Nuestro gozo en un pozo. Kevin Williamson, papá de la saga “Scream” y guionista de la primera, segunda y buena parte de la cuarta; ha declarado que no escribirá “Scream 5”. Acabamos de leer en Bloody Disgusting las declaraciones del guionista y showrunner de “The Vampire Diaries” (que sigue bien calentita) acerca de su renuncia a la saga y nos ha dado un poco de bajón. La única “Scream” sin Kevin Williamson fue la tercera parte y ya sabéis cómo acabó aquello. No obstante, “Scream 3” tenía sus virtudes (y enumeramos algunas de ellas en el podcast de BrendaFOREVER dedicado al tema).

La web Assignment X le preguntó a Williamson por la quinta parte de “Scream”, a lo que el guionista contestó: “Ni idea. Yo no la estoy escribiendo”. No dijo “Mmmm, me gustaría escribir la quinta, tengo algunas ideas muy interesantes”. No. La respuesta fue una renuncia clara y pública a seguir involucrado en la franquicia que él creó… y de la que parece ser salió a patadas (las peleas en la producción de “Scre4m” fueron comentadas en todas las webs del mundo mundial). No cabe duda de que el adiós de Kevin son malas noticias para la saga.

Anyway, nosotros seguimos apoyando la puesta en marcha de “Scream 5”, aunque la escriban los guionistas de “Fuga de cerebros 2” y la dirija Antonio del Real. Porque Ghostface nos gusta cosa mala. Y, seamos sinceros, queremos ver a Neve Campbell derrotando al octavo y noveno asesino en serie que quiera matarla. Go, Neve, go!!! (Por cierto, hablaremos de estas y otras noticias de “Scream 5” en nuestro próximo podcast, stay tuned!)

Anuncios

1 Comentario »

  1. Para mi Scream 5 esta mueeerta, aun asi comienze su rodaje. Si renuncia tambien Wes Craven entonces Los Weisntein no tendran otro remedio que rebootear la saga.

    Suena tragico luego de ver visto con mis propios ojos circos pateticos de reboots como Nightmare on Elm Street, Friday the 13th entre otros. Jamas pense que a una de las sagas que reinvento el genero del horror cayo en el mismo fango que sus antecesoras y fuentes de inspiracion.

    A mi no me parecio terrible la 4ta. Es inmensamente superior a la 3ra, y si alguno no se la vio que importa, con ver la 1 la 2 y la 4 basta, hasta tienen secuencia y logica, la 3ra parece un universo alterno de Fringe.

    A Mr Kevin Williamson, quien ahora es quien decide y manda en sus series de vampiros, brujas y proximamente de asesinos psicopatas ya no le gusta que le digan como tiene que escribir un guion.

    Ya no es el de años atras que intentaba hacerse un lugar como guionista de cine para saldar sus deudas. Ahora es todo un showrunner, y que le venga a decir un panzon productor de cine (lease Bob “cambio el guion porque me viene en gana” Weinstein) como debe de escribir un guion que nacio de su propio cerebro, como que no termino de gustarle y decidio seguir con sus shows en la tele a dejar de seguir matando a Sidney en cada borrador rechazado por Mr Weisntein.

    Kevin siempre quizo matar a Sidney desde el primer borrador, pero Weinstein le dijo no, luego a Kevin se le ocurre la idea de los 2 openings alternativos y luego el real, pero este ultimo tambien lo cambiaron, dejaron viva a una oficial que debio morirse y mataron a la version femenina de Randy (lease Kirby). Con tantas idas y vueltas Mr Williamson se canso y dijo chao adios a su creacion que puesta en manos de otros dejo de ser suya desde hace mucho tiempo. Incluso el mismo Wes estaba descontento con los cambios exigidos por Weisntein.

    Esperemos ver que dicen los Weisntein sobre el futuro de la franquicia. O se viene una 5ta que podria ser la aniquilacion final de la saga, o que en su propia ironia rebooteen todo no con el nombre de Scream sino con el nombre de la franquicia que vive dentro de la pelicula (lease STAB)

    Yo aun espero que Kevin escriba otro buen guion para el cine, no necesariamente del genero del horror, pero si con su particular estilo ironico e incluso romantico de sus historias. Lei que el siempre le gustaron las pelis de los 80s del genio John Hughes donde la comedia y el drama iban muy bien de la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s