ppp
La de la izquierda es la de verdad, las de la derecha son las muñecas

Tal como nos cuenta Arancha en su maravilloso blog Atrapada entre libros (sobre literatura juvenil y que ya hemos fichado en nuestros enlaces cool -abajo del todo de BM-), las novelas originales en las que se basa la serie de la ABC Family van a llegar a España traducidas a la lengua de Cervantes y con unas portadas muy cucas…

Sarah Shepard, la autora de las novelas, seguro que también está un poquito emocionada con esta noticia. ¡Por fin podremos leer a las Liars en cristiano y saber si Alison Parker se deja toda la paga del mes en SMS amenazantes! Seguro que sí, esa pequeña mentirosa es una pájara en televisión, en literatura y hasta en el Trivial Pursuit, si es que sacaran uno “Liars Special Edition”.

Nos cuenta Arancha en Atrapada entre libros que será La Factoría de Ideas quien traerá las novelas a España (gente lista, se ha olido rápido la tostada de que las Liars aquí lo están petando) y que lo hará en mayo de este año. ¡Por fin tendremos a algún BeeMer que haya leído las novelas aparte de Gabi!

34 Comentarios »

  1. Vaya Gracias por ponerme en Enlaces Cool!!!! 🙂

    Yo ya quiero leerme los libros!! Ver qeu se han inventado y ver si personajes coo Julio Jose Iglesias son inventados o no xDDD

    Esto no tiene nada que ver con las Liars pero nose si sabreis q la CW tiene pensado hacer una serie basada en la trilogia The Secret Circle de L.J Smith, la autora de The Vampire Diaries, otra serie Teen sobrenatural!! os dejo la info

    http://atrapadaentrelibros.blogspot.com/2010/10/ljsmith-y-la-cw-juntos-de-nuevo.html

    • Oh My. Tons of teen info!!! Gracias, Arancha.

      He leído el post de tu link. La verdad es que los brujos y las brujas nunca me han acabado de gustar, ni en series ni en pelis, pero con gente como Josh Whedon pueden hacer algo currado. Esperaremos.

  2. Bueno yo cuando supe q harian serie de Vampire Diaries pense que seria una mierda, porque los libros son bastante malos, pero la serie le da 1.000 vueltas a los libros asique de estos quizas saquen tambien una serie buena xDDD

    • Uy, uy, uy… no sé yo qué pensará Gabi de eso de que los libros de VD son una mierda— Bueno, espera, creo que ella opina parecido, jaja!

      No sé, oye, ¿algún sitio donde leer ONLINE el primer novela o capítulo de VD o PLL?

  3. Para descargarte los libros hay algunas paginas, lo que pasa que suelen ser traducciones hechas por fans directamente, y a veces hay cosas mal traducidas y demas. Luego en las paginas de las editoriales sulen colgar las primeras paginas de los libros para que lo leas. Aqui puedes leer el primer cap del primer libro de VD si quieres, pero no te recomiendo esos libros xDD

    http://www.planetadelibros.com/usuaris/libros_contenido/arxius/1/175_1_ELDESPERTAR_CAP-1.pdf

    Y si a alguien le gustan los libros de VD los estan sacando ahora en edicion de bolsillo por 8€ cada libro 😉

  4. Dios!! Cuanto comentario! que me acabo de acordar de otra cosa!! La peli I am number Four en la que sale la nueva pataky Tambien esta basada en un libro xDD el libro salio la semana pasada en España y la peli creo que la sacan aqui en Abril o Marzo, nose no me acuerdo xD

    Si esque todas las pelis y series que salen ahora estan basadas en libros!!!!
    Hay un monton de libros juveniles de los que van ha hacer pelis!!!

    Seguramente dentro de un rato, volvere a dejar un comentario de cualquier otra cosa que recuerde xDDDDD

  5. Pues estoy totalmente de acuerdo con Arancha…La serie le da mil vueltas a los libros. De hecho en un arrebato aeroportuario me encontré el último libro que han sacado y no he podido pasar del primer capítulo.

    Ya que estamos con aportaciones de literatura teen, decir que la autora de PLL ha sacado otra serie de libros que se llama the Lying Game. Of course, ya me lo he leído jajajaja. Me lo leí hace un par de meses porque ya han fichado las novelas para una nuevas serie, creo q tb de la ABCFamily, y hasta están rodando ya!!! Q luego veo la serie y no hay manera de imaginarme los personajes como los describe la autora…

    Y sí, Julio José es inventado de las serie 😉

    • The Lying Game suena a mismo rollito Liars… o sea, good shit 😉

      Yo creo que de todo esto va a nacer una sección semanal de literatura teen en BM, just saying…

      Al libro de I Am Number Four le tengo bastantes ganas… gracias por el link, Arancha!

  6. Es genial que lleguen a españa, el dilema sobre series que vienen de sagas de libros es… si la leo, le quito la gracia a la serie, ¿no? aunque algunas cosas sólo sean de la serie o sólo del libro, si habrán cosas que te desvelen, vamos, spoilers, je

  7. Te aseguro que leyendo los libros de los Vampiteens puedes ver la serie tranquilamente, el unico spoiler quizas esque sabiamos que Katherine estaba viva, pero eso lo podia deducir cualquiera q siguiese la serie xDD

  8. Ya estoy deseando que llegue mayo pa comprarlas *-* xcierto no se si seran ls mismos o no pero mi madre hace time se compro unos libros cronicas vampiricas y juraria que es de la serie de los vampiritos pue ser? la verdad gabi que habiendo leido ls novelas no te sorprenderas x casi nada jejejjee y grax x la info arancha y otro blog + pa cotillear =P

  9. Pues PLL tiene algo que ver, pero se están inventando bastantes cosas. No me extrañaría que cambiaran hasta el final. Y si no me divertiré dudando 🙂

    Respecto a los vampiteens, sí que no tienen nada que ver con los libros. Efectivamente, sí sabíamos lo de que K estaba viva y de la existencia de Klaus, pero poco más. Está mucho mejor la serie, la verdad. Aunque sí que prefiero que como en los libros los vampiteens sean italianos y de la época renacentista. Pq la verdad, en la serie son vampiros demasiados jóvenes, y considerando que su fuerza depende de su edad, estos más que vampiteens son vampibabies. Blondie sería un vampicigoto

  10. Gabi!! a mi me paso lo mismo con lo de que fuesen italianos!! me gustaba mas por la epoca y todo, pero tampoco esta nada mal lo que han hecho con ellos en la serie.

