wb1

¿Qué fue de The WB? Aquella cadena más teenager que la piel de Carey Mulligan, más juvenil que el editor de Federico Moccia. ¿Tiene una digna sucesora en la ABC Family¿ ¿No tiene sucesora? ¿Aceptamos CW como animal de compañía? David_OD nos lo cuenta.

Sin darme cuenta, varias de las series de las que me he nutrido pertenecieron a la desaparecida WB, conocido más como ese logo de presentación que veíamos en muchas pelis y que en realidad es el que pone la pasta para esas pelis, y etc… que como una network que competía codo con codo con ABC, NBC, CBS y FOX, y por supuesto, UPN, su mayor rival del que ríete tú del duelo Barça-Madrid.

Todo esto lo supe de la forma más tonta posible: tras la descarga de un capítulo de Embrujadas (serie que Tele5 dejó de emitir durante un tiempo cuando dio unas enormes alegrías a la cadena), noté que tenía el logo WB como la Warner Bros, y lo siguiente fue investigar y descubrir que era una network. Con ello, visité su web y me enteré que Dawson Crece también era compañera de cadena, y Smallville (curioso, porque aquí Embrujadas y Smallville tuvieron un enfrentamiento en prime-time muy reñido que solía ganar la serie de Superman), Buffy Cazavampiros, su aburrido spin-off Angel (que no tengo por donde cogerlo y a día de hoy la descarto del todo), 7th Heaven (serie más blanca que las sábanas de los anuncios de los detergentes que Tele5 emitía)…

wb22

… Y también One Tree Hill, la serie que vi una promo decisiva para subirme al tren de ver sus capítulos.Y de la que necesita una entrada aparte para explicar las mil y una etapas que tiene la serie. Y como suele ocurrir en Estados Unidos y que aquí en España es algo que vemos raruno, también rescataron de la cancelación Sabrina, cosas de Brujas, alargando dos temporadas más la serie (lo que explica la nueva etapa universitaria en la serie y nuevos decorados, actores y demás que se aprecia).

Otras más que pueden sonar son Felicity (serie que intenté ver, pero dejé de verla porque había algo que me desquiciaba cuando la veía) y Roswell (que tiene buenas críticas por la red y veremos a ver si me animo a verla y si está disponible para verla). Otra serie que estuvo en la WB fue la aclamada por aquí Popular, repetida muchas veces en La 2 y que me parecía una serie divertida y gamberra, pero muy caótica y desordenada).

En cuanto a ABC Family, no puedo tener una opinión completa, pero teniendo en cuenta que tiene ficciones como Huge, Make it or break it, The Secret Life of an American teenager (esa serie que Cuatro emitió un solo día y ahí quedó para mí), Pretty Little Liars, Greek… es muy parecido entre sí, es decir, mucho drama teen con alguna diferencia entre ellas (gimnastas, gordos, embarazo prematuro, las hermandades…), pero falta algo más de variedad como la WB, es decir, alguna serie fantástica,  pero claro, es un canal de cable y tiene que ser más para un público concreto. Eso sí, gana a la CW en cuanto a atrevimiento (y encima teniendo en cuenta que este canal se supone más blanco que la supuesta atrevida CW).

Y retomando la CW, también le falta un poco de variedad, estabilidad y atrevimiento. Yo no termino de amar a la CW porque las zarpas CBS le hacen no crecer y tener un asqueroso toque puritano que hace que le falte salsa a las series suyas. De hecho, casi todo producto WB es lo que tira delante de la CW (los vampiteens, Supernatural, la eterna One Tree Hill, ese intento que salió regular como Life Unexpected, la veteranísima Smallville que parece que cerrará por la puerta grande), y la parte CBS el resto (90210, que ha tardado en arrancar del todo aunque le falta mala leche, Gossip Girl, que fue tachada de escándalo con un trío que fue muy puritano y que insinúa más que enseñar, La fracasada Melrose Place, que le faltó mucha mala leche, peleas de gatas y cuernazos a diestro y siniestro, The Beautiful Life, de la que no puedo opinar pero no creo que fuera  una serie escandalosa). Y este año está Hellcats de la mano WB, que parece que se va a ir por donde vino.

Anuncios

8 Comentarios »

  1. Por partes:

    -. 7th Heaven me perturbaba. Pero todo, todo, todo. Como a tí Felicity.

