portada

¡Hola! Como ya nos contó Brendita ayer, empieza una nueva seccion en BrendaMola que espero que os guste a todos. Aquí hablare de libros teen que han inspirado series o películas, los últimos libros juveniles que han salido a la venta en España y ¡mucho más!

Si algo me gusta tanto como las series de TV son los libros, y cada vez están más relacionadas estas dos cosas. No es nada nuevo que para hacer una serie de TV o una película se inspiren en un libro y de eso os voy a hablar hoy.

Libros Cronicas Vampiricas ok

Empecemos por los Vampiteens, también conocidos como Vampire Diaries” o, en España, “Crónicas Vampíricas”. Esta serie está basada en los libros de L.J Smith. Estos libros se publicaron a principios de los noventa y no tuvieron mucho éxito, pero después del boom de “Crepúsculo” se reeditaron y tuvieron mucho éxito.

En principio, solo eran cuatro libros, pero con el reciente éxito la autora ha sacado tres más. También han salido unos libros llamados “Stefan’s Diaries” pero esos libros NO están escritos por L.J Smith ya que hablan del Stefan de la seie de TV, que es algo diferente al de los libros… pero el de los cambios de la serie respecto a los libros es otro tema que comentaré otro día. En España, están publicados seis libros de “Crónicas Vampíricas”, todos por la editorial Destino, además los dos primeros ya están a la venta en edición de bolsillo.

Otra serie que lo está petando ahora y que también está basada en libros es “Pretty Little Liars” o “Pequeñas Mentirosas” en España. Estos libros aún no han llegado a España, pero como ya sabréis el primero se publicará en mayo. Actualmente la saga son 8 libros, en principio no van a salir más, pero quién sabe. Si hay mucha diferencia de la serie a los libros no puedo decirlo, porque no he leído los libros.

Libros_Gossip_Girl ok

“Gossip Girl” también está basada en libros. En principio, los libros iban a convertirse en película, pero ese proyecto no llegó a llevarse a cabo, y acabó convirtiéndose en la serie que todos conocemos hoy.  Esta serie son 13 libros todos bastante cortitos, pero además la autora Cecily von Ziegasar escribe otras series de libros, “Gossip Girl: The Carlyles” y “The It Girl”, libros todos muy parecidos a los de Gossip Girl. En España, están publicados los seis primeros, pero ahora mismo creo que es bastante difícil conseguirlos. Algunos de ellos creo que están descatalogados, una pena porque por lo que he oído los libros son bastante buenos.

14 Comentarios »

  1. Comparto totalmente lo de que si hay algo que me gusta tanto como las series son los libros…Aunque de hecho creo que prefiero los libros 🙂

    Respecto a los vampiteens, yo ya he dicho que prefiero mil millones de veces la serie, y que de hecho el último libro lo compré y aún no he sido capaz de leérmelo.

    Y respecto a las PLL…Yo ya he dicho que hace meses que me leí los ocho, así que si necesitais colaboración por ahí, me ofrezco 😉 Las diferencias con la serie son importantes (como es habitual en las series basadas en libros/comics), pero creo que me enrollé explicándolas en un comentario de esos interminables que hago. Así que igual mejor no lo repito jajajaja. Eso sí, reitero mis críticas al lamentable cásting de PLL versión TV. Y que conste que las PLL me gustan (menos Little Ugly), pero creo que físicamente es un error la elección. Y no puedo extenderme más porque sino me prohibís comentar jajaja, y con lo cotilla que soy…

  2. PD: debería releerme mis comentarios escritos de estrangis en la oficina, pq lo acabo de releer y es una redacción pelín extraña y egocéntrica jajaja. Mil perdones :-D, es q tengo a mi boss en frente. Vale q hay buen rollo pero en fin

  3. Esque los libros de GG me ha dicho mucha gente que no los encuentran por ningún sitio, quizás si los pides a Casa del libro o FNAC te los manden.

    Tengo un montón de temas para esta sección ¿Que os parece hacer una encuesta sobre los temas que he pensado para ver cual le interesa mas a la gente?

  4. OK!! Temas:

    – Las diferencias libro/serie de Vampire Diaries

    – Los libros teen que van a convertirse en serie

    -los libros teen que van a convertirse en película

    -Las distopias, que es un genero que ahora mismo esta pegando fuerte en la literatura teen.

    Una distopia, es una historia que suele ocurrir en un futuro relativamente cercano en el que los numerosos avances científicos y tecnológicos han convertido el mundo en un lugar oprimido.

    -El Fenomeno de Federico Moccia, cinco libros de Moccia han acabado en pelicula, seis si contamos la version española de 3msc

    – Y por ultimo libros que se han publicado a raiz de una serie de television, como ha pasado con Glee, Sobrenatural o Skins.

    • Venga, ¡pues todo el mundo a opinar en la encuesta que hemos colgado!

      En mejor personaje de Glee de la 2ª temporada han empatado a 7 votos Santana y Brittany… las dos que eran secundarias en la primera temporada.

      En segundo puesto otro empate entre Estrellita y La Nueva Pataky.

  5. Si tuviese pasta me pillaria todos, creeis que se podran conseguir en la biblio? >< lo digo porque me ha llamado la atencion mucho la de zafiro y la de cazadora ñam gogo con la encuesta yo ya he votado 😉

  6. Nya, eso depende de don vivas y de como sea tu bilbioteca, por ejemplo donde yo vivo la biblioteca es bastante pequeña, y hay muy pocos libros juveniles y encima solo los mas conocidos.

    Y el libro de Cazadora creo q es barato, Creo que valía 12 euros o una cosa asi. El de Zafiro es mas caro unos 16 o 17 no me acuerdo

  7. Yo aquí es cuando tiro para Amazon, pero realmente las superofertas son para libros en inglés. Me he pillado libros por un dólar! Vale que he de pagar gastos de envío pero la verdad que siguen saliendo a cuenta.

Responder

