¡¿Pero qué locura es esta?! Hasta que tengamos un nuevo episodio de “Gossip Girl” tendremos que esperar aún unas 47 centurias. El 5×18, “Con-Heir” (GG siempre ha titulado de escándalo, ¡de escándalo!), no llegará a las pantallas hasta el 2 de abril. ¡El 2 de abril! ¡La de veces que vamos a mirar el Gmail hasta entonces! (No, por nada, es que somos muy de mirar el Gmail cada cinco minutos). El último episodio emitido, el 5×17, “The Princess Dowry”, vio la luz el 27 de febrero. Es decir, que según la Brenda School of Maths, eso supone más de un mes de parón, a pan y agua, a dos velas, sin nada que llevarnos a la boca, a verlas venir, caninos, con la miel en los labios, nos ponen el caramelo en la boca y luego nos lo quitan, a caballo regalado no le mires el… ah, no, ese no.

Si tenemos tanto ANSIA y tanto ARDOR por que emitan ese “Con-Heir” (en serio, aplausos) es porque NECESITAMOS ver ya de una vez por todas El Temita Dan-Blair a todo poder. Necesitamos que esa relación estalle en pantalla de una vez por todas. En BrendaFOREVER and EVER hemos sido firmes defensores de esta pareja, porque le añadía un poquito de picante a una serie que llevaba apagada ni se sabe cuánto, así que ahora que por fin vamos a meternos full-on en el tema, estamos que no cabemos en nosotros mismos del gozo.

El 5×18 promete una trama como Dios manda centrada en LA PAREJA Dan-Blair. Y, si no nos creéis, echadle un vistazo al adelanto del episodio. ¡Cosa buena, chavales!

Le dice la pájara de Blair a Dan que han estado esperando mucho (para meterse juntos en el catre)… pues sí, maja, como una temporada de más. Porque aún sigo alucinando con cómo han dilatado el estallido de esta relación los guionistas/productores/responsables de catering de Gossip Girl. Esto estaba en su punto AQUÍ (leed nuestra Recap más visceral), pero no lo hemos visto hasta una temporada más tarde. Es evidente que esta gente se miró entre sí en plan “¡Oro!” y decidieron guardarlo un poquito, sacarle brillo y darle todo el esplendor posible en pantalla hasta que se desgaste. La trama de Blair con su Príncipe de Mónaco  fue un movimiento curioso, y odioso para mí en su momento, pero que no les ha salido mal del todo. Han estirado la serie, que supongo que era de lo que se trataba.

¿Y ahora qué? Pues tirar con esto hasta el final de temporada, eso es evidente. ¿Pero luego? ¿Qué nos quedará en la sexta temporada? ¿Habrá quemando ya Gossip Girl todas sus naves? Pocas series teenagers pasan del quinto año con éxito y vigor. Francamente, yo no puedo mencionar una sola. Si se plantean el Año 6 de la serie como un broche de oro a todo lo visto (revelando quién es la Gossip Girl, dándole algún tipo de sentido a la vida de Serena -as hard as this is-, emparejando a Blair con alguien para siempre) seguro que lo bordan. Esta gente, cuando se pone, sabe hacer las cosas tan bien como los mejores.

Viendo la serie con cierta distancia, como ese stalker observando con prismáticos el escote de Blake Lively, cada vez me parece mejor. Ha dado bandazos, ha tenido sus momentos de boredom infinitus y ha facturado una buena pila de episodios y tramas intrascendentes y ridículas. Claro que sí. Pero ha mantenido siempre una dignidad, una grandeza, que se ganó por derecho propio con apenas unos episodios de la primera temporada. Esto era un pelotazo right from the beginning. Por muy mal que haya estado la serie (que lo ha estado, y mucho), siempre hemos sabido que estaba ahí, dormitando, esperando su nuevo momento de inspiración.

Ese momento, quizá uno de los últimos que veremos, es el temita Dan-Blair, que por fin vamos a ver con bombos y platillos, a todo poder. Disfrutémoslo mientras dure. Para que nosotros y el propio Dan Humphrey vayamos haciéndonos una idea de cómo se maneja la señorita Meester en la cama (sí, sí), he aquí el vídeo “Somebody to love”… que no tiene nada que ver con el temazo que te quemazo de Justin Bieber. Lamentablemente.

