo) no veas! Michael & Maria!!!!!

    Y encima luego salía Jack de Revenge jajaja

    • Jajaja, el temita Michael-María!!! Al rojo vivo estaba eso!

      Es verdad que Max era un poco sosito a veces… Sin haber leído los libros (sí, está basado en la saga “Roswell High”, una IDEA MAESTRA) me apuesto mi mano izquierda (total, para lo que la uso…) a que MODELARON el personaje en la imagen de Dawson Leery (idealista, do-gooder… sosainas…). Roswell debutó en el segundo año de Dawson, creo.

      De hecho, Jen Lindley llega a decir en un capi de Dawson “venga, que va a empezar Roswell” o algo tan poco disimulado como eso. Jaja! Grande Jen!

      Muy infravalorada Roswell, muy de acuerdo contigo.

      Brendan Fehr habla mucho de su pelo (corto, largo, problemas con él, pelo pincho, liso y para abajo…). Bueno, es más bien Majandra Delfino (María) la que habla del actor y su pelo en los extras de los DVD. Majandra es majísima y, por lo que cuenta, el amigo Fehr era todo un personaje.

      Y lo que me encanta del Jack de Revenge es que en Roswell empieza siendo el típico “Novio Capullo” de cartón-piedra… pero fue evolucionando al personaje más divertido de la serie, hands down.

    • Jaja, más que Dawson te gustan todos, bandida!

      Liz y Max eran Joey y Dawson. A mí me gustaba mucho más ÉSTA Joey y a ti ÉSTE Dawson, así que todos contentos, jaja 😉

      ¿Recuerdas que en Roswell salió la embarazada de Lost? Porque eso es a finales de la primera… Al final hay una boda (puede o no puede que sea la que tú crees, no busques en internet!) y otras cosillas…

      Haz como Gabi: por 19 libras la serie entera con extras!

  5. Roswell estuvo asi de convertirse en una serie de culto, su primera temporada fue fantastica e insuperable… pero lamentablemente cuando mezclamos romance tipo romeo y julieta con ciencia ficcion, muchas veces los resultados dejan mucho que desear.

    Mencionaste la nueva “V” como ejemplo.. yo te podria citar HEROES que arranco fantasticamente pero los productores/escritores no sabieron manejar las storylines y tener tantos actores y arcos argumentales que se enredaron.

    Gente como Joss Whedon (creador de Buffy, Angel, Dollhouse, Firefly) Kevin Williamson (Dawson, TVD, TSC) o JJ Abrams (Felicity, Alias, en cine Cloverfield, Stark Trek, Super 8, MI:3) si saben manejar fantasia ficcion con romance de alto voltaje, terror y suspenso con mucha facilidad. Otros creadores ya quisieran tener la habilidad de mezclar formulas y lograr un producto unico e inolvidable.

    Pero mencion especial tiene Roswell porque al igual que Vampire Diaries, Secret Circle, PLL viene tambien de una serie de novelas de la editorial Alloy y fue pionera en cuanto romances imposibles de otro mundo.

    El problema fue que adpatarla a serie de television se toparon con un problema.. la audiencia, no sabian si era una serie de fantasia dirigida a los adolescentes o una serie romantica que atraia al publico femenino. En la primera temp mezclaron bien todo, pero en la segunda se enredaron en la fantasia y en la tercera cuando quisieron volvera humana no fue lo mismo (ejm cuando Katherine “Sin Izzie Stevens Anatomia de Grey no es nada” Heighl se casa con el latino de CSI-Miami en la temp 3).

    Por mas que Jason Behr anduviera sin camisa, el show no encontro su camino, y su final apresurado fue prueba de ello. Al menos felicito a Roswell porque cerro la serie con todos huyendo pero la pareja de Joey 1.1 (porque ya tenemos a Elena = Joey 2.0) y Maz Evans logran casarse… Otras series son canceladas y nos dejan en ascuas.

    Lei que los libros son mucho mejores que la serie de tv, igual sucede con casi todas las novelas de Alloy (especialmente Gossip Girl donde Nate es rey, Dan es bi y Chuck no es esclavo de Blair)

    Roswell quedara en mi memoria porque gracias a ella vi nacer a Katherine Heighl que si bien abandono su serie hit “Anatomia de Grey” y sigue intentando ser la nueva Meg Ryan del cine, sigue siendo una de mis actrices favoritas.

    Jason Behr hace peliculas de clase B alguna son dirigidas a video, pero resucito brevemente con Sarah Michelle Gellar en “The Grudge”. Shiri Appelby volvio brevemente a CW con Jack McPhee en “Life Unexpected” donde salio mi adorada niña/mujer Cassie de The Secret Circle. Brendan Fehr se niega a dejar papeles adolescentes y la ultima vez que lo vi fue en la peli para cable y video casero “The Cutting Edge” 3 o 4. (Son de esas franquicias que la Abc family vive haciendo secuelas para su canal).

    No seria raro que luego del fenomeno Twilight alguien se le ocurrira nuevamente reactivar esta serie en cine o incluso en tv, pero esas formulas se agotaron ya.

    Kyle XY fue como un mini Roswell incluso Smallville fue otro Roswell mejor llevado y apoyado por la gran mitologia que tiene Superman. Veo dificil que volvamos a ver a Liz, Max, Isabel, Michael y Maria nuevamente, pero en Hollywood estupideces como la version filmica de “21 jumpstreet” son revividas, a lo mejor los volveremos a ver algun dia.

    • Fabricio, gran comentario, como la mayoría de los tuyos.

      Estoy de acuerdo en que Smallville (que fue bautizada como “Krypton´s Creek”) fue un Roswell con mucha más suerte y estoy muy de acuerdo en que Roswell se lió de mala manera en la segunda temporada. Yo creo que en la tercera temporada sí que vuelven a los orígenes y recuperan el lado humano.

      Creo que Jason Katims, el show-runner de Roswell sabe hacer una cosa mucho mejor que los que mencionas: ponerle corazón y poso a todas sus series. Todas tienen algo. Ninguna se siente solo como un producto.

  6. estoy es desacuerdo con la mayoria, de roswell tengo buenos recuerdos pues su premisa me encantaba y la perseguia por la programacion (al no quedar satisfecho la compre en dvd) como cualquier otra serie teen (alguien continuo con the lying game, yo si) pero siempre crei que no exploto su potencial por la pereza de los involucrados un mal actor como jason berh de prota y encima de remedo del irritante dawson. la riritante liz de remedo de joey pero en fea una buena actriz como K heigl desaprovechadisima en un papel con potencial villanesco y encima echan a la gran tess en la segunda, las tramas de los aliens en su planeta original daban para mucho mas que lo que contaron, definitivamente roswell es de lo peor por plantearla para un largo recorrido cuando debio darlo todo como si se fuera la vida en ello y no casar a isabel en la tercera con otro sosainas sin quimica en fin que smallville lo hizo mucho mejor en mi opinion y roswell no entrara en el olimpo teen con las sospechosas habituales.

  7. “Me comprometo delante de toda España (eeemmm… los cuatro que nos leemos por aquí) ”

    HAHAHAHA me cague la risa con eso!

    Hey! pa la prox es TODA ESPAÑA y Latinoamerica (osea yo de venezuela jaja)

  8. Hola! se que hace mas de un año que nadie escribe por aqui pero igual recien termine toda la serie de roswell una vez mas haha y recuerdo perfectamente que emitieron la cuata temporada pero no la encuentro en ningun lugar… recuerdo que Liz tiene cabello corto! por favor si sabes de algo dime! muero!! hahaha gracias y saludos

Responder

