callmef
Esos gayumbos, Brandon

Nos preguntaba Fabricio en los comentarios del post de la boda de Steve por la serie “Call me Fitz” de Jason Priestley aka The Brandon Walsh… y hete aquí la respuesta (sí, hete). Serie canadiense con pintaza brutal, os recomendamos que veáis el vídeo que adjuntamos.

fitzz
Quedaron en ir los dos de negro y va el otro y... Ay...

La serie, producida por E1 Entertainment, Amaze Film y Television and Big Motion Pictures, es una comedia de media horita por episodio (no es una sitcom aunque lo parezca) que va de un chulín llamado Richard “Fitz” Fitzpatrick teniendo que replantearse su vida loca un pasito p´alante María.

“Fitz” es un vendedor de coches de segundamano amigo de las juergas, el despiporre y el hurto que verá cómo su existencia cambia radicalmente cuando se presenta en su vida Larry, otro vendedor que afirma ser… su conciencia. ¿Estará todo en la cabeza de Fitz? ¿Es realmente Larry la conciencia de Fitz?

A mí, qué queréis que os diga, me tienen encantado con esta premisa. Parece un rollito “Californication light” con toques de “Me llamo Earl”. Por lo que se puede ver en el trailer que os adjuntamos más abajo, la serie es rica en “sexo, drogas y rock n´ roll”. Vamos, que no les da pudor enseñar a Brandon Walsh esnifando una raya de coca, zumbándose a una señorita o maldiciendo como un fumador ante la nueva ley. Con decir que se emite por la HBO Canada en aquellas tierras, creo que está todo dicho.

A favor de la serie cuenta el hecho de que Jason Priestley es un actor más que competente. Pese a los odios que despertó el personaje de Brandon (Brendita, esto va por ti), siempre que he visto al señor Priestley en otra cosa que no fuera Sensa, la verdad es que me ha molado. Su interpretación en “Tru Calling” como némesis de Eliza Dushku es, sencillamente, maravillosa (si podéis echadle un vistazo a los extras de esa serie, en los que Eliza cuenta cómo se sintió al tener en su serie a uno de sus ídolos de infancia).

La serie ha tenido una temporada de 13 episodios y se espera que se emita una segunda (varios comentarios de canadienses que opinan en IMDB dicen que los episodios se han grabado).

En la web oficial de la serie podéis encontrar más información de la misma, al igual que en este otro estupendo enlace que os dejamos: http://allserieslinamarcela.wordpress.com/2010/08/31/call-me-fitz/

9 Comentarios »

  1. No he visto ni una ni otra, pero viendo lo poco que he visto de ambas me parece ésta una copia light de Californication, serie que como es de cable tiene buenas críticas, pero si estuviera en alguna network y con un tono visual más suave, seguro que sería una mierda para los críticos.

  2. A mí Jason Priestley es un actor que me encanta. No sé si es bueno o malo, me parece que es más bueno que malo, pero independientemente de eso, me encanta.

    Recomiendo a todos la serie TRU CALLING, con Eliza Dushku. Brandon llega en el episodio 12 o 13. MARAVILLOSO PAPEL. Pena de serie cancelada cuando más interesante se ponía. Salía el de RESACÓN EN LAS VEGAS también… qué pedazo de serie de culto, ahora que lo pienso.

  3. Jo, Tru Calling no sé por donde la dejé, pero no la retomo porque en su momento el emule no encontraba capítulos. También salió Sydney Andrews en ésta serie, y en el piloto hubo también protagonismo Melroseiana: Amy Locane y el que hizo del hermano de Kyle (curioso, porque fue una representación del principio y el final de Melrose Place)

  4. David, Amy Locane creo que no sale en el piloto de Tru Calling,jeje creo que la confundes con otra rubia que salía en Melrose en algunos capítulos, aquella que había sido mujer de Jess (el hermano de Jake) y que luego se lia con Jake, salía en la 4 temporada…

  5. No, yo la rubia que me refería es la que sale en el piloto, que Tru le quiere ayudar y ella sale con el hermano de Kyle de Melrose, ésa si salió en Melrose como cuñada de Jake, je

    • Aaaaaah, jaja. Esa sí, es verdad, me acuerdo. Una que se quería suicidar y Tru se pasa todo el piloto buscando a quién la quiere matar… y era ella!! Ella all the time!! Jaja.

      Y tb me acuerdo del hermano de Kyle en Tru… ese mítico primer Superboy 😉

  6. Gracias por considerar mi sugerencia. En latinoamerica la transmiten por el canal de cable Sony y su acido sentido del humor parece una serie de HBO USA, pero las series canadienses siempre destacan.

    Jason esta en su mejor momento como actor aunque una lipo no le costaria la carrera

Responder

