Hoy se estrena en España “Young Adult“, que no sólo hace referencia a esa adulta que se niega a crecer (o que no es capaz de hacerlo, o que lo hace como el little ass) a la que da vida Charlize Theron, sino que también es la forma con la que se denomina a un género literario: los libros para adolescentes. En BrendaMolaForever hemos hablado mucho de libros teens, mayormente la crack de Arancha en una sección en la que nos descubría las novedades del género, futuras adaptaciones en series o películas de algún libro, cómo marchaban “Los juegos del hambre”, etc.

En BF somos muy feins de este tipo de libros, no sólo porque somos viejunos de 30 años teenagers, sino porque es el primer contacto con la lectura de muuuuuuuuuuucha gente que, con el tiempo, irá descubriendo otros títulos, autores y géneros. O no. Que tampoco tiene nada de malo seguir consumiendo Teen-Books hasta 2089. Y es que el placer que generan los libros “young adults” van más allá del mero “primer contacto con la lectura”, son libros que van al meollo: son capaces de emocionar, divertir y aterrorizar como los que más. Y son, desde luego, un excelente caldo de cultivo para el cine y la tele.

Ahora mismo recuerdo el libro “3 deseos” en el que el genio de la lámpara se hace real y entabla una relación de amor con la chica encargada de pedir los deseos. Imaginad la de giros y regiros que hay en el libro cuando coinciden en la trama una relación de amor, un ser fantástico y la posibilidad de cumplir tus deseos con tan solo pedirlos. Me parece que podría ser una turbofilmina mú güena. Hace poco tuvimos una historia similar en un episodio de “Once Upon A Time”.

La peli que sí es realidad es este “Young Adult” con Charlize Theron, que a los BeeFers de buena fe nos cae de muerte, Diablo Cody escribiendo el guión y Jason Reitman dirigiendo. Como “Juno” estuvo muy bien, a ver si se repiten los resultados. Os dejamos un vídeo de la señorita Theron jugando a las celebrities con Ellen (no Page, sino la otra, la graciosa).

Diablo Cody, por si no la ubicáis, es la guionista-antes-stripper que firmó la divertida “Juno”, la tremebunda “Jennifer´s Body” (ya hablamos de ella en su momento) y es mega-fan de “90210”, como podéis comprobar en este juego con la mismísima Tori Spelling de jueza (y con un nisu al que no tengo el gusto de conocer). La señorita Cody, por cierto, apareció en la primera temporada de “90210”. Lástima que no escribiera ella todos los guiones de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s