Baby_Cakes

“Babycakes” es de las mejores películas que he visto en mis taytantos años de vida. El título español es “Alguien más” en lugar de “La pequeña pasteles”, que viendo la temática de la peli. Nació en 1989 (vivan los 80! Y el que diga que no que se pire!) en EE.UU (no va a ser en España!) como versión americana para televisión de una película de 1985 de Alemania del oeste (no del Este, ni Alemania central, no, Alemania del Oeste) que se llamaba “ZuckerBaby” (o lo que es lo mismo “SugarBaby”, “La pequeña azúcar”?).

Con estos pocos datos que te he dado ya habrás adivinado la sinopsis, una chica gorda (para qué decir “entrada en carnes”, “regordita”, “rellenita”… eufemismos los justos) que se enamora de un chico muy guapo, atlético, popular, lo más de lo más.

Ella, que no tiene bastante con su afición a los pasteles y a los helados de litro, trabaja en una funeraria maquillando cadáveres, eso es así. Junto con una amiga (la única que tiene) que es hipocondríaca, aprensiva, semi-autista, y todas las cosas raras que se te puedan ocurrir.

Un día patinando conoce al “chicoguapo”, ella no patinaba, porque añade que tiene un poquito, poco, de complejillo de patito feo. Ella observaba junto a su amiga la rarita como la gente patinaba y era feliz en Rockefeller Center.

Y, ops! Saltó el amor. Él ni se fija, te lo digo. Y así nuestra heroína con su patética vida de helados, cadáveres, bollería industrial y tallas XXXL, encuentra un motivo para luchar en la vida y no convertirse en una señora mayor devorada por pastores alemanes.

Aquí empieza la aventura, cómo hará para conocerle? Se fijara, siquiera, él en ella? Morirá la amiga de una intoxicación de tofu en mal estado?

Curiosidades que te cuento:

· “SugarBaby” es una chocolatina que venden en las máquinas del metro de la peli, guiño nada sutil a la película original. Y ella es adicta (cómo no?) y él también… (ays dios!)

· Pensarás que “babypasteles” (como a mi me gusta llamarla) se pone a plan, cambia el chocolate por acelgas, se compra una bici estática y le da al spinning mientras suena algún clásico de Bonnie Tyler… Nada más lejos de la realidad, ella no quiere adelgazar, ella quiere al chico, what’s the problem?. Y eso es lo que más me gusta de la peli.

· La actriz es Ricky Lake, la misma de la original “Hairspray” y ahora ya no la podríamos llamar “Babycakes”, como mucho “Babyspaguetti”.  Me dice wikipedia que ha hecho muchas cositas, pero nada que yo destacaría. Es la chica a la que podéis ver en la foto de arriba.

· El chico es Craig Sheffer,  que oye, no nos suena, pero el tipo no ha perdido el tiempo, al menos para pagar su alquiler y sus caprichos. “One tree Hill”, “Teen Wolf” (la peli de los ochenta) y un largo etc.

Por qué te la recomiendo?

Porque es muy grande, sube la autoestima a cualquiera, dan ganas de darle caña a eso de cumplir un sueño, porque yo la pondría en todos los institutos como obligatoria, como si sientes vergüenza ajena es que tienes un problema, porque uno no debe morir sin decir “lo conseguí!”.

Anuncios

1 Comentario »

  1. Jaja! Has puesto uno de tus clásicos, la señora devorada por los pastores alemanes. Yo tengo el de “Me siento como Julia Roberts en PW…” You know…

    Pero vamos a ver, ¿ella no se pone a régimen y se lo liga tal cuál es? ¡Maravillosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s