switch

Seamos sinceros: una series cuyo título es “Cambiadas al nacer” no promete mucho. O sí. Promete un telefilme de Antena 3 de domingo por la tarde.  Pero esta serie está bastante bien porque aunque el tema esté más sobado que el culo de Chloe Kardashian, tiene un toque diferente. Eso sí, no deja de ser una serie de la Abc Family. Que aunque haya mejorado mucho (para acreditarlo tenemos PLL), no deja de ser un canal puritano. O sea, que quien quiera ver tetas, culos y sangre mejor que se pase a la HBO. Que por cierto me encanta, pero no está precisamente especializada en temática teen, que es para lo que estamos aquí.

Creo que el resumen no va a ser precisamente un momento Kinder sorpresa pero allá va. Bay, una adolescente morena, con alma de artista, curvilínea y bajita descubre al hacer una tarea escolar que su tipo de sangre no se corresponde con la de sus padres, altos, gráciles, pijos, estirados y pelirroja/castaño (respectivamente, no todo junto -BTW, la madre es la mala de “Rústicos en Dinerolandia”, ¿soy la única que la ha visto?- Nota de Clark: … Sí).

Mosqueada, les dice a los padres que quiere hacer pruebas de ADN para confirmar que no se trata de un error.  Sí, porque los padres creen que es un error. ¿De verdad no se han dado cuenta ustedes de que esa niña no se parece mucho a ninguno de ellos? ¿No les parece que la incompatibilidad de tipo sanguíneo podría ser una pista? Efectivamente, no es su hija. Entonces toca encontrar a su hija biológica. Poco sorprendentemente, su hija es alta, grácil y pelirroja. Se llama Daphne, es inteligente, dulce, amable, buena en deportes, increíble cocinera y vive con su madre en un barrio humilde… Regina, la madre latina, es morena, curvilínea y bajita.  Oh, surprise. Pero hay algo más. Debido a una mala evolución de una hepatitis cuando tenía 3 años, Daphne es sorda.

No voy a contaros toda la serie, porque ya sabéis que si empiezo no acabo.  Resumo en que Daphne y Regina están en una situación económica muy precaria, y a Bay se le ocurre que por qué no ofrecerles la casa de invitados de su inmensa mansión. La casita de invitados es más grande que el bloque de pisos donde vivo. Not quite, but you get the idea.  Ahí se van, con lo que las dos familias (Bay o Daphne o… Bueno, que los pijos tienen otro hijo pelirrojo, concretamente el hermano gay de Ashley Tisdale en HSM) empiezan a convivir y a conocer a sus hijas. Con los problemas que ello conlleva, claro. A saber:

– Celos (no me extraña, Daphne es perfecta, too much, habría tenido cabida en Siete en el Paraiso)

– Problemas de los padres con el hospital que cometió el pequeño error

– Bay buscando a su padre biológico

– Los pijos adaptándose a la condición de sorda de Daphne

– Daphne adaptándose al mundo de los “oyentes”, etc.

Además, hay por ahí un sexy latino con el que Bay se lía (que sale también en la aún por estrenar The Lying Game, de la misma autora que PLL), un ex de Bay al que le mola Daphne, un chico sordo mejor amigo de Daphne, y otros personajes secundarios.

En conclusión: es una buena serie, con guiones y actuaciones decentes (impresionante Katie Lecrerc poniendo el acento de los sordos), una partida manida pero un desarrollo original… Y, por supuesto, muy correcta, muy blanca, muy Abc Family.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. A mi me está gustando la serie esta, aunque sinceramente, Bay me carga y me resulta dificil de mirar.

    El chico sexy latino es / fue OSCAR en 90210, que despareció sin dejar rastro, y mira por donde…aparece aqui….

  2. Es verdad q al principio Bay carga…Pero a medida q avanzsn los capítulos me carga más Daphne x Miss Perfect.Y me huelo trama romántico festiva entre Bay y el amigo sordo cuyo nombre no recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s