mg1

Como fan de este ya clásico del cine teen, me duele en el alma que no tenga ya su merecida review/recap (¿se puede llamar recap si es una película? -Nota de Clark: Mmmm, why not-). Esta peli es muy grande por varios motivos:

1) Las grandes estrellas teen que la protagonizan, empezando por Lindsay Lohan (LiLo para los amigos) y siguiendo por mi adorada Rachel McAdams, y acabando por la poseedora de una de las mejores melenas de Hollywood, Amanda Seyfried.

2) Sus grandes frases y momentazos, cortesía de Tina Fey, gran guionista y colaboradora de “Saturday Night Live”, que además se reserva un pequeño papel en la película.

3) Por tratar el clásico pero incombustible tema de las bitches adolescentes. Yes, they exist. Y todas las mujeres las hemos sufrido/envidiado/ejercido de en algún momento de nuestras vidas. En mayor o menor grado.

Empecemos: Cady (LiLo cuando aún estaba buena, sin operar y sin ser drogadicta -Nota de Clark: Being mean right now?-). Por no ser, aún no era lesbiana. O bisexual. O lo que sea que se es si te acuestas con ese monstruo estético que es su ex pareja. A lo que iba, que Cady es una estudiante nueva llegada de África. Acostumbrada a estudiar en casa con sus padres zoólogos, ahora le toca enfrentarse a la verdadera selva: el High School.

Porque Cady será monísima, pero es un poco pánfila, viste fatal y es más inocente que el 28 de Diciembre.  No está preparada para enfrentarse a las fieras, y probablemente por eso acaba entablando amistad con dos estudiantes marginados: un gordo raruno que hace más aspavientos que Raphael y una gótica amargada. Ellos la convencen de que se infiltre en Las Plastics, el selecto grupo de las chicas más guapas, populares y por qué no decirlo, bitches de todo el High School.

El plan consiste en destruirlas desde dentro, como venganza por cómo les han tratado. Como Cady será pardo bazán pero es guapa, no tarda mucho en sentarse con ellas en el comedor. Que como todos nosotros, fans de las pelis teen sabemos, es un símbolo de estatus. La líder de todas ellas se llama Regina George. He de decir que aunque siempre me encanta Rachel McAdams, el rubio largo y liso no es el peinado que mejor le sienta. Pero sigue siendo preciosa, of course. Regina es malvada, cruel, crea tendencias (brutal esa escena en que la intentan fastidiar cortándole la camiseta en la zona de los pechos y todas las demás chicas del High School hacen lo mismo con las suyas jajajaja) y la jefa incontestable de las Plastics. Sus “sexy esbirros” son Gretchen Weiners, una tipa de esas que tienen como profesión ser una segundona, y Karen Smith (Seyfried), la amiga facilona y cortita.

mean-girls

Pero lo que en un principio es una labor de espionaje desde dentro acaba gustándole demasiado a Cady, que en poco tiempo se convierte en una verdadera Plastic. Pasa de sus amigos los margis, cambia radicalmente su manera de vestir, y acaba siendo las más bitch de todas, robándole el trono (y el chico) a la mismísima Regina George.

Os voy a ahorrar una recap/review tan extensa como la de Clueless (aunque Mean Girls se la merece). Momentos que pasarán a la posteridad son la pelea salvaje de las chicas casi al final de la película, Karen asegurando que puede predecir la lluvia con sus pechos, el libro donde despotrican de todos los estudiantes (y profesores),  el baile de Mamá Noeles sexys… Un verdadero clásico del cine teen que encumbró a LiLo como potencial gran estrella tras su salida de la factoría Disney. Sí, todos sabemos cómo acabó el asunto…

… Pero en la peli aún se la puede apreciar antes de su inminente declive. Como curiosidad, han sacado un juego de consola de la película y la han retirado de la portada. Foto arriba. Ouch. Y por supuesto, el placer de ver a Rachel McAdams y Amanda Seyfried en un tipo de personajes que probablemente no vuelvan a repetir. Lo dicho, un placer culpable.

Anuncios

15 Comentarios »

  1. Eh,ya he dicho que todas las mujeres pasamos por alguna de las tres fases…O todas ellas jajajaja. Y Li.Lo se retrata a sí misma, pobre muchacha. Siempre nos quedará Mean Girls para el recuerdo. Anda q no le debe de fastidiar ver ahora a Rachel McAdams y a Amanda Seyfried…

  2. Ya te digo, las otras dos han salido disparadas al stardom y Li·Lo… la pena es que no nos ha dado tiempo a comprobar si podía ser una actriz competente, ¿no?

    Bueno, confieso que la ví en la peli “Confesiones de una compradora compulsiva”, que no lo hizo mal y que sigo siendo hetero. Sort of.

  3. Jajajajaja. La de Confesiones de una Compradora compulsiva (de nuevo hago mi aportación de devoradora de libros: muchísimo mejores las novelas, y en versión original a poder ser) está protagonizada por Isla Fisher (la mujer de Sacha Baron Cohen, el de Borat), y Li.Lo no sale por ningún lado jajajaja.

    • Aaaaah, jaja! Sólo recordaba a una pelirroja pizpireta, jaja… Entonces a Li·Lo creo que sólo la he visto en Mean Girls. Aunque estoy convencido de haberla visto en otra teen… Ah! Ya sé, “drama queen” o “super drama queen” o… ¿no hay algo de “la reina del drama y Li·Lo? BUeno, me meto en IMDB y santas pascuas, ¿o es que soñé haber visto una peli con Li·Lo que no era Mean Girls?

      • Confessions of a teenage drama queen, de ahí viene la confusión xD Esa peli es horrenda, ahí sale Megan Fox y todo jajaja es muy divertida (o sea que te ríes de la peli).

        Chicas malas mola mucho 😀 (y tmb me gusta confesiones de una compradora compulsiva, aunque los libros son mejores).

  4. Yo tb me acuerdo de la de “Devuélveme mi suerte”, ya en esa época LiLo estaba de capa caída, pero aún así… como peli teen es tan cliché que me encantó xD Tengo que mirar las demás, porque no es plan de perdérselas!

    Y “Chicas Malas” es de lo mejor, a la altura de “A por todas”, otro clásico imprescindible. Es de esas pelis que cada vez que las reponen, no puedes evitar quedarte enganchada. Que, por cierto, lo que han hecho con la foto del juego podría estar directamente sacado de la peli, porque es tener muy mala leche xD

  5. Ei, sin acritud…Pero he venido aquí desde el enlace de Ryan Philippe (o como se escriba) y cual es mi sorpresa cuando en mi artículo pone By clarkpeachpit. Que en fin, no es que piense lanzar mis memorias ya mismo (en uno año quizás), pero reivindico mi autoría!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s