amy1

Ayer 23 de julio falleció Amy Winehouse a los 27 años de edad. Ríos de tinta se han escrito ya, se están escribiendo y se escribirán sobre su vida, obra y milagros. Lo que vamos a hacer aquí es ocuparnos de su faceta más teen. Porque la Amy fue bastante teenager. Y no me refiero (sólo) a sus cogorzas o consumos de sustancias que ni el Dylan McKay de su peor época, sino a sus trabajos profesionales, en los que tocó el palo adolescente en más de una ocasión.

Sí, porque además de ser buena amiga de Kelly Osbourne, de haber sido expulsada de su insti a los 14 años  por ser una loca de la vida y no quitarse un piercing; y, en general, de haber llevado una vida que hubiera llenado 34 temporadas de cualquier teen-show; Wino ha incluido muchas de sus canciones en películas y series de las que trabajamos en BrendaMola.

amy2

Para empezar, la Amy metió baza en la banda sonora de la peli “Como la vida misma” (“Life as we know it”, 2010), comedia romántica “parental” protagonizada por Josh Duhamel y Katherine Heigl, la ex de “Anatomía de Grey” y “Roswell”, aquel hitazo (bueno, no tanto) teen que mezclaba sin tapujos las feromonas, los extraterrestres y el bajo presupuesto. En “Como la vida misma”, Amy Winehouse calzó el tema “You know I´m no good”, escrito por ella misma, que es una canción como la copa de un pino. Ahí debajo tienes el vídeo.

En otra de la Heigl apareció Amy: “27 vestidos”, ésta vez con la canción “Valerie”. Si la conexión Amy-Rosswel te ha parecido un poco pillada por los pelos, a lo mejor te mola más saber que la Winehouse metió su “Cupid” en la B.S.O. de “Valentine´s Day”, esa ¿película? con 357 historias que transcurrían el día de San Valentín. En dicha ¿película? teníamos actores teen o que fueron teen en su momento para dar y regalar: Emma Roberts, Jessica Alba, Jessica Biel, Jennifer Garner, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Taylor Lautner, Taylor Swift…

gleemy

Tampoco se libró nuestra querida Amy de tener su versión en Glee. Esta vez fueron los chicos de Vocal Adrenaline quienes montaron una espectacular coreografía con su famosísimo “Rehab”. Ahí va una muestra de cómo la bailan en los tours en directo que han montado los de Glee:

Un remix de la propia “Rehab” apareció en “Confesiones de una compradora compulsiva”, protagonizada por una pizpireta Isla Fisher (… y no por Li·Lo).  Y para terminar con el archipinchadísimo “Rehab”, sonó también en el piloto de “Hidden Palms”, fallida mezcla de “The O.C.”, “Twin Peaks” y “Mujeres Desesperadas” a cargo de Kevin Williamson de la que ya te hemos hablado en el Feis de BrendaMola.

amy3

En el episodio “Mozambique” de la más que aceptable serie “Southland”, donde tenemos al Ryan de O.C. reconvertido en poli con porra y todo apatrullando las calles de Los Ángeles (¡a ver cómo te las arreglas en Chino, Ryan!), Wino colocó el tema “Tears dry on their own”… las lágrimas se secan solas, bonito y rotundo título. Vídeo debajo con actuación en directo de la canción.

En el piloto de “Gossip Girl” nos aseguran que sonó el estupendo “Back to black”, queremos creer.

Atentos a este temazazo: “Love is a losing game”. La metió en el episodio “The Duke of Edimburgh Awards” de la sitcom “The Inbetweeners”, una inglesa que han definido como “una versión realista y brutal de American Pie”, es decir teenagers pringadetes con vidas de losers sin disimulos ni Shannon Elizabeths que valgan. Os ponemos una versión ADORABLE del tema, una versión animada que cuenta en imágenes las lyrics de la canción. Muy recomendable su visionado.

Descanse en paz Amy Winehouse. Yo espero que encuentre allá donde esté toda la que intuyo no pudo encontrar aquí.

Anuncios

6 Comentarios »

  1. lei por ahi que Ella pensaba que moriria joven tenia mi edad, pero deja un gran legado musical yo no era fan pero debido a glee no me puedo sacar de la cabeza la recientemente descubierta back to black pero el cover de Santana que esta genial edemas que ya me encantaba naya con su version de valerie.

  2. Hola, gary

    Pues yo tampoco soy fan de Wino, pero tiene cuatro o cinco canciones que son buenísima. Será cuestión de ir descubriendo más ahora que sacarán tropecientosmil discos recopilatorios, ediciones especiales, etc.

    De todas las que he puesto en el post, no hay ninguna que no me guste, la verdad.

    ¡Gracias por comentar!

  3. Me ha dado mucha pena la noticia, lo que no comprendo es que si hace un mes salió un video de su último concierto en tan malas condiciones, porque en este tiempo ningún familiar, amigo o lo que sea no han estado más pendiente de ella cuando se hizo “publico” que estaba peor que nunca… 😦

    Lo de Back to Black en el piloto de GG… um, yo creo que no, más que nada porque el piloto me lo he tragado varias veces (sobretodo para convencer a gente que la siguiera) y no me suena que suene, además que no le paga nada al capítulo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s