    Nya: Hay un problema con los libros de Cronicas Vampiricas, ya que hay dos sagas de libros que se llaman asi. La primear es la de la gran ANNE RICE, seguro que os suena Entrevista con el vampiro verdad?? pues ese libro pertenece a los cronicas vampiricas de Anne Rice que son unso diez libros o asi, luego alguna mente maravillosa cuando trabajo los libro de Vampire Diaries a españa los tradujo como Cronicas Vampiricas, y de ahi puede venir la confusion. Se que me he enrrollado mucho pero espero haberme explicado bien xDDDD

  11. Q grande Anne Rice. Aunque he de confesar que algunos de sus libros ya me cansan. Hasta prefiero los que dedicó a las brujas…Y sí, puede venir de ahí la confusión. Es la suerte que hay en este país con los traductores, que son bastante lamentables. Para más información, mirar lo de Dawson’s creek. Pero qué cerebro con patas decidió que fuera Dawson CRECE???

    • Generalmente odio las traducciones al español de títulos pero la de Dawson me parece una obra maestra. En primer lugar suena casi igual (CREEK-CRECE), tiene el mismo número de letras, y define con bastante precisión la serie.

      Además, “La ribera de Dawson”, “El lago de Dawson” o “El pequeño afluente de agua (jeje) de Dawson” sonarían marcianísimos. No sé, a mí me parece bien. Bueno, si es que a mí hasta el pelo de Grams me parecía bonito.

      Amo todo Dawson. Amo la frente de Van der Beek. Amo hasta la sexta temporada. Hasta ahí llevo mi amor.

      Por cierto, ¿¿hay dos series de libros distintos de “Crónicas Vampiras”?? Qué visión comercial, madre…

  12. jajaja menos mal que no se llamó “la ribera de Dawson”, qué espanto de titulo… Mi amor por esa serie se fue cuando echaron a Williamson y la hicieron más tipica, más ñoña, la vi entera pero no era igual, esa segunda temporada con muertes, villanas, outing y Jen hincando el codo, jajaja gloriosa!

    Clark, deberias ver Buffy, estoy seguro que te gustaría, olvida los prejuicios que puedas tener, estoy seguro que te gustará. Creo que la mejor serie teen-horror que se ha hecho hasta el momento…

    • Si he tenido mis épocas yo con Buffy… creo que vi el principio de la quinta temporada… y un capítulo de unos huevos (¿?), jaja! No sé…

      Nunca me pilló en buena época para verla. Pero lo que siempre me ha echado para atrás de Buffy son esos maquillajes, esos monstruos… Las series con esas cosas tan fantásticas y no demasiado cuidadas o bien presentadas me ponen nervioso…

      Sé que los diálogos y personajes me molan, lo he comprobado alguna vez, pero el envoltorio…

  13. jajaja el capitulo de los huevos era muy malo… sí, como dices, lo mejor siempre han sido los personajes y los diálogos, algunas cosas estaban por pulir, cierto…
    Por cierto, la metafora que puse de los tigres en el blog, es de la guru Sona de Sensa, jajaja, crisis creativa, creo que me mudo a twitter, la época bloguera se me ha pasado y lleva mucha faena un post a diferencia de un tweet… asi que nada, gracias por el link de brendamola, ya puedes quitarlo porque bajo la persiana prematuramente (yo he durado menos que O.T 2011, que ya es decir… jejeje)… pero ya sabes, al final, se convierte un poco en obligación y prefiero seguir a tope con la escritura en esos ratos de ocio…
    (te dejo mi twitter donde pone Salva) 😉

  14. gracias x la aclaracion arancha con las novelas de los vampiros jejejee.
    Y clark x dios buffy the best jajaja ami es que me encanto me la compre la edicion completa y bfff cada vez ke veo a james master (spike) me pongo tonta jajaj y tiene razon salva los dialogos son muy buenos ylos personajes xander era xistoso junto cn ania la demonio-humana jajaajaja tenia unas salidas brutales (:
    y lo de ot..lo han quitao? pero si le otro dia vi que habia como un 24 ot xDD

  15. Yo creo que lo mejor es leerlos en ingles!!!supongo que en cuanto tenga algo de dinerillo los pediré por internet! es una forma comoda de mejorar el ingles y de divertirse con la historia por que la verdad es que engancha, yo ya me he visto toda la primera temporada de la serie !
    😀

  16. He visto la serie que hechan por la ABC subtitulada, pero me da la impresión que si la serie es buena, el libro tiene que ser aún mejor.Hacia tiempo que no veia una serie buena, pero parece que ahora entre Modern Family, Gossip Girl y Pequeñas Mentirosas, se están luciendo.Que pena que en España no sepamos hacer series así de buenas.
    Besos a tod@s.

  17. ¿Está online el libro de the lying game traducidos al español?
    He encontrado los libros traducidos de Pretty Little Liars…aunque no estan del todo bien traducidos, se leen bien.

Responder

