Que inauguráramos esta sección con Michelle Williams no es casualidad. Como firmes y constantes amantes de “Dawson Crece” (“Da Creek” en los barrios más cool) que somos, vamos a hacer guías peliculeras de toda la pandilla, ¡hasta de Jack McPhee, ese hombre que tanto ha aportado al séptimo arte! Es el turno ahora para el segundo Creeker: Pacey Witter. Peter Bishop. El mito, el hombre, la leyenda… Joshua Jackson.

Joshua Browning Jackson Carter (ya no es tan sexy, ¿eh?) nació el 11 de junio de 1978 en Vancouver, Canadá. Vancouver es ese sitio donde van a rodar las pelis y series de miedo para ahorrar dinero. Seguramente tiene otras virtudes, pero no es misión de este blog informarse sobre ellas. Desde bien pequeñito empezó a rodar como un descosido, lo suyo ha sido siempre el showbusiness, y lo que le ha llevado de aquí para allá ha sido en buena medida su personalidad. Este tipo es un crack y ese crackismo acaba saliendo a relucir en todos sus papeles… lo que también juega en su contra ya que es difícil distinguir su Pacey de su Peter y de su personaje en “Leyenda Urbana”, por ejemplo. Pero, eh, eso se lo aplauden mucho a George Clooney, así que…

He aquí las pelis que más te recomendamos de la bien curtidita carrera en cine de nuestro querido “Agente Pacey”, como un día le apodó Andie McPhee:

· THE MIGHTY DUCKS Y SECUELAS (1992/ 1994 / 1996): El tríptico “The Mighty Ducks”, “D2: The Mighty Ducks” y “D3: The Mighty Ducks”, que en España se llamó “Somos los mejores” (disgusting), fue la entrada por la puerta grande de Pacey en el mundo del cine. ¡Menudos clásicos! Trama entrañable con equipo de hockey de niños, Emilio Estévez entrenándolos y el buenrollismo Disney en la producción. Maldita sea, voy a encargar ahora mismo el pack en Amazon.

· LEYENDA URBANA (1998): Va vestido de forma desastrosa y ciertamente harapienta, su rubio PeloPollo es para matarlo y su papel es más breve que lo que dura una caja de capsulitas de Nescafé DolceGusto… pero el tío se las apaña para brillar en dos o tres secuencias. Este “Scream de las Leyendas Urbanas” tiene un pase y el chistecito que hacen con “Dawson Crece” hay que verlo sí o sí.

· THE SKULLS (2000): Esto es un poco la tv-movie de Antena 3 de toda la vida, pero tiene su intríngulis: sociedades secretas entre los estudiantes, Pacey en plan héroe, y un reparto curioso con Paul Walker (saga “Fast & Furious”), Grissom de “C.S.I.” y hasta Leslie Bibb (“Popular”).

· LA SEGURIDAD DE LOS OBJETOS (2001): Primera incursión indie del amigo Pacey. Típico rollito “familias desestructuradas” en una peli tan pedante y pretenciosa como su título. En el cast, el malo de “Scream 2” (oops, spoiler) y una Kristen Stewart pre-Twilight.

· RETRATOS DEL MÁS ALLÁ (2008): Uno de tantos remakes yanquis del japo-terror: niñas de pelos largos que se arrastran por los suelos y salen de tu televisor… bueno, vale, ésta no la he visto, pero no parece que sea de las mejores.

“Rumores que matan” la podéis ver, it´s good fun; pero a “La maldición” (“Cursed”) no os acerquéis ni con un palo. Es horrible y dañina para los ojos, por mucho Wes Craven y Kevin Williamson que estuvieran detrás de ella.

Os dejamos el trailer de “La seguridad de los objetos”, para que comprobéis que no tener efectos especiales ni explosiones no convierte automáticamente en buena a una película:

11 Comentarios »

  1. Hay gente MALA a la que le gusta ver a mi Joshua teñido de rubio. A esa gente solo puedo decirle que les deseo que Guti les tire la caña. Guti equipado con su camisa de cuadros ceñida, sus gafas de montura negra y su Romina de fondo grabándolo todo en vídeo. Pero me da igual, yo siempre recordaré a mi Joshua/Pacey/Peter, como lo que es: mi primer objeto de fantasías de la adolescencia (a Dicaprio y Nick Carter solo los veía “bonitos”. Cosa q de aquello ya era mucho)

  2. Cursed hay que verla, ¿O es que no habéis visto lo buenorro que está en esa peli? En la tercera de Somos los mejores, en su versión en castellano, Josh tiene la voz de Dawson!

    Me las he visto todas!!! Retratos del más allá no está mal y tiene un papel que me gusta, y sale muy guapo. Después está Americano que sale muy guapo pero esa imagen estereotipada de España… y luego está Shadows in the… o algo así una que está en la Toscana. Un peñazo con Claire Forlani, pero se le ve el culo y baila. Y en Aurora Borealis me metí una llorera de cuidado, esa era bastante buena.

    • Cursed no puedo con ella. La he visto varias veces (3, una en cine y dos en casa) en plan “tiene que ser mejor, seguro que me pilló en un mal día”… pero no puedo. Joshua está a medio camino entre teen y adulto.

      Qué bueno lo de que tenga la voz de Dawson en la tercera de Somos los mejores, jaja!

      No conocía nada de esa “Americano”. La de la Aurora Boreal la quería ver en su momento…

  3. Por favor, las he visto todas! (bueno, todas no, no sé cual es esa de los objetos xD)

    Debo decir que me encanta Leyenda Urbana, pero creo que lo que más me gusta de la peli es cuando está en el coche con Alicia Witt y suena en la radio la intro de dawson (vamos, lo q has puesto xD).

    The Skulls es una debilidad xq tmb me gustaba Leslie Bibb (ahora en GCB) y me mola el rollo universidad y hermandades xD

    Retratos del más allá me parece una mierda pero tiene uno de los finales más WTF de la historia del cine (bueno, estoy exagerando jajaj). Miradla y decidme si os esperabais eso!!

    Rumores que matan tmb me encanta, típica película de las mias con giros y giros y el prota tmb está muy bien. A mí La maldición me pareció entretenida xD

    La de Aurora… que ha dicho PiliHalliwell me gustó mucho, es muy bonita!!

Responder

