Hola, qué tal, somos nosotros, los que hace dos telediarios decíamos que la serie se había ido al garete… Y nos reafirmamos en ello-oye. La pregunta es si la serie ha recuperado PARTE de su mojo. La respuesta a esa pregunta es: SÍ, PARTE DE ÉL. O, para ser más exactos aún: “SÍ, PARTE DE ÉL PERO YA VEREMOS CÓMO LO ECHAN A PERDER CUANDO VUELVAN DEL PARÓN”. Los gleecerinos se pusieron las pilas para el “Winter Finale” (¿¿desde cuándo se hacen estas cosas??) de la tercera temporada de “Glee”, el episodio 3×14, “On My Way”, y está claro que echaron el resto. Buenas interpretaciones (no de las de “pongo la cara de siempre y paso a recoger el cheque” de las que la serie destilaba últimamente), trama potente y de peso (el intento de suicidio de un chico que sale del armario y sufre el rechazo de sus compañeros -el que acosaba a Kurt en el pasado-.), y una banda sonora perfecta para los temas tratados en el episodio, rematada con el pegadizo “Stronger” de Kelly Clarkson.

El capítulo sacó lo mejor de todos los implicados (actores, guionistas, arreglistas musicales, señores del catering) porque trataba una cosa seria: los intentos de suicidio en los jóvenes, y, en este caso, de los jóvenes que salen del armario. No conocemos las estadísticas de la materia, pero suponemos que los intentos de suicidio de los que deciden salir del armario y son rechazados (y humillados, como aquí) deben ser altas. Y más en Estados Unidos. Porque es un país gigantesco, no por otra cosa. Pues eso, que Glee se puso seria y nos regaló uno de esos episodios que tocan la patata y que tanto trabajaban en la primera temporada (y a veces en la segunda).

Los otros puntos fuertes del episodio fueron 3: el maravilloso discurrir de ese villano fenomenal llamado Sebastian Smythe (interpretado por el actor Grant Gustin -quiero ver a este tío en TODOS los episodios-), la trama de la boda-espídica entre Estrellita y el Prota (con final de infarto incluido), y la buena selección de canciones que cantaron los chicos en las “regionals” de este año (con un juez-vampiro de lo más divertido -esta es una de esas cosas absurdas del universo “Glee” que, simplemente, funcionan-).

Respecto a “Stronger” de Kelly Clarkson, está claro que esta canción ha dado en el clavo. Hay canciones que, aunque no vayan a pasar a la historia de la música, tocan la tecla adecuada en el momento exacto, conectando con la gente de una forma sorprendente. Esta canción lo ha hecho. Y lo ha hecho MUCHO. Os dejamos el vídeo (ojo a cuando la señorita Clarkson empieza a hacer movimientos de kung-fú a lo loco hacia el final del vídeo, jeje…).

Anuncios

7 Comentarios »

  1. glee remonto por una razon muy especifica para mi gusto y es el protagonismo de Naya Rivera, su version de smooth criminal es fantastica, 8 millones de visitas en youtube del performance rumor has it/someone like you antes del estreno y la electrizante i will survive/survivor dejan claro como troubletones lograron un gran estilo en solo 4 episodios el 3×06 3×07 y 3×08 mis favoritos.

  2. no creo que lo haya recuperado en este episodio, de hecho la temporada en general esta mejor planteada, Karofski por ejemplo aparecio desde the first time con una tarma aparentementre insulsa que culmino con el intento de suicidio, como comentas sebastian es una gran secundario pero tambien Sugar y Rory y sobre todo Roz washington lo dialogos punzantes siguen ahi (ese apostol gay) y tramas mas organicas como la salida del closet de Santana que no fue tan pesada como la de kurt (que sin embargo a mi me parecio siempre acertadisima) y la musica como siempre hay para todos desde musicales de brodway ( america fue genial) hasta 40 principales muy bien llevados y excitantes pero bueno esto lo escribe alguien que sigue la serie como si fuera aquel preestreno del piloto
    “Sue, you can’t have no baby. You are old as a hill. You ain’t gonna give birth to no child. You gonna give birth to a grandchild. You gonna get in them stirrups, and you gonna push, and push, and and a full-grown adult gonna pop out with a briefcase and a job talking on a cell phone.” roz

    • Yo no lo veo igual, creo que la serie ha convertido todo lo que la hacía única (diálogos afilados, personajes marcianos, ausencia de tramas) en una rutina sin chispa ni gracia. Eso sí, estoy muy de acuerdo contigo en que han llevado bien lo de Karofski y lo de Santana (la escena con su abuela, pese a ser tópica, estuvo muy bien resuelta; Naya Rivera me sorprendió para bien). Creo que la selección musical no es que haya empeorado, es que antes la integraban en la serie de forma mucho más divertida. Pero tanto en este análisis como en los anteriores que hemos hecho de la serie hemos dicho que la serie sigue generando, aquí y allá, diálogos marcas de la casa que no se pueden ver en ningún otro sitio.

      ¡Gracias por comentar! Una opinión con mucha chicha.

  3. Comenzo mal.. como dije antes… los productores se imaginaron que sin 40 principales podrian nuevamente colocar exitos de broadway o clasicos en los charts americanos, como paso en los 1ros 13 episodios, pero no lo consiguieron sino al llegar al episodio 3×06.

    En este episodio se demuestra que no hay papeles principales ni pequeños, sino grandes actuaciones, con pocos minutos en camara Karofsky capto toda la atencion y hasta mis lagrimas por lo que paso a su personaje, alguien se puso asi con Puck, Mike, Sam o Artie??

    En este episodio comprobe que Blaine canta mejor de lo que actua. Que Rachel sin Quinn es como Blair sin Jenny. (menuda comparacion).

    La serie se sostiene aun por su musica y por el amor incondicional de sus fans a sus personajes, es por eso que a mi la tercera temp esta desarrollada argumentalmente mejor que la 2da y me parece casi al mismo nivel de calidad de la primera.

    Quizas exijamos mucho a querer volver a ver la misma frescura de antes, pero eso solo sucedera cuando tenga obligatoriamente que renovar todo su elenco juvenil. Quizas no nos guste al principio pero ese es el riesgo de los shows de secundaria y el formato de Glee debera irremediablemente hacerlo.

    Mi tema favorito y una manera de evaluar la serie es “Here’s to Us”,.. si le ponen atencion a la letra dice mucho de lo realizado en el show hasta de las vidas de los personajes.

    Como fan a morir de Glee, para mi no ha perdido su frescura, si miran cuadro a cuadro algunas escenas del show encontraran cosas que te haran estallar de risa…. Fijense en el minuto 23:18 Puck se pinta las pestañas y Sam abusa del lipstick.. 🙂

    Podriamos dar el veredicto final en abril y mayo y ahi juzgaremos la temporada que poco a poco sale del bache de su propio exito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s