fP

Es tan bruta y costumbrista que parece un episodio de “Los Serrano” alargado y con teenagers. Y las transiciones musicales son tantas y tan largas que parece que estés viendo 40 TV… pero “Fuga de cerebros” tiene dos cuerpazos como Mario Casas y Amaia Salamanca (que se reencuentran tras “SMS”) protagonizando el asunto. Y eso es un punto a su favor. Los cuerpos. Despelotados. Oh. Yeah.

Si os digo que lo mejor de la peli es la intervención en plan special guest star de Antonio Resines, ¿cómo os quedáis? La película tiene todos los ingredientes para ser una teen-movie como Dios manda con ese puntito español de regalo, más gamberro y más cercano… pero se queda a medio camino y no acaba de convencer. En cualquier caso, la idea de partida es divertida: meter a un grupo de españoles cazurros en una película de teenagers de toda la vida. La pena es que en lugar de irse a Estados Unidos, se van a Oxford. Serán cosas de la producción (sale más barato replicarla) o de querer contraponer con más fuerza la idea de las reglas y la disciplina inglesa frente al bestialismo español.

La peli se dedica a explotar esta premisa una y otra vez. Siempre de la forma más bruta y guarra posible; a veces hace gracia, otras, no (la lluvia del meado fue un poco too much, aunque seguramente funcionó como un tiro entre la muchachada).

f1

Veréis, Mario Casas (que aquí hace de loser con raya al medio y gafas, y lo hace muy bien) está tan enamorado de Amaia Salamanca (que actúa siempre con MUCHA intensidad, quizá DEMASIADA -se le nota el truco-) que cuando se entera de que le han dado una beca en Oxford a la chica, él se marcha corriendo detrás de ella a Oxford junto a su grupo de amigos (falsifican sus expedientes académicos).

Por cierto, todos los amigos de Mario Casas tienen alguna tara física o mental: un ínvalido, un trampero, un payaso, un ciego… El único de los amigos que me hizo gracia fue el que hace de Barajas en “Aída”. Bueno, y un poco Alberto Amarilla, que salió en “Mis adorables vecinos”, por ejemplo.

f3

Mario Casas & friends se pasan toda la película poniendo en marcha un plan tras otro para ligarse a Amaia Salamanca, todos ellos fracasan de forma humillante para el protagonista. Salvo uno, el que vive en su imaginación: en él, Casas y Salamanca, despelotados, hacen el amor con la furia de dos tigres bengalíes. ¿Gratuito? Por supuesto. Pero madre mía, lo de Amaia Salamanca no es de este mundo.

f4

La redención final y el enamoramiento repentino de Amaia Salamanca no cuela ni en un millón de años, pero hay que respetar el género y está bien que acabe con Casas y Salamanca juntos. Por cierto, en la peli sale Blanca Suárez en un mini-papel. Mario Casas y Blanca Suárez. El nuevo Jack. La nueva Kate. El Barco. Are you in?

Os dejamos el trailer de la peli:

Dos menciones especiales: Una para la cutre recreación de Oxford y todo lo british que intentan en la película (¡el Cercanías de Madrid como si fuera un tren inglés!); y otra para la banda sonora de película, no tanto las canciones sino el score que acompaña a los estados de ánimo de los protagonistas y a sus planes: es horrorosa.

anvilokBrenda dice: “Un buen intento de arañarle espectadores a las teen-movie USA con sus mismas armas: becerrismo, desnudos y mucha sal gruesa. La cosa sale rana, pero Mario Casas (una estrella del cine español, y al que no le guste que no mire) y algunas situaciones cachondas salvan los muebles. Un poco”

BRENDA WALSH SEAL OF QUALITY is a BrendaMola Registered Trademark.

Anuncios

1 Comentario »

  1. No soy tío (o lo q es lo mismo envidio con intensidad la belleza de Amaia Salamanca pero no es motivo suficiente para oírla hablar) y no soy fan de Mario Casas. Todo ello era una mala combinación que me hacía pensar que seguramente no me gustaría esta película. Y efectivamente, así fue. Mira que podían haber sacado algo más de la comedia teen americana, pero no. Venga humor costrumbrista, torrentiano y zafio: culos, tetas, pedos, caca…Vamos, humor inteligente. Q ya sé q American Pie tampoco es q sea profunda, pero mira, ahí sí que me reí. Y sí quieres ponerle un toque Spanish, mejor fijarse en Pagafantas. Esa sí que es una comedia española que me hizo reír sin necesidad de abusar del humor escatológico. Y con la que además me identifiqué pq…¿qué mujer no ha tenido un Pagafantas en su vida? Es todo un clásico! Vale que no es comedia estrictamente teen pero sí que podría considerarse comedia juvenil y la recomiendo mucho. Ahora tendré q ver Primos,a ver qué tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s