LA la-et-awkward.jpg

Las cosas como son. Primero fue la Fox (Beverly Hills 90210, Glee, Party of Five, The O.C.),  luego la Warner, (Mi amada Dawson’s Creek, Buffy, Felicity, Smallville, The Vampire Diaries, Gossip Girl,  One Tree Hill, 90210, Hellcats…) y cuando ya parecía que ABCFamily había llegado para ser la máster del universo de las nuevas series teen (la injustamente olvidada aquí Greek, Pretty Little Liars, The Secret Life of the American Teenager, Switched at Birth…), llega la MTV.

Ya había dado pistas de que se estaba metiendo en las series teen (que no en los programas teen, que de esos ya tenía muchos) con la emisión de Life as we know it (con la inefable Kelly Osborne y un tipo que parece la versión mejorada de Tom Cruise) o Pretty Little Liars (en España al menos).  Pues ahora tienen sus propias series. Primero llegó Teen Wolf, pero no deja de ser una serie basada en el éxito ochentero, y ahora llega Awkard.

En honor a la serie, se ha de decir que no se parece a la mayor parte de lo que hay ahora mismo en televisión. O sea, que no tiene seres sobrenaturales, ni pijos megaguays vestidos de Marc Jabos, ni hay asesinos persiguiendo a nadie, ni nadie canta. Si acaso, y dejando a un lado lo de cantar, se hace un muy ligero aire a Glee por esto de versar sobre una outsider y a mí me tiene también un punto de la película Juno. O lo que es lo mismo, una margi. Una de esas teenagers que no encaja.

Porque intento buscar una traducción a “Awkward” y no encuentro una que realmente sea igual. Me vienen “torpe”, “incómodo”, “violento”…Y son todas estas y no son.  “Awkward” es como te sientes cuando vas por ahí con papel higiénico enganchado al zapato, cuando vas con la etiqueta con el precio aún enganchado al pantalón, cuando saludas de guays al tío que te gusta y resulta que está saludando a la de atrás, cuando quieres hacer una entrada estelar en la discoteca y te fostias por las escaleras…You know what I mean. Y sí, me han pasado algunas de estas cosas. Lo dejo a la imaginación.

Jenna Hamilton es una teen blogger que no acaba de encajar en su High School. En mi opinión es mona, pero ya sabemos que eso no es garantía de nada en tus teen years. En este caso Jenna bloguea sobre su vida a los 10 amigos que la siguen (en los tiempos que corren todo el mundo sabe que tu autoestima depende directamente de cuantos amigos tengas en Facebook, MySpace o similares. Por cierto, no os irrita esa gente q agrega hasta al kiosquero con tal de tener 955 amigos??!!), mientras suspira por uno de los guaperas del insti, aguanta estoicamente a los que se meten con ella en el High School, sueña con hacerse notar y escucha a su mejor amiga diciendo comentarios subidos de tono a cada minuto. No os quiero destripar el primer episodio por si pensabais darle una oportunidad.

Sólo diré que en primer capítulo ya vemos la pérdida de virginidad de Jenna, la peazo leche que se da de manera como no absurda (y que hace que todo el mundo, incluidos sus padres, piensen que se ha intentado suicidar. No quería hacerse notar la pobre de ESE modo.) y que supone ir con el brazo levantado durante vete a saber cuánto tiempo, y el panorama en el High School. Mención especial a la animadora gorda. Eso sí que no lo había visto yo en ninguna serie teen: la jefa de animadoras gorda y desagradable que se mete con los demás. En serio, tú??? Y también muy grande la consejera de High School, algo así como una psicóloga, que está para que la encierren.

En resumen, serie muy recomendable. La narración corre a cargo de la protagonista, lo que ayuda a empatizar con ella (no siempre sus comportamientos se corresponden con su sarcasmo e inseguridad interior ) y tiene un punto original que se echaba a faltar.

Anuncios

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s