Anuncios

18 Comentarios »

  1. Bueno bueno…Esperemos que el primer lamentable encuentro carnal sea por la expectación de ambos (y pq the Bass le daba a Blair caña de la buena, q sino de qué le ha aguantado tanto tiempo) y que luego más relajaditos lo den todo como ha de ser…Y sí, a ver si la sexta temporada pone un poco de sensatez, nos hace empatizar un poco con Serena (dándole por ejemplo una carrera estable, pq esta mujer da más tumbos q el 600 que tenía mi madre en los 80), y que Blair se quede con Dan. Pq como esto sea para cuatro capítulos y luego la arrejunten de nuevo con Chuck para satisfacer a todas las teens fans de los amores torturados (a ver, para eso está Crepúsculo, Bieber y las Biebers y todo eso) me planto en el estudio con una automática y ya adelanto que no me hago responsable de lo que pueda ocurrir…

  2. Chuck Bass, sin ninguna duda, es un artista en el catre. Y, con esta declaración, mi heterosexualidad vuelve a perder un poquito de cuota.

    Serena yo no sé cómo sería en las novelas de GG, pero… ¿y si se las leen y, simplemente, le dan el curro con el que acabara en las novelas? Porque está claro que los guionistas no saben qué hacer con ella.

    Mucho me temo que acabarán arrejuntando a Chuck con Blair, Occidente lo pide, pero espero que sea cuanto más tarde mejor. Creo que Chuck y Blair juntos pierden muchos puntos, funcionan mejor por separado. Es como cuando en Felicity juntaron a Sean y Megan… vale, es la peor comparación EVER, pero yo me entiendo (personajes guays por separado, tan guays que si los juntas los “anulas”).

  3. Con eso de que Occidente pide Chair eso es cierto. Hubo hasta una encuesta de la mismisima Alloy Entertainment (editora de los teen books y productora de sus versiones televisivas Vampire Diaries, Pretty little Liars, Gossip, etc),.. y saben que gano Chair (pero no con amplia mayoria como algunos esperaban).

    Yo no espero ese capitulo de Abril, por las promos todo pinta a que nos va a vender algo como Joey y Rachel en la ultima temp de Friends, o Pacey tratandose de acostar con Jen, tantas idas y vueltas de los amigos que se sentian atraidos y a la hora de la cama.. PUFFF… cero quimica.

    Para mi seria un error si por esa razon el asunto Dair se termina o queda en pausa hasta que Blair tenga otro berrinche y busque a su Humphrey. Prefiero que Dan se acuerde como Blair trataba a su hermana y a El mismo, o que Blair asuma que Dan jamas la llevara de viaje en jet privado cuando se le antoje comprarse zapatos en Paris o Milan.

    Creo que en los ultimos episodios de esta temporada sera mas interesante la verdadera Charlie y su ingreso al regular el proximo año. Pero por favor.. alejenla de Nate que asi no prosperara en el Upper East Side, que sea la nueva conquista de Chuck o que tambien se vuelva loca por Dan.

    No es oficial pero por contrato los actores terminan la serie el prox año, la primera en anunciar su partida fue Leighton Meester, cumplira sus 6 años y luego adios. Con esto nos preparamos para decirle a dios a la Reina Cotilla en el 2013 porque sin Blair no hay serie.

  4. Perdona el doble posteo Brendita, pero necesitas alejarte del Upper East Side y volver a Rosewood, las Mentirosas estan mejor que nunca y la proxima semana es su final de temporada. El episodio 2×24 es EPICO en todos los sentidos.

    XOXO

      • Por partes, que diría The Ripper. Yo tb me temo que acabarán juntando de nuevo a Chair, pero comparto lo de que funcionan mejor por separado y que esa encuesta se hizo sin haberles visto aún en una relación de pareja. Espero que no opten por el momento Joey-Rachel pq me parece que no es para nada el mismo caso…Pero alguna chorrada GG harán…

        Respecto a las Liars, yo veo la serie (principalmente para homanejar mi afecto por las novelas…Por la 10 vamos ya!) pero no, para mí no es desde luego mejor la primera. Con decir que seguimos a vueltas con A, cuando se debería haber averiguado en el final de la anterior temporada…Alargan lo inalargable.

