cP
Si la teen-movie es la mejor peli de tu filmografía, cambia de agente

Gabi se viene arriba y le escribe una carta de amor a una de sus teen-movies favoritas: “Fuera de onda”, lo que viene siendo “Clueless”. ¿Recordáis a Mike, el marido de Phoebe en “Friends”? ¡Pues empezó aquí? ¿Y a la tristemente fallecida Brittany Murphy? ¡Pues también empezó aquí! ¿Y a la no muerta pero lo parece Alicia Silverstone? Here too!

Clueless es una de las grandes teen movies que se han hecho. Protagonizada por Alicia Silverstone (en aquellos momentos más conocida por haber protagonizado el videoclip “Crazy” de Aerosmith), Brittany Murphy (en aquellos momentos conocida por…Nada. DEP) y Paul Rudd (conocido por ser ese actor que te suena de muchas pelis pero a menudo olvidas su nombre. Ah, y por salir en Friends), es un remake teen de “Emma”, clásico de la literatura de Jane Austen. Hecha la introducción, metámonos ahora sí en la review.

Partamos de ese mundo bizarro que era el Beverly Hills de los 90. Con esas hombreras, esas falda pantalón, esos tupés, esos pantalones de cuadros…En definitiva, esos estilismos. Y todo amenizado con grandes éxitos poperos, como este gran Kids in America con el que se inicia la peli. Nuestra protagonista, Cher (en honor a la multioperada de ese bodrio que es Burlesque. Sí), vive como una princesita en su mansión californiana. Es guapísima, rubísima… y riquísima. Y tiene un poni  rosa, seguro.

cP2
“Si mi primera peli es la única buena que hago… eso es “dejarlo en alto”, ¿verdad?”

Pero lo mejor en mi opinión: tiene un vestidor motorizado que ni  Barbie. Y hasta un ordenador que le permite elegir el modelito y ver cómo le queda puesto el conjunto. Su padre es un prestigioso abogado (muy prestigioso ha de ser para tener semejante palacio y mantener el guardarropía de su hija) y su madre murió, atención, en un accidente durante “una rutinaria operación de estética”.

c1
Cher tenía que darse prisa en pillar la ropa o no volvía a pasar hasta un par de horas después
Anuncios

12 Comentarios »

  1. By the way, el otro hermano de Blossom, el yonki no, el tonto, está actualmente en “Ángel o demonio”. Just to remind you 🙂

    A mí de esta peli me encantan muchas cosas, una de ellas es lo de “usa esta palabra de vez en cuando con tus amigas, introdúcela en alguna conversación” y como la Silverstone hace caso a Paul Rudd, siempre me he acordado de eso. Es un poco tonto acordarse de eso pero… se me quedó.

  2. Punto 1: es preocupante que haya visto Road Trip y no recuerde a este hombre?

    Punto 2: yo tb recuerdo esa frase (además de lo de q es eso? Un vestido. Quién lo dice?…), pero puede ser pq la he visto demasiadas veces 😛

    • Punto 1: No, no es grave. No es un tipo especialmente “remembable”, si es que existe la palabra. Aunque es el prota, el que se lo monta al principio de la peli con Amy Smart en pelotas y mientras les graba una videocámara… vaya, esta podría ser una TEEN-MOVIE a analizar. Pues eso, que yo me acuerdo de Amy Smart (que estaba potentísima) y, por asociación, me acuerdo del otro. Que no recuerdo su nombre ni más cosas, pero sí que… ¿¿estuvo liado con Meg Ryan?? Soy consciente de la diferencia de edad, pero creo no inventármelo. (Yo tb he seguido muy de cerca la carrera de Meg… mi Meg…)

      Punto 2: ¿Ves? A mí ese diálogo genial se me ha olvidado. No queda otra que comprarla o bajarla. Si tuviera una tele de estos 50 canales que tenemos en TDT programaría una vez a la semana una TEEN-MOVIE con análisis posterior a lo “Qué grande es el cine”. Lo íbamos a pasar bien.

  3. Veo en esta web una crítica (o envidia) muy fuerte a Alicia Silverstone.
    Clueless no fue su primera película, lo fue 2 o 3 años antes “The Crush” donde hace muy bien de adolescente psicópata.
    Desde entonces ha hecho muchas películas, aunque pocas con tanto éxito. También ha hecho series de televisión y teatro, donde le han aclamado. A escrito un par de libros con bastante éxito y ha sido productora y guionista (¿Os suena la serie “BraceFace” tan premiada, pues la ideó y produja ella)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s