el-internado-5a-tempo5-1Desde aquí tenemos que rendir nuestro particular homenaje a esta serie que ha culminado hoy, tras tres años en antena (3, la triste), con un final de los que ya quedan pocos. El final de una serie pues siempre te deja así como “tonto”, la más reciente la gran final de “Lost”, unos lo amaron otros no, eso es así y gracias a las diferencias de opiniones una serie puede generar debate. El final de El Internado es uno de esos finales conclusos, en el que nada se queda en el aire y que cuando termina pues sonríes, recuerdas y hasta la semana que viene no te darás cuenta que ya no hay más.

También tiene la cosa de reunirte con amigos todas las semanas y darte cuenta que esa reunión no se repetirá más, habrá otras series, claro!

Y bueno, esta serie ha tenido muchas cosas que me gustaría destacar y otras que me quedo así con el “resquemor”:

– En una ronda tipo “Un, dos, tres..” que hemos hecho en el salón de mi casa al acabar el capítulo, nos han salido hasta 66 muertes en toda la serie, ni en Perdidos he visto yo a tanta gente morir.

– Nos quedamos con las ganas de ver a Paula reventando la chaqueta azul, eso es algo que me deja un poco traumada (que diría mi amiga uruguasha).

– Fermín ha sido el daño colateral de esta “guerra”, y oye tú, qué necesidad de dejar a María (lachacha) con depresión para toda la vida? no había pasado esta mujer ya bastante?

– Noiret atrapado en un psiquiátrico y su hijo (el fotosensible) vete tú a saber dónde! Demasiado arriesgado un spin-off, en plan “dónde está mi hijo?” Guionistas del mundo dadle una vuelta.

– De qué me voy a hacer yo fan ahora en facebook? los grupos que generaba esta serie son geniales!!boda-internado-normal-365xXx80

– A Héctor de la Vega (aká Samuel Espí, antes Mauri) no habrán tenido el valor de pagarle por la temporada entera, no? El guardés ha tenido más frases que él.

– Qué va a ser de Roque el niño “topo” (aká Lolo)? y no sólo del niño, qué será de este actor?? Actor, qué te digo, por llamarlo de alguna manera.

– Vicky (aká “friki-vicky”, antes “la hija de Lolita”) ha despuntado al final con su gran frase “puta acoplada!!”. Y sí, te damos la razón, que un “acoplado” es lo puto peor!!

– Elsa (aká Adela la profe de UPA) te echaremos de menos tanto o más que al twister-choc.

– Martín, qué detalle tan feo no ducharte en el último capítulo para deleite del personal…

Aysss….tantas cosas…

El Internado estará siempre en el cajón de las series de nuestra vida.

2 Comentarios »

  1. Se acaba una gran serie nacional, que pese a la actuación regulera de muchos del os chavales, la historia que contaron fue de lo mejorcito (junto con Motivos Personales) hecho por aquí.
    Yo en varios momentos quise que Paula fuera la muerta, porque la niñita que pesada era con sus preguntas y las que montaba con Evelyn venga robar cosas del a cocina de Jacinta (la collejas Sole de 7 vidas).
    Pero bueno, será por series…
    Saludos.

  2. hola, yo voy por el final de la tercera y me lo paso genial me encanta Ana de Armas, a paula en Mexico le ponen subtitulos a sus dialogos porque aca no se le entiende nada. yo estoy vacunado contra los spoilers me he tragado muchisimos y aun si le serie me divierte y sorprende, saludos.

Responder

