elesmol

Cinco raciones seguidas de Smallville p´al cuerpo. Hay de todo: tipos en mallas, escotes de vértigo, la Tierra a punto de volar por los aires y hasta Pam Grier dándolo todo. La serie acelera de cara al final de temporada y Brenda se pone las pilas…

9×15: “Escape”

Lois tiene tres maletas, una para cada plan posible. No recuerdo que planes eran pero ya os digo yo que sí, que estaban cubiertos todos los viajes de fin de semana posible. Lois & Clark, las nuevas aventuras de Superman, se van de finde romántico… al mismo lugar que se van Chloe y Oliver, que, por si no lo sabéis, han empezado a medio-liarse desde hace dos o tres episodios. Me alegro por Chloe, a ver si le dan algo que hacer en la serie. Oliver Queen me la trae al fresco y deseo su muerte. Pero si su presencia vale para entretener a Chloe un rato… I´m all for it.

Luego el capítulo alcanza niveles de mediocridad nunca antes vistos en esta serie, que ya es decir. Clark arregla una tubería rota, un señor de un cuadro se mete en el cuerpo de una jovencito apoderándose de su cuerpo, Lois sale en lencería bien picarona de detrás de un biombo… Maldita sea, con lo último ésta gente me ha ganado. Saben dónde me duele. ¿Erica Durance en camisón picarón? Me duele. Pese a esto, la cosa es una medianía de mucho cuidado y atufa a WORST EPISODE EVER. Es una especie de “capítulo de miedo” que no hay por dónde pillarlo. Qué asco.

Chloe es “poseída” por el señor anciano que salió del cuadro y todo es aburrido hasta el suicidio. Lo de las posesiones/amnesias lo hemos visto 713 veces en “Smallville” y de 714 formas más divertidas. Despertó media sonrisa en mí ese Tom Welling “comicastro” escapando en la ducha de esa Chloe posesa que se lo quería zumbar. Por cierto, qué cuerpazo se gasta el pájaro de Welling. Así yo también soy productor ejecutivo.

Tess y Zod, el de la empanadilla en la boca, hacen la caidita de Roma. Pos vale.

9×16: “Checkmate”

Tess se siente amenazadita de la muerte cuando ve que alguien ha tumbado el caballo de su tablero de ajedrez. La chica se pone una peluca en plan disfraz de Comansi y huye por una trampilla. Intentan matarla por la calle una china y un kioskero, pero Tess empieza a repartir galletas como Steven Seagal en sus tiempos mozos. Todo esto en slow-motion, con frutas volando por el aire y todo eso. Green Arrow le echa un cable a la chica y la salva de un tío que estaba a punto de dispararla… pero Tess, de repente, le pincha con una jeringa al pobre Sr. Arrow y, mientras sonríe como la villana que es, dice: “Jaque Mate”. ¡La pájara de Tess estaba compinchada con los malos!

A través de una pantalla, Pam Grier, la jefaza de Jaque Mate, le da las gracias a Tess por haber capturado a Green Arrow, pero le dice que no puede mirar quién se esconde bajo la capucha. Pam Grier le dice a Arrow que tienen que currar para el Gobierno de los Estados Unidos de América. Arrow pasa bastante y escapa del camión donde estaba recluido. Escapa a lo Keanu Reeves en Speed. Derrapando por el suelo.

El Detective Marciano (se llama así, qué queréis que os diga) busca por su cuenta y riesgo el cuartel general de Jaque Mate, que se llama “El Castillo”.

Oliver llega a la Watch Tower y se pone cariñoso con Chloe. Chloe me encanta. Oliver le explica a ella y a Clark cómo escapó del camión y que le raptó una organización llamada “Jaque Mate”. En una cena con los accionistas de Luthorcorp, Tess descubre que Oliver es en realidad Green Arrow. About time, Tess!

En El Castillo de Jaque Mate (que parece el de Disney), el Detective Marciano tiene unas palabras con Pam Grier. Ella le quiere reclutar y le apresa en una cárcel de fuego. En serio.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Joder, Chloe, dónde quedó tu ética y moral. <— eso lo vengo diciendo desde hace 2 años y medio ante lo cual quien debe desaparecer del mapa es ella antes que el guisante verde (aunque a este tp lo tolero mucho) y su relación es lo mas surrealsuta y estupido que ha habido en la serie (y mira si hemos tenido de eso en la serie con Lana)

    aunque un `par de correcciones si se me permite

    el espiritu que posee a la peña en escape, no es un él, es un ella, mas exactamente la villana silver banshee de DC y el negrito zumbón de charade es otro personaje de DC un amigo de perry white y que por temporadas es propietario del daily planet (como en L&C que lo interpretó james earl jones cuando perry le convenció de comprar el planet a final de la 1º tempo)

    a y zod no acusa a clark de matar a faora, acusa a los humanos de checkmate, y o usa como excusa pa poer a los kandorianos contra la humanidad, el resultado es el mismo clark se queda a 2 palmos

    por partes
    escape- capitulo tontorrón a secas

    checkmate un capitulo horrendo donde se da ala petarda de WT el lugar que NO le corresponde, el unico lider es CLARK, nadie mas, por suerte eso le arreglan en el final

    upgrade y charade los mejores capis de esa tanda, donde el protagonismo esta en quienes deben estar siendo esta la historia de superman aunque sea en forma de precuela a ver si cuela (clark)

    sacrifice, un capitulo mierdoso, lo unico bueno que e sla trama de checkmate kandorianos queda empañado por la memez de historia de chloe y tess

  2. Vader, me alegra ver que sigues al pie del cañón. Yo, la verdad, confieso que veo los capis de small bastante distraído. Esta temporada me ha parecido un truño comparada con la octava. Pero pondré toda mi atención en los dos últimos capis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s