Michelle Williams, nuestra querida Jen Lindley en “Dawson´s Creek”, ha tenido una espectacular carrera en cine. No es que haya ido saltando de blockbuster en blockbuster hasta la victoria final, ni mucho menos. Lo suyo ha sido distinto: de cinta indie en cinta indie hasta los premios de la crítica y su nominación al Oscar por “My Week With Marilyn” (estreno en España: 24 de febrero).

Nacida el 9 de septiembre de 1980 en Kalispell, Montana, Estados Unidos, nuestra querida “barracuda” (así la llamó Joey Potter en la primera temporada de Dawson) ha protagonizado muchas películas desde que saltó a la fama con la serie creada por Kevin Williamson. Nosotros vamos a recomendarte algunos títulos fundamentales, no todos, para que te pongas al día con la carrera de esta buena mujer:

· HALLOWEEN H20 (1998): Una de sus pocas incursiones en el cine teen, concretamente en el género “slasher”. Este reboot de la famosa saga de terror (impulsado por el propio Williamson, de hecho hay un guiño a “Scream 2” en la película) obtuvo buenas críticas y un taquillazo de cuidado, siendo una de las “Halloween” más exitosas (la segunda, tan sólo superada por el remake a cargo de Rob Zombie). Nuestra querida Michelle tiene aquí más cara de pato que nunca y realiza una interpretación bien plana. Grita con poca convicción y no está allí más que para enseñar la cara y decir “soy una nueva teen a tener en cuenta, salgo en Dawson y eso”. Una de sus peores interpretaciones, por lo poco que le dejan hacer. La película está muy bien si te gusta este género, eso sí.

· BROKEBACK MOUNTAIN (2005): Michelle rascó bolilla en la película que debió ganar el Oscar a mejor film y en la que coincidió con el que sería su marido y padre de su hija Matilda, el difunto Heath Ledger. Una gran película donde Michelle, aunque sale poco, tiene dos o tres secuencias realmente poderosas. Muy recomendada.

· WENDY AND LUCY (2008): Esta es indie hasta las trancas. La Williams se afea a propósito (su look es bastante distinto a como la has visto habitualmente)  y lo mejor de la peli es su relación con la perrita, la Lucy del título. La película te gustará mucho o te aburrirá hasta la siestecita involuntaria. Michelle, eso sí, brilla con luz propia (qué cursi me ha quedado esto).

· BLUE VALENTINE (2010): PELICULÓN con mayúsculas (no las he puesto porque sí) en la que Michelle y el extraordinario Ryan Gosling bordan sus papeles de un marido y una mujer en crisis. Es una película desoladora, un dramón muy importante, pero ellos dos están tan bien que os obligamos a verla un par de veces por lo menos. No lo lamentaréis.

· MY WEEK WITH MARILYN (2011): Se estrena este viernes así que es de visión obligada. Porque Michelle está nominada a Mejor Actriz en los Oscar de este año por su labor en el film (ganó kilos y curvas y modeló sus gestos y tics a lo Marilyn), porque una peli sobre una etapa de la vida de la Monroe tiene que ser apasionante a la fuerza y porque el resto del reparto de la peli es de nivelazo. Y porque se lo debes a Jen, que tanto nos hizo disfrutar en Dawson (sobre todo en la segunda temporada, cuando se despendola).

/// POST RECOMENDADO: Jen Lindley goes Marilyn ///

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Quién lo iba a decir, pero es con diferencia la que más ha triunfado (bueno, a mi Joshua no le ha ido mal, pero ya a nivel TV). Eso sí, está mutando en Mia Farrow y lo sabeis. Cualquier día de estos empieza a adoptar.

    • Jajajajajaja, es verdad, está haciendo un Mia Farrow!! In front of our eyes! Y Carey Mulligan está haciendo un Michelle Williams haciendo un Mia Farrow, hay que decirlo.

      Es curioso que la “primera peli” (conocidilla) de Katie Holmes fuera nada menos que Batman Begins y luego desapareciera…

    • Estoy seguro de que fue en la primera… Joey va con Dawson, Pacey y Jen al cine de Capeside y Joey no para de chinchar a Jen. Dawson, harto, aparta a Joey del grupo y le dice que qué le pasa, creo que Joey dice que Dawson está cambiado “desde que conoció a esa barracuda”… ¿¿o no?? Ya me haces dudar…

      Dime cuándo crees tú que se lo llamó y puede que lleguemos al meollo de la cuestión. El momento puede que nos lleve a la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s