imagesCAL7LQ0YAunque nuestra amiga “la vecina” se perdió la verdadera gala que fue en el salón de mi casa, con Clark Kent y Dan entre otros, nos envía su particular visión de la entrega de premios del cine español. No es la temática más in y no estamos acostumbrados en BM, pero nosotros apoyamos al cine español y a Mario Casas, que allí estaba nuestro morritosCasas luciendo palmito en la alfombra roja. ¿Aún no has visto “3 metros sobre el cielo”? Amores teenagers a la española… aysss…

mcLa dieta de los Goya: huevos, pà negre, y calabazas.

Para empezar la velada, en la alfombra (de nuevo roja) patrocinada por Loterías del Estado con perro Pancho incluido (que tuvo su butaca preferente al lado de una señorita que quitaba el hipo), comenzaba una entrada al Teatro Real con lluvia de huevos y no en honor a la peli de Iciar Bollaín, aunque también le cayeron unos cuantos a su entrada.

La ley Sinde ocasionó que cientos de Anonymus con máscara incluida abuchearan sin cesar la entrada de cada invitado que se había pronunciado a favor de la censura. Una vez dentro del recinto, cada oveja con su pareja y a ocupar sus localidades. La gala, pues lo de siempre, un Buenafuente correcto, descargándose del techo, un par de chistes sobre la Ley que nos ocupa y a otros nos preocupa y goyas y más goyas.

Lo más destacado, un pa negre que ha dado de comer a muchos, y se han quedado bien saciados. El niño, la niña, Nora , Villalonga…y así hasta 9.

Más cosas interesantes y/o curiosas, Jimmy Jump infiltrado con barretina, Maragall emocionante, Bardem menos contento que hace 10 años cuando se desvirgaba en esto de ganar cabezones, un Tosar cantarín y calabazas para la peli del presidente de la Academia, hoy ya ex. Carolina Bang, su novia actual se quedó sin estatuilla, poco merecida por cierto dicha nominación, al igual que la de Terele, que buena es, pero dos secuencias no te justifican. También la lluvia se quedó en aguachirli consiguiendo algún galardón técnico y el bien merecido de Karra.

Por lo demás, otra gala más de los Goya a la española, con crítica incluida, pronunciamiento de los inconformistas…sólo nos queda esperar a la 26, y si es con Buenafuente , mejor.

* Oyes, que la foto de morritosCasas la pongo de El Barco, y aprovecho para confirmar que tras cuatro episodios emitidos la serie ha renovado por una segunda temporada, sí! más morritos!!

7 Comentarios »

  1. Morritos Casas a tope!!! ¿Qué premio presentó, por cierto? Debería haberlo presentado con María Valverde, pá promocionar aún más 3MSC y recaudar aún más… si es que aún está en los cines.

    Bardem estaba como muy reposado el tío. Pero me encanta lo bien que habla.

    Y de Jimmy Jump nadie se ha quedado con su speech: “Le dedico este Goya a todos los saltadores”, jaja!

    ¡Saltadores del mundo, uníos!

  2. es la primera vez que veo los goya y de coña haciendo zapping la verdad jajajaja me quede a cuadros un poco en general con la gala..me parecia todo super falso…muxa sonrisita y x dentro la matan callando..gracias a youtube pude ver el discurso de alex y me encantoo yo sigo diciendo que me da igual ke se kejen ls españoles xq no se ve el cine x internt..xq justamnt yo uso el internt pa descargarme pelis que NO son españolas..salveme el cielo xD

    y el casas..salio pero no hablo muxo y si mal no recuerdo kreo ke fue cuando salio cn otro xaval ke tuvieron ke dar el premio de enterrado en inglish y uno no sabia pronunciarlo digo yo y se lo paso al otro jajajajajaja buenaaaa

    prefiero los premios americanos mil veces (:

  3. Aún sigue habiendo gente que piensa que el cine español son tetas , culo y putas… a veces los jóvenes somos los más cerrados de mente. La incultura de “EL NO” a priori.
    Lástima que no se pueda hacer el mecanismo de la naranja mecánica de meter cine por los ojos…porque no aguantarían ni cine americano…dios les libre.

  4. flipo no es que piense que es eso..es que las pocas pelis que me he dignado a ver españolas se las buscaban para que apareciese algo..y no es ke me moleste eso..xq peliculas españolas..de las de antes..de la epoca de mi madre..me las he tragado todas..clasicos del señor paco martinez soria que en paz descanse,del esteso,pajares,y toda la cia de ese siglo xD y las de durcal,marisol y tal tmbn jajajajaja tengo una filmoteca cn pelis del año catapunchinpun españolas y me encantan pero las de ahora..casi siempre son ls criajos stos que son famosos x na ke no saben ni actuar quitando el famoso “bola” el resto no vale pa na ><

  5. Nya, tú misma lo has dicho

    “las pocas pelis que me he dignado a ver españolas ”

    No es cosa de dignidad , si ya te lo planteas así…tan digna..
    Y si has visto pocas, tampoco creo que se pueda opinar tan abiertamente. No me compares a Marisol y joselito con la actualidad. Ahora haces una película con un niño que canta y dan una pedrada en boca…para muestra Raulito, hasta tú misma te reirías. Creo que el problema está en que vas con la idea preconcebida de que es malo. O igual es que el tipo de pelis que vas a ver son de Torrente.
    Aquí va un listado de películas por si algun día te “dignas” a verlas:
    -Los lunes al sol
    -Pa negre
    -camino
    -Gordos
    -tapas
    -un franco 14 pesetas
    -7 virgenes
    -Heroína
    -Astronautas
    -horas de luz
    -fuera del cuerpo
    -mar adentro
    -sobreviviré
    -al sur de granada
    -el lapiz del carpintero
    -la flaqueza del bolchevique
    -soldados de salamina….

    Creo que será una buena experiencia…

  6. Nya te animo a ver cine español y cambiará tu visión.
    Flipo me encanta tu listado! Me falta por ver Pan Negre y Astronautas, las veré.
    Y añado algunas pelis:

    – Perdona bonita pero LUcas me quería a mi. (q hace poco vi en el metro a uno de los protas y le dije “me encantó tu papel en perdona bonita”).
    – Que se mueran los feos
    – Bailame en agua
    – Bajo las estrellas (de nueva Enma Suarez y Alberto San Juan)
    – Pájaros de papel
    – azul oscuro casi negro
    – volver
    – Los abajo firmantes
    – La habitación de Fermat
    – Chuecatown

    Pero eso no quita q a mi las pelis de Marisol, Rocío Durcal o Paco Martínez Soria me gustan también.
    Pajares, Esteso & Co. es otro tipo de cine, patético más bien.
    Nya espero que te animes!!

Responder

