cww
Canadá se dejó de tonterías y adoptó la estrella verde de la CW como bandera

David_OD nos cuenta cómo ve él la situación actual de la CW, una cadena que debería comprar esta página web. ¡Estamos abiertos a ofertas CW, ven con mamá!

Lo que está pasando en la CW es muy preocupante. Se trata de nuestra cadena de referencia de series, ya que entre unos y otros no nos perdemos las aventuras y desventuras de Navid, Nayomi, Silver, Blair y Serena, Dan, Brooke, Nathan, Haley, la pornoporrista y Ashley Tisdale (no sé como se llaman en la serie), Clark de Smalllville y todos sus villanos, los chicos de Supernatural, los vampiteens que son el pelotazo de la cadena, etc. Y ya nos pilla lejos los realities como America´s Next Top Model o esos otros realities chungos más propios de MTV como Shedding for the Wedding. Todos están bajos mínimos, exitazos o no, y están en unos números impropios para una network en abierto.

Los números en los que se mueven ahora 90210 y Gossip Girl son de cancelación, pero les salva que Smallville va a acabar y Hellcats en demos va peor, más la más que probable cancelación (eso deseo ya de una vez, por cierto) de One Tree Hill porque cuesta mucho la serie por los contratos tan longevos que llevan los actores y evidentemente porque ya llevan dos años rascando de donde no hay.

2
Hola, soy la presi de la CW, mi gestión de la cadena es como la de Floren con el Madrid, importa más el merchandising que los resultados.

Y es que la CW, nacida al amparo de la fusión de la WB y UPN, nunca ha llegado a cuajar en una audiencia estable, ya que ni siquiera supera los números que hacía cada cadena a nivel individual. Y eso que la WB nos ha dado muchísimas alegrías con ficciones como Embrujadas, Dawson Crece, Buffy Cazavampiros (tras cinco temporadas, pasó a la UPN)…

Pero la mencionada fusión ha debilitado su factoría y, aunque están tirando del carro más la parte WB que la parte CBS (UPN era filial de la CBS, a la que nunca perdonaré su tono tan ñoño que le dieron en muchos momentos a Melrose Place y que encima hicieron un movimiento desacertado e inentendible no dejando continuar a Mark Schwahn escribir lo que empezó y dejando todo en manos de escritores de series más del estilo Smallville –el Todd y el Swimmer-), los datos son más bajos que los que hace la cadena originaria.

Anuncios

8 Comentarios »

  1. Muy interesante entrada, es cierto que la cosa no anda muy bien y más teniendo en cuenta que tres series tuyas terminan este año (One tree hill, Supernatural y Smallville), al menos, eso dijeron al iniciar la temporada pero supongo que al final sólo terminará Smallville, ya que Hellcats no les ha ido muy bien, ni el reality de gorditos y cancelaron de Life Unexpected… asi que ya veremos qué pasa…

  2. No anda nada bien la CW, son números muy malos se mire por donde se mire. Tan solo se salvan los jueves (por el pelotazo vampiteen) y los viernes.
    De Supernatural se dijo que la cancelarían, pero ni de coña la CW dejará soltar algo que le funciona bien. One Tree Hill es el año para que acabe, porque está muy exprimida y los actores están quemados con la serie. Además, por cosas que he visto, tiene toda la pinta al cierre de la serie.
    Y hace un año cuando hicieron una rueda de prensa reencuentro de Dawson Crece (la entrada estará por el blog), le propusieron a Kevin Williamson hacer un remake de Dawson Crece, a lo que se negó rotundamente. Imagínate como está la cadena de desesperada que quiere desempolvar lo que pilla por su camino.
    Casi seguro que para la próxima temporada cogen Secret Circle, que se habla de ella también en la entrada de los libros de hace unos días.
    Y si no pasa nada raro, 90210 y Gossip no van a ser canceladas porque no van a hacer tantos estrenos, pero ojo porque cabe una posibilidad de que sean mid-season para la temporada que viene.

    • Genial post. Oye, ¿en serio le propusieron un remake de Dawson? Jaja, ¡cómo está el patio!

