IMDB tiene la fea costumbre de traducirte los títulos de las pelis si detecta que tu conexión de internet está en España. Es por ello-oye que al leer “Mi semana con Marilyn” casi me da un jamacuco… pero, sí, vale, el título es ese (no me voy a poner snob y decir “week suena más guay que semana”). Hoy pispo se estrena la película en España, dos días antes de los Oscar, para que vayáis a la gala con la lección aprendida. Para que cuando ese actor o actriz grite: “And the Oscar goes to… Michelle Williams!!” podáis daros el gusto de decir: “Yo vi la peli el día del estreno y hace un papelazo, la verdad”. Y luego podéis añadir: “Y fui a verla porque el poder de Brenda me obligó”. Sería un detalle.

La película es la adaptación cinematográfica de dos libros de Colin Clark, “The Prince, The Showgirl and Me” y “My Week with Marilyn”, y está dirigida por Simon Curtis, un debutante en el cine (ponle firme, Jen, que tú has currado delante de las cámaras para los más grandes: Dawson Leery, Ang Lee…). Colin Clark era un señor que en 1956 trabajó como asistente de la peli “The Prince and The Showgirl” (que en España tradujeron como “El príncipe y la corista”, ¿¿Showgirl/Corista?? Hmmmm…). En “El príncipe y la corista” curraron juntos Laurence Olivier y Marilyn Monroe. La actriz acababa de finalizar su luna de miel con el escritor Arthur Miller. Y en cuanto Miller se piró, Colin Clark se llevó a Marilyn de parranda por ahí, enseñándole el “british way of life” y liberándola de las presiones de Hollywood (menudo pajarraco el Colin…).

Ya sabréis que los críticos han puesto a Michelle Williams por las nubes. Si bien he de decir que su “look Marilyn” no me tiene enamorao (sigo viendo a Jen Lindley disfrazada de Marilyn Monroe, lo siento), estoy intrigadísimo por comprobar si, a través de su interpretación, me convence de que ella es Marilyn. Que no se nos olvide mencionar que la señorita Emma Watson, sin más rodajes en Hogwarts en el horizonte, interviene en la película en el papel de Lucy.

Hubo cierta polémica (polemiquilla, poca cosa) con el nombramiento de Williams como Marilyn. Mucho fan en internet deseaba que fuera Scarlett Johansson la que diera vida a la Monroe en la gran pantalla. Aunque, sin duda, la que más ha hecho por convertirse en Marilyn Monroe en todas las sesiones de fotos que ha hecho últimamente (para Playboy, para Casa y Jardín, para Jara y Sedal) ha sido Li·Lo. De hecho, yo hace años que no veo una foto de Lindsay Lohan donde no esté posando como Marilyn (o, en su defecto, como Norma Jean). ¿Qué le ha dado a esta chica con Marilyn?

Hablando de Marilyn, visteis el episodio 100 de “Gossip Girl”, ¿verdad? La señorita Blake Lively, just for the sake of it, se marcó un número musical a lo Marilyn Monroe sin relación alguna con la trama del capítulo. Pero había que generar buzz alrededor del evento, así que Brenda aproves.

Vamos a empezar a utilizar la expresión “Brenda aproves” para darle el visto bueno a temas espinosos. Usadla en casa, va muy bien.

Os dejamos con un vídeo entrañable de Michelle Williams en… ¡¡Los vigilantes de la playa!!

3 Comentarios »

  1. Apenas llegue a los cines de mi pais correre a ver esta peli. Por cierto, quieren crear tendencia con Marilyn en hollywood, y no solo con esta pelicula.

    Ya Gossip Girl 100th episode le hizo un homenaje a su particular estilo. Para mi si tuvo relacion con eso de que Serena es Marilyn y Blair es Audrey. Como era un sueño al menos pudimos ver como funciona el cerebro de Serena. 🙂

    Hay un show nuevo que al principio pensamos que seria un Glee para adultos, pero resulto netamente un drama con numeros musicales, sin gags o chistes estilo Sue Sylvester en sus dialogos, se llama “Smash” y se trata de todos los entretelones que se viven tras bastidores para realizar un musical sobre Marilyn Monroe.

    Ojala mi adorada Jen Lindley se lleve el Oscar para que asi una enfurecida Joey Potter se arrepienta de seguir escuchando las sugerencias en elegir roles a su esposo y captor (lease Tom Cruise).

    • En contra de mis deseos, he tenido que publicar tu comentario, Fabricio. ¿Esposo y “captor”? Jajajaja! Un poco duro. En este blog se AMA sin condiciones a Tom Cruise y a Brenda Walsh.

      Aunque bueno, como tu comentario nos refresca lo de la serie “Smash” (que tiene muy buena pinta), Brenda aproves.

  2. Pues a mi Smash no me ha vuelto loca…Pero le daré una oportunidad pq soy una loca de los musicales. En serio, si hubiera nacido hombre, sería gay. Y un gay locaza jajaja. En fin, que he de decir que yo tb veo a Jenn disfrazada de la Monroe, pero no la he oído hablar como ella ni la he visto moverse, igual entonces me convence. Scarlett es más sexy, eso es así…Pero creo q ha abusado bastante del rollo “soy la nueva bomba sexual rubia (teñida) que viene a sustituir a Marylin en vuestros…corazones). Not really, sorry. Y estoy con Fabricio, GG tiene muuuchas chorradas, pero justamente el numerito musical que se montó Serena en su estropajosa cabeza tiene sentido en tanto sí q se ha intentado llevar el rollo de rubia vs morena, sexy vs clásica, Marylin vs Audrey. Yo es q siempre he sido más Audrey, será por eso q me gusta más Blair…Otra cosa es que Serena tenga el sex appeal de un plastidecor. Pero como es rubia…

Responder

