Una de las cosas que tenía pendiente BrendaMola era una sección dedicada a la literatura teen, ahora gracias a Arancha del blog “Atrapada entre libros” (no te pierdas el concurso que tiene esta semana, te puede tocar el último libro de Moccia!), nos vamos a poner a ello-oye.

La literatura teen no tiene por qué ser literatura romántica o literatura fantástica, hay verdaderas historias emocionantes que te tienen enganchada desde el principio hasta el final. Y a nosotros/as que nos gustan tanto las series teen, un libro es como una serie pero basándonos en nuestra imaginación, el concepto es muy grande.

ghostgirlseriesArancha cada semana nos deleitará con alguna recomendación y entre tanto todos/as podemos contar qué libros hemos leído últimamente, nuestro libro favorito, etc…

Vamos a empezar esta sección con varios libros que no te puedes perder:

La trilogía de “Ghostgirl”, (1. “Ghostgirl”, 2. “Ghostgirl: el regreo”, 3. “Ghotsgirl: lovesick”) que cuenta la historia de Charlotte, una estudiante de instituto que siempre ha pasado muy desapercibida (la loser?). Un día de pronto tiene un accidente y muere. A partir de aquí el libro nos cuenta qué hay más allá de la muerte y que Charlotte tiene que cerrar todos sus asuntos pendientes. Muchos personajes nos acompañarán en esta gran saga, cargadrubi zafiro esmeraldaa de humor, amor, música… El libro viene con un listado de canciones para escuchar mientras lo lees, te metes completamente dentro de la historia! Tuve el honor de conocer a la autora en su último viaje a España, me dedicó el libro!

La trilogía de “Rubí: el amor más allá del tiempo”. Primera gran recomendación de Arancha. Me queda un capítulo para terminarme la primera parte y no quiero!!! La historia trata de una familia muy peculiar, la protagonista es Gwendollyn, que tiene el “gen” de viajar al pasado. Ella vive en el s XXI y no es que sea muy buena en historia. Pero se pondrá rápido las pilas, para descifrar “el Secreto del Secreto”, qué es el cronógrafo?, quiénes son los Vigilantes? Se enamorará en otra época? Podrá utilizar su móvil en el pasado? qué es el círculo de los doce? Engancha desde la primera letra.

La segunda parte se llama “Zafiro” (en España desde hace una semana) y la tercera “Esmeralda”, tendremos que esperar un poco para tenerla en nuestras manos.

Y una cosa que me encanta, los “books trailers“, vídeos que nos muestran cómo es el libro. Os dejo los de la tercera parte de “Ghostgirl” (lovesick) y la primera parte de “Rubí”.

13 Comentarios »

  1. Yo mejor os ahorro la lista de libros que he leído últimamente porque leo casi tanto como veo series. Demasiado. Pero como recomendaciones, sin duda la saga de Sookie Stackhouse (Southern Vampires) que le da mil vuelta a True Blood (y a Crepúsculo y The Vampire Diaries). Es de mis sagas fantásticas favoritas, con diferencia. Y PLL engancha mucho jajaja, aunque no es precisamente literatura de calidad. Pero eso que más da si está entretenida? Y esto no es literatura teen, pero aunque la peli fue un asco, la serie de Shopaholic es muy divertida, aunque diría que es muy chick-lit para que un hombre comparta mi perspectiva 😉

  2. uy como molan! ya tengo algo nuevo que leer diferente alo de siempre ejejejej es que yo siempre leo relatos historicos..sobre egipto(L) o sobre los templarios y cosas por el estilo jejeje. gran aporte gracias!!! (:

  3. Ghostgirl siempre me ha llamado mucho la atención, me parece que tiene un concepto interesante, aunque me echa para atrás que la veo muy pre-adolescente, es decir, más para gente de diez a quince años… asi como vampire diaries es más adolescente o True Blood, ésta creo que va orientado a un publico más inferior… pero la historia y las portadas son muy molonas, je

  4. yo recomiendo SKELETON CREEK es es una historia de misterio sobre dos adolecentes que investigan el pasado de su pueblo tiene toques de la peli disturbia con shia labeouf (o la ventana indiscreta de hitchcok si prefieren) pues el prota esta confinado en su habitacion y su amiga le manda su unvetigacion en videos online a los que los lectores podemos accesar porque cada determinado numero de paginas te dan una clave y puedes ver las aventuras de la chica que si logran buen suspenso. es una nueva forma de acercar a lo jovenes a la literatura.
    buena seccion felicidades!!!

  5. ahora que recuerdo mm cuando era mas peke leia una saga de ciencia ficcion mazo currada que venia hasta cn dvd y todo xD quinta dimension creo que se llamaba la coleccion de libros yo solo tengo dos, la cosa va de chicos superdotados cn poderes en un instituto , bueno ahora que lo pienso son mas tirando a infantiles pero molan mazo ale recomendado queda!

  6. En la película (una gran mierda. Tiene tanto que ver con los libros en que se supuestamente se basa, como la serie de los vampiteens con The Vampire Diaries) la prota es Isla Fisher, la esposa de Sacha Baron Cohen 😉 Peor actriz que Amy Adams pero en mi opinión más guapa

    • ¡Eso! Isla Fisher!!! Siempre la confundo con Amy Adams!! Qué rabia me doy a mí mismo.

      Recuerdo que la peli no me moló nada… ¡y que la ví en cine! Oh My! Las dos son guapísimas, aunque Isla me pone un poco bastante más. Sí, la otra es mejor actriz.

      Hay otra que suelo confundir con ellas: Kate Mara de “Shooter” con Mark Walhlberg. ¡Las tres son el mismo ser para mi cerebro!

  7. skeleton creek no esta en español aca en Mexico, en españa ni idea. por cierto ABC family recien encargo la serie basada en las novelas juveniles the lying game otra mas a la lista de series teen que habra que ver.

  8. Hola!! No hace mucho me leí el libro de Zafiro y acabo de ver k va a salir 1 la peli de rubí pero esta en Alemán y me preguntaba si alguien me podría decirme: ¿ si va a salir en España y cuando? pliis contestar. Mucha Gracias

Responder