    -. En Felicity lo que rayaba era la protagonista. Esos rizos. Ese pelo corto dp. Esa perpetua mirada de dolor espiritual. O estreñimiento, who cares. Además me gustaba más el eterno descartado (secundario de Dawson) que el supuesto Romeo.

    – A mí Popular me hacía mucha gracia jajajaja. Y además es el germen de Glee, y solo por eso… Minipunto!!!

    -. One Tree Hill me aburre. Mucho. Period. But I still love Sophia Bush.

    -. Make it or break: hay q verla. No tiene sexo pero no le hace falta, en esta serie no.

    -Ala-Dina. Ya con ese título no tengo mucho que añadir.

    -. Compañeros. FoQ es una mera copia de Compañeros con mucho más sexo y drogas. Compañeros le daba mil millones de vueltas, and you know it.

    -ASDC. Me enganchaba en mis teen veranos cuando no tenía más q hacer y perdía el interés cuando empezaba el curso. Creo que es pq ver a treintañeros haciendo de quinceañeros era muy lamentable, y más si los comparabas con los de Compañeros, q daban más el pego.

  2. Partamos por las promos de la generacion 1997-2005… uno las veia y amaba todo lo que hacia The WB

    Tambien cometieron errores. Dejaron ir a series como Buffy, y no le supieron inyectar adrenalina a series como Roswell, Young Americans o Popular para que trasciendan a ser series de culto.

    Sin embargo WB dejo huellas que aun se ven en The Vanmpire Diaries y aquellas que nacieron en la cadena como Supernatural, Smallville, One Tree Hill

    WB sigue online solo para Estados Unidos reprisando todo su exitoso catalogo y algunos bodrios que nunca estuvieron en la hoy extinta y recordada cadena que marco un antes y despues en cuanto a series juveniles.

    y que decir de los videos de despedida antes de convertirse en CW… era para llorar. Cuantos buenos momentos nos dio WB y su sitio web tambien.. yo lo visitaba siempre y me bajaba todos los mega posters que alli posteaban en pdf… algunos de Charmed, Angel y Smallville reposan en mis Dvds de respaldo

    Lo dije antes, Abc family es como Wb en pañales, si le cambian el nombre por Abc Teenagers podriamos ver mas candela en series como la grandiosa y a veces desesperante Pretty Little Liars

  3. Yo ya sabía esto, desde que veía Dawson´s en su 3era temporada. Me descargaba los wallpapers y demas.
    D.C era su show estrella en la epoca y en la barra q aparece arriba en la pagina web con publicidad tenian a D.C. recuerdo claramente que salia Joey(con ganas de la q pusieran viendo a murcia) y decia algo como SU DECISION LO CAMBIO TODO. D.C 4th season

    Sobre Roswell debo decir que es muy buena. Es muy ciencia ficción (hay protas q son alienigenas) pero la historia de amor y la constante tension van a ser descubiertos, y la paranoia de q cualquiera pueda ser un espia del FBI. Mas los teen dramas demasiado bueno.
    Hay un cambio GIGANTE en su segunda temporada.
    El vestuario comienza a ser mas sexy. Y a mostrar mas piel. ](viven en un desierto y usan chaquetas de cuero??? WTF?)
    También empiezan como una especie mini aventuras a patear traseros…
    Esto es culpa de los nuevos ejecutivos que pusieron en THE WB. Que querían que Roswell tuviese tanto éxito como BUFFY.
    (Esto no es invento mio lo dicen los protas y escritores en los DVDs de la segunda temporada) Pero tu mismo te das cuenta del cambio…
    Tanto es así q la audiencia comenzó a bajar así que THE WB se la vendió a SCIFI channel.
    (muy arrepentidos después)
    La serie duro una temporada mas… comenzó muy bien pero después se pasaron de SCIFI y por lo menos tiene un final.

    ¿Estoy haciendo un comentario como que largo?

