POsensa

Como siempre en la Nueva Sensa, una de cal y una de arena. El 2×19 no está nada mal, con secuencias curiosas y tramas con chicha. El 2×20, en cambio, es un poquito lamentable. Aún así, le estoy cogiendo cariño a la serie. Y no sé muy bien porqué. La falta de criterio puede ser una de las razones.

2×19: “Multiple choices”

Empieza la cosa con Nayomi, esa tía buena que usan en “90210” de comic relief, recogiendo la basura a la entrada del insti. Jaja, es pija y está recogiendo las basuras como una cutre, ¿lo captáis? Sutil… No, en serio, ironías aparte, la verdad es que la escena es graciosa. Silverina y La Drogas ven a Nayomi y casi vomitan del asco que les da su “amiga”, recordemos que en el último episodio descubrieron que la Nayo se había inventado todo aquello de que el Profe Ese quiso abusar de ella sexualmente. Liam la ignora, ni ganas de vomitar ni nada, simplemente aparta la mirada.

La de Padres Forzosos se viene arriba y le dice a Kyle que besó a otro hombre (a un tiazo, llama a las cosas por su nombre, mujer) y que tienen que ir a un consejero, y que tienen que ir a un consejero y que no hay más remedio que ir a un consejero. Habla del consejero como si fuera un antiguo chamán que cura todas las enfermedades y problemas del mundo. ¿En qué planeta vive esta mujer? Y hablando de consejeros… ¿qué pasó finalmente con Kelly Taylor? ¿La abdujeron los marcianos? Lo estamos investigando.

Dixon pierde una partida de póker y un tío malote le dice que o le paga o le parte las piernas. Más tarde reconsidera e ultimátum y le dice que le deje las llaves del insti para colarse por la noche y decorar la taquilla de su novia. Dixon, pardo bazán como es él, accede y se encuentra con que el Malote y todos sus goons querían roba los examenes de selectividad (o de lo que sea). Dix les dice que aún no están en el insto y los Malotes, porque son Malotes y deben demostrarlo, llenan el insti de grafittis… que debe ser como el acto de maldad más cutre de toda la historia. Kyle pilla a Dix en las cámaras de seguridad y Dix canta la traviata: ha estado apostando como un loco, debe un pastizal y por eso robó las llaves para hacer pasar al insti al Malote y su tropa.

Más tarde, al pardo bazán de Dix se le escapa la verdad y el Malote le dice que ya usará esa información en el futuro, que Kyle protegió a Dixon para que no lo echaran del insti. ¡Ay, Dixon, que pareces nuevo! Actually, you are. Dixon, además, esta castigado sin salir de casa y sin X-Box, un acto bastante más malvado que el de los Malotes la noche anterior. ¿Qué hemos aprendido? Que un tipo que trabajó en Melrose Place sabe bien cómo ser cruel con la peña. Nice.

No comentaré nada de la trama Teddy-Silverina-Tenis, un estúpido trío que genera tramas tan aburridas que me dan ganas de tirarme por un puente. La infamia esta se extiende dos capítulos y amenaza con seguir dando la vara lo que queda de temporada. Arght.

Nayomi suelta un speech super-cutre en la cafetería del insti, la peña le llama “pervertida” (¿?) y Silver y Drogas la perdonan. Todo bastante lamentable y avergonzante. Liam, en cambio, sigue mosqueado con ella. La felicidad se le va a Nayomi del body cuando descubre que su hermana la bruja ha vuelto para comprarse el Beach Club y montar unos pollitos de los suyos. La hermana me aburre soberanamente pero creo no equivocarme si digo que la relación de éstas dos es uno de los puntos fuertes de esta serie. Si la hermana fuera un poquito menos bruja y más creíble…

Annie escucha que sus padres tienen problemas y que van a ir a terapia y, para combatir su rabia, se mete en una fuente de Beverly Hills, en plan La Dolce Vita (toma guiñito que te lanzo, I Know What You Did). Sí, amigos, se mete en una fuente just because, y luego mete dentro a Liam just as because. Luego tienen los dos un besus-interruptus y Annie le dice a Liam que perdone a Nayomi. Sinceramente, Annie, te preferíamos en plan zorra como al principio del año.

Anuncios

9 Comentarios »

  1. Me encanta 90210, me encanta Nayomi, me encanta la hermana malísima de la muerte!Y esta semana ya vi la final season, qué ganas de más! No soporto las voces en castellano, qué doblaje más malo! Ayer vi un par de capítulos en la 7 y no pude aguantarlo! Tuve que recurrir al dual y escuchar las voces originales.

  2. Fuera javier-Javier y teddy el es lo peor de la serie por que lo ponen como el Galán de galanes y que vuelva gia le daba unbuen toque a la historia.. No dirán quien se llevo a kelly?

  3. Echaba de menos estas recaps cachondas de antes, no offense pero últimamente se notaba que las escribías con desgana.

    El “finale” amazing! Nayomi violada (por fin ésto se empieza a parecer a sensa) Navid y la drogas together, IKWYD dando por culo…
    La tercera temporada pinta muy bien!

    • Jaja! Es que es “mucho de currar”!! Me alegro de que te haya molado ésta.

      Y sí, el final apunta cositas muy buenas para el next year. Mañana la recap de season finale! Amazing!

  4. Ya sé que no viene a cuento aquí, pero visto que otros ya la han comentado… no sé si seré el único, pero a mi la season finale me parecio muuuuuuuy floja, sobretodo en comparación con la del año pasado que me encantó… lo que sí es verdad es que dejan las cosas muy bien para cuando llegue the next fall, pero el capítulo en sí, PÉ-SI-MO. Me gusto mucho más el 21

  5. Profe Sastre borracho, y personaje clave para testificar lo que le paso a Nayomi con el teacher violador.. probablemente contra la victima.

    Annie confiesa su verdad, pero como se librara de la carcel o de lo que dira la familia de IKWYD?? que haran con la trama de sus padres si Rob Estes no estara para apoyar a su hija ficticia??

    Liam parece que seguira los huesos de Annie y la defendera ante su loco ex novio

    Teddy seguira con el botox y aburrira a mas de una con su trama con Silver hasta que ella descubra que esta saliendo con un viejo. Lo mas probable es que la engañe y ella corre a separar a Dixon de la surfera

    Imagino que mencionaran a Kelly pero dudo mucho que la volvamos a ver o a saber si volvio con Dylan

    Pero la probable violacion de Nayomi entraria en un terreno aun mas dark que el de este año. Gracias a Rebecca Sinclair que confunde sus años de tragedias en Buffy con un teen drama mexicano y el resultado = 90210 (2009-2010)

    End of the season folks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s