      • REALLY???

        ¿Siguen dándole vueltas a “quién es A.”? OMFG!

        Esto sí que me parece lo peor. Como amagar en GG con “Soy la Gossip… que no, que era broma, que le he hackeado la web, la verdadera Gossip sigue suelta”… Esos “intentos a medias” de desenmascarar me parecen LO PEOR. Prefiero no imaginar cuántos “soy A., que no, que es broma” habrán hecho.

        No temo a los spoilers, decidme, ¿¿algo con chicha en la segunda temporada?? Creo que Aria deja al Little Sastre, ¿se lía con alguien? Mi querida Hannah come-cupcakes, ¿pinta algo?

      • Bueno, Julio José sigo dando guerra, Prof Sastre es como el Guadiana, aparece otro tío cuya trama no interesa a nadie, Maya la novia lesbi vuelve brevemente (otra Guadiana), ugly tb va y viene (aunque mayormente va)…En fin…Bastante boring. Para mí la que ha mejorado notablemente es The Lying Game, que al menos avanza. Supongo que ayuda que en este caso solo hay dos libros y sí que la serie y las novelas van por caminos totalmente separados. Yo a esta sí le daría una segunda oportunidad…Le ha pasado un poco como a The Vampire Diaries, que mejoró de golpe

      • De todas las series, jamás pensé que “mejora” y “The Lying Game” fueran juntas en la misma frase. Es que aquel piloto le quitaba a uno la ilusión de vivir, directamente.

        No me importaría darle otra chance. TEEN TEEN ahora mismo sólo consumo Gossip (que dejó de serlo hace tiempo). Y Vampire y Glee me dan rachas.

        De las Liars, entonces, voy a pasar. Pero contéstame a esto, Gabi: ¿la peli de Cinderella de la Pequeña Mentirosa o la segunda temporada de Pretty Little Liars? Creo que es un combate justo.

      • Es que vaya tesitura…La segunda temporada de PLL. La de Cinderella PARTE TRES, es un bodrio dificil de superar (Dí que sí lo logra). La actuaciones (pésimas y sobreactuadas, especialmente la madrastra, aunque la hermanastras, la animadora critiana de SLOTAT, es lamentable también), los patéticos números musicales (incluido un insulto a Bollywood), el descaradísimo playback de Little Denise, el argumento imbécil, el cero carisma del partenaire masculino…Demonios, hasta Ugly es más sexy. No, si dudamos (y te sobran horas para ver la serie) optaría antes por PLL. Habrá muchos capis de relleno, no lo niego (ha quedado muy pareado,no?) pero al menso verás a Sidney. Y eso ha de ser un minipunto.

      • Sidney es minipunto, pero si no sale en sujetador o trajinándose a alguno como que no… Es como ver una peli de Tom Cruise donde no salga corriendo. Ir pá ná…

        Si los números musicales de Cinderella PART THREE (muy fuerte esto jaja!) están al nivel del PRIMER NÚMERO MUSICAL de la peli (el que colgamos en el post), A MÍ CON ESO ME VALE. En serio.

      • Secret Circle Oh My! La había borrado de mi cabeza. EL piloto no me disgustó… pero luego el aburrimiento se la fue comiendo. Todo era hyper-lánguido. ¡Un poquito de brío, chavales!

        Mira, estoy por darles una vida extra al Círculo de Lectores y al Juego Secreto (que no dudo que sea mejor que Ringer, que sí, mucho placer culpable, pero es mala como ella sola).

  5. Inciso, Suburgatory es teen teen??? Pq está genial! Jane by Design no pasará a los anales de la Historia, pero me ha gustado…Y así teen…Meditación…De teens ahora mismo yo diría que la cosa está así (Skins no la veo).

    1-. Awkward
    2-. The Vampire Diaries
    3-. Suburgatory
    4-. TLG
    5-. Jane by Design
    6-. Glee
    7-. PLL
    3-. TSC

  6. La he liado con la respuesta…Bueno, ahí está…Q más dará el orden…Y no, el primer número musical es con diferencia el mejor. Mejor es un decir, q no quiere decir que sea bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s