    Pero esto que voy a decir es importante… En ese año que entro un nuevo ejecutivo en WB no solo quiso modificar Roswell para tener mas audiencia (q lo q hizo fue ahuyentar a la poca q tenia)
    Tambien quiso meterle picante a D.C…
    Aqui q hay varios fans… no recuerdan el principio de la 3ra temporada como q muy heavy? con una EVE haciendole sexo oral a Dawson. Y Joey pidiendole fiesta y quitandose la franela en su cuarto.
    Mientras en la casa de Dawson una mega rumba. Y Jen entrando a las cheerleaders.
    NO LES PARECIÓ COMO RARO Y QUE NO ENCAJABA EN EL MUNDO DC.?
    Pues por q KEVIN WILLIANSON (el creador, tambien de DC SCREAM y SE LO QUE HICIERON…)
    Se fue de la segunda temporada.
    Y los ejecutivos de WB creían q la gente en DC eran muy Nerds lo q no sabían era q eso gustaba a la gente. Menos mal q se dieron cuenta y tras descubrir que EVE era la hermana perdida de JEN q la madre la tuvo en adolescencia y la dio en adopcion. WTF???!!! Gata salvaje 2da parte???
    Por magia se olvidaron de EVE y de todo ese asunto.

    Ok ya me extendi mucho en esta Tesis sobre WB.

    P.D: También cambiaron Felicity mandando a todo el elenco a vestirse de colores alegres y divertidos. Si es verdad q se excedían al principio con marrones grises y negros.

  4. RECOMIENDO ROSWELL
    UN ADELANTO DE LA PRIMERA FRASE DE LA PROTA.

    De noche sentada en una tumbona en una terraza escribiendo en su cuaderno.
    LIZ: MI NOMBRE ES LIZ PARKER TENGO 16 AÑOS Y AYER FUE EL DÍA DE MI MUERTE.

    O algo así no recuerdo bien jeje

  5. Claro que si recuerdo tambien las malas decisiones de WB..

    Pero tambien de no haber visto Popular yo no hubiera entendido el actual humor de Glee.

    La partida de Kevin Williamson volvio mas lacrimogena a Dawsons Creek, recupero su ironia cuando terminaron el asunto de Eve pero perdimos a Dawson como personaje interesante para convertirlo en el sufrido e ignorado de la historia que luego paso a llamarse “Joey’s Creek”. Solo cuando Kevin regreso a escribir el final todo se acomodo perfectamente y tuvo el mejor final de una serie teen.

    Roswell si fue una lastima lo que hicieron en las temp 2 y 3. Debieron seguir las novelas donde se baso la serie. Algunos personajes no sobreviven al final.

    Y que decir del poco interes de la cadena de no promover mejor “Grosse Pointe” la serie de Darren Star creador de BH 92010 (Sensacion de Vivir) que hizo este show basado en el detras de camara de su famoso teen-show. Me encantaba, porque el personaje de Hunter era Brenda/Shannen Doherty, sin lugar a dudas.

    Pero nos dieron tantos buenos momentos que incluso los malos los recordamos como buenos… ejemplo la cancelacion de Buffy en la 5ta temp nos dio el mejor final de temp en toda la serie.

    Te extraño WB 😦

  6. Poco que añadir a lo que decís.
    En cuanto a Groisse Pointe, ví en una ocasión de madrugada un cacho de un capítulo, en el que salía Brandon, si no recuerdo mal haciendo de sí mismo, Jason Pretley, y que estaba en una asociación de adictos al sexo anónimos. recuerdo que era una serie cachonda que giraba en torno al mundillo que hay en la preparación de una serie y que se reía de los topicazos, como bien pones. A ver si se puede recuperar por internet que me han dado ganas de verlo, y más viendo que era de la WB (no lo sabía).
    Gabi, 7th Heaven me perturbaba mucho con su rollo puritano y que eran pastores, pero luego la madre era una coneja de cuidado que estaba embarazada cada dos por tres. De ahí conocí a Jessica Biel, y por cierto, 11 temporadas y cancelada en el primer año CW.
    Fabricio, ¿Los vídeos de la WB estarán por youtube, no?
    Eljx, lo de la trama de la chica esa fue un WTF un poco raro, con Dawson siendo menos Dawson que nunca, como renunciando a lo que era hasta ese día. Y el descamisado de Joey también fue esa llamada a Murcia que Dawson no quiso porque quería que fuera romántico, pero mientras tonteando con la otra, que para colmo, se sacaron porque sí que era hermanastra de Jen.

    Pues nada más, que añadiré a mi lista de series por ver a Groisse Pointe y Roswell.

  7. David_OD en Youtube puedes encontrar todos los image campaigne de la WB promos de las series famosas que anteriormente mencionamos pero te recomiendo que luego escribas Farewell WB que son los ultimos spots de la cadena antes de convertirse en CW… practicamente reprisaron la campaña Faces del 99 pero da tanta nostalgia ver a todos los actores de nuestras series favoritas en esas promos

    WB era genial a la hora de publicitar su imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s