_02Ay las ganas que tenemos!! Mucho se ha especulado, y muchos años han tenido que pasar para que estemos, por fin, tan cerquita de la cuarta entrega de la mejor saga ever de cine de terror- teenager (lo que nos gusta esta palabreja!). Te invito a que me acompañes en este viaje en el tiempo y recordemos juntos algunos datos.

Scream 1, la saga comienza en 1996. Kevin Williamson (el creador de Dawson) escribe el guión y Wes Craven lo dirige. Comenzaba la saga con aquella grandiosa frase: “Cuál es tu película de terror favorita?”. Sin olvidarnos de la máscara del asesino, todo un icono-pop, “Ghostface”. Interesante, Linda Blair (la famosa Reagan, la niña del exhorcista, tiene su cameo en el film interpretando a una de las reporteras.

Scream 2, un año después (1997) llegaría la segunda parte, de nuevo con Kevin Williamson y Wes Craven. Sidney se hace mayor y va a la Universidad (los traumas infantiles se superan fácilmente en “yuesei”). Continúan los crímenes. Ojo al dato, Kevin Williamson tiene su momento al principio de la película interpretando a un hombre haciendo pis, sí, así son las cosas.

Scream 3, tres años pasaron para ver la que parecía sería la última entrega de la saga (2000). Nada más lejos de la realidad. No os perdáis el cameo de  Jason Mewes y Kevin Smith (Jay y Bob el silencioso). Los asesinatos se siguen sucediendo, “ghostface” no descansa…

Y, tras la friolera cifra de diez años, ya tenemos aquí las primeras imágenes de Scream 4. De la que no sabemos mucho, pero se dice que será en la que haya más muertes, que los actores más in se pegan para tener un huequito en el cast y sobre todo que no nos dejará indiferentes.

Algunas cosas curiosas de la saga:

– Molly Ringwald, amada por sus pelis teen de los ’80, “Sixteen candles”, “Breakfast club”, “La chica de rosa”…) era la actriz que Wes Craven quería para hacer de Sidney. Peor ella dijo que con 28 años difícilmente pasaba por una adolescente de instituto.

– Drew Barrimore quería ser la prota, pero pese a su breve aparición en la peli es una de las mejores escenas del cine de terror y recordada siempre.

– Hay un total de 16 películas de terror que son mencionadas en alguna escena del filme, y todas ellas son: “Aullidos”, “El tren del terror”, “Halloween”, “Viernes 13”, “Carrie”, “El exorcista”, “Psicosis”, “Posesión infernal”, “Hellraiser”, “Candyman”, “Prom Night”, “La matanza de Texas”, “Pesadilla en Elm Street”, “La niebla”, “El silencio de los corderos” y “Terror al anochecer”.

– Cuando el asesino se golpea su cabeza contra la ventana y Casey (Drew Barrymore) le pega con el teléfono en la cara, en esa escena precisamente era el director Wes Craven quién llevaba el disfraz puesto.

– David Arquette moría en la película pero Craven decidió salvarlo en el último minuto… ¡a petición del público de los preestrenos!

– Wes Craven también tiene su aparición estelar, interpretando a un tipo que limpia el instituto vestido de forma similar a Fredy Kruegher, y el director le pregunta “no ha visto a nadie por aquí, Fred?”.

Caras conocidas que se pondrán al servicio de Wes Craven: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox y Roger Jackson (la voz del asesino de toda la saga), las incorporaciones de Emma Roberts (la sobrina de Julia Roberts,a la que vi hace poco en “Megapetarda” y que te contaré en breve), Hayden Panettiere (hará de Cheerleader?), Rory Culkin, Nico Tortorella y Anthony Anderson, con Adam Brody y Marley Shelton como los nuevos ayudantes del sheriff. Y como cameos televisivos tenemos a las guapas Kristen Bell (Héroes), Anna Paquin (True Blood), Alison Brie (Community), Brittany Robertson (Life Unexpected), Lucy Hale (Pretty Little Liars), Aimee Teegarden (Friday Night Lights) y Shenae Grimes (Chenae, claro!). Pobrecitas, caerán una tras otra…

Anuncios

2 Comentarios »

  1. No te olvides que mencionan a Tori Spelling en Scream 1 y en la 2da aparece interpretando a la Sidney de las peliculas de Stab,.. David Schwimmer (Ross de Friends) hizo de Dewey, pero en Stab 3 su elenco fue cambiado

    y siguiendo la tradicion de 90210 en Scream,ahora tenemos a Shenae como otra victima,.. lo que no se sabe si ella es parte de otra secuela de Stab o esta en el stroyline de Scre4m.. para la 5ta contraten a Nayomi, Elena de TVD o a cualquiera de las Gossip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s