      A mí me da pena que no le funcionaria a la CW “The Beautiful Life”, el piloto me gustó bastante, la verdad. A ver si pillo por YouTube el resto de capis, que creo que colgaron unos cuantos íntegros, los que no fueron emitidos en tv que ya estaban grabados.

      Pues dentro de unos años… un remake de Dawson no sé, pero una especie de remake-secuela, un spin-off… La pena es que los 4 protas ninguno volvería. Habría que tirar por Jack, Andie o… bueno, por nadie más, porque no había más.

  3. http://www.pizquita.com/noticia15814.html Aquí está lo dicho, de todos modos pongo el párrafo tla cual lo publica la web: “Los productores Williamson y Stupin comentaron que no tenían en mente dejar que The CW haga una nueva versión de Dawson con un nuevo elenco o una nueva historia”

    Una secuela, spin-off o algo así, no, pero una continuación en la que se reencontraran los personajes recordando a Jen, podría aceptarlo como tv-movie.
    TBL no me atrajo nada de nada, ni me molesté en ver ni un solo minuto, aunque sí me molesté en ver los sneak peak. La que sí estoy viendo poco a poco es la serie con la que Misha se dio a conocer, The OC, a rachas, porque la serie es muy tranquila y de repente pasan muchas cosas chungas (voy por el 2×21), que animan la serie pero que cuando pasa el huracán, vuelve la paz y la armonía. Pero como es una serie que dicen que está muy bien, espero pacientemente a ver qué ocurre y como termina.
    De todos modos, la CW es una cadena desgraciada que no tiene golpes de suerte, porque encima de la mala imagen que tienen, no llega a todo EEUU, vamos, que hay estados que conocerán la cadena por la web y por si se bajan las series.

  4. … Pues Sobrenatural como la sigan estirando mucho… es una serie que está bien, buen concepto pero los capitulos de relleno son muy de relleno, los hay increiblemente malos… para mi, la 1 y 2 temporada fue la mejor, la 5 (que estoy viendo yo) se me está haciendo tediosa…
    Pero es una buena serie, me gusta que el equipo que estaba detrás de Expediente X se repartiese en dos series como son Fringe y Sobrenatural, en ambas, vemos reminiscencias de esos x-files y mola que lo hayan derivado en dos series, cada una con su estilo…

  5. Fabricio, ABC Family tiene un espíritu un poco blanco porque su público, en principio, es más familiar, pero sí sabía que tenían buenos datos porque renovaron la serie al 2º capítulo. ¿Dónde ves los datos de los canales como ABC Family? Sea como sea, los demos de la CW no son para una cadena en abierto, porque los canales de cable le deben ganar.
    Y Salva, yo oí que Sobrenatural estaba pensada para que acabara la temporada pasada y en fin de temporada se podía decir que era un final perfecto (no sigo la serie, pero las slayers dijeron algo así por lo que hablaban de la serie), pero la CW está necesitada y no podía cancelar tanta serie porque tendría muchos huecos libres (ahora los miércoles a las 9.00 tienen un pozo negro que les funciona como el culo).
    Y la CW necesita aceleran las tramas, que las series se quedan muy paradas. Mira las mentirosillas, de una tontada como guardar dinero en los cereales sale una trama alocada y entretenida y da para rellenar capítulos. En la CW, hay veces que no dan para eso.

  6. Se que Abc Family es como si fuera “7th Heaven Channel”, pero series un tantito atrevidas como “..Liars” aseguran un publico femenino (y masculino me incluyo) que disfruta de estas historias nada originales pero divertidas de ver.

    Cw pierde fuerza ante los atrevidos shows de cable y realities de mierda. Me parece que se deben reestructurar ahora y dejarse de transmitir episodios de relleno. Prueba de ello, las mentirosas de abc family son mas atrevidas que la extinta Melrose 2.0

    Prefiero series cortas (12 ep por temp) que el publico pide a gritos ver en lugar de series culebronescas que todos esperan que en algun momento termine.. si “One Tree Hill”,.. a ti te digo

    Si el resto de series de la CW sigue el ejemplo de los Vampiros (es decir, matar inesperadamente a miembros del elenco cada episodio) mejorarian sus demos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s