madglee

OMFGG! Por esto, queridos amigos, es por lo que amamos “Glee”. Si Madonna vio el episodio, seguramente, se habrá hecho pis encima del gusto. Perdonadme la sinceridad, pero cuando esta serie se desata, maldita sea, es lo más grande que se ha emitido en televisión desde la muerte de Chanquete. You know it.

Sue Sylvester abre su diario y lo primero que vemos son las letras Madonna en él, como recortadas de revistas, coloreadas y demás, como si fuera el diario de una niña pequeña, ¡ja, ja! Sue dice que Madonna es la leche en vinagre y que le hace sentir poderosa “hasta cuando menciono su nombre en voice-over”, como es el caso, ¡ja, ja! Gotta love the “voice-over” joke. Este Ryan Murphy es un jachondo.

Acto seguido, la Sylvester Stallone le recuerda al director pakistaní (otro que es un cachondo) que tiene imágenes suyas peligrosas (juntos en la cama) y que las dará a conocer si no pincha las 24 horas del día música de Madonna en los altavoces del high school. ¿Por qué le ha dado ahora a Sue con Madonna? Just because! And that “just because” it´s why we love “GLEE”!… Sometimes.

Sue, además, le pide a sus porristas (mucho mejor esta palabra de los subtítulos de nuestras páginas de descarga habituales que “cheerios”) que se planteen siempre WWMD, es decir, What Would Madonna Do. Que se quiten sus apellidos para tener sólo un nombre, que rijan su vida por la más grande y, básicamente, que se rindan al poder de Madonna. Joder, Sue, qué vicio le has pillado a la mujer.

Estrellita pide consejo sobre citas con chicos a las chicas del coro, cómo se le dice que NO a un chico cuando quiere acostarse con ella, cuándo se le dice que SÍ… La Nueva Pataky, aparte de hacer un retrato de ella bastante divertido –con verrugas y una nariz gigante-, no abre la boca. Esta chica, además de embarazada, se ha quedado muda. Recuerdo que el capítulo en el que le dijo a sus padres que estaba preñada demostró que la chica sabe actuar bastante bien cuando le dan algo que hacer.

9 Comentarios »

  1. Ei, ya hice mi aportación sobre este episodio en el anterior post sobre Gle, pero como creo que te has currado un montón este (buscar y colgar tanto vídeo tiene su mérito) tengo que dejar comentario! Muy grande este episodio, tanto por ser dedicado a Madonna (momento Sue en toda regla, pero es para algo hablamos de la Queen del Pop), por las coreografías e incluso por el argumento, q sin ser para echar cohetes tenía más chicha que otros que han hecho. Ahora solo falta que la nueva Pataki recupere la voz cual Sirenita de la Disney, y q den más trama a Crestaman y pq no, a Santana (se llama realmente así o es un apodo en honor al músico latino? Lo digo pq en USA tampoco es q controlen mucho de artistas latinos, más allá de Jennifer López y ese cruce entre eawok y Skeletor que tiene por marido, así q igual…). Una observación q no viene a cuento como casi todo lo que se me pasa por la cabeza, pero pq a la cherrio/porrista (sorry, yo prefiero el término cheerio. Será mi mitad guiri. O quizás mi pasión por esos cereales) rubia y tonta se le presume estar más buena que Estrellita cuando a todas luces ésta es mucho más guapa? Ciertamente la Pataki es el pibón con diferencia de la serie, pero no me negareis que Estrellita le da mil vueltas a esa rubia tonta esférica (la mires por donde la mires, tonta). Otra vez los yankees con esa manía de que entre una rubia normalita y una morena guapa, la tía buena es la rubia. Grrrrr (sí, soy castaña, se ha notado?).

    Y otra cosa, igual soy un poco lerda, pero yo había entendido que Bree no era virgen, sino que la habían desflorado (me ha encantado lo de la flor) allá cuando los dinosaurios campaban a sus anchas por la faz de la Tierra, y que por culpa de sus fobias no había conocido de nuevo los placeres de la carne (q poético a la par q pedante me ha quedado esto). Pero igual no pillé la ironía y cuando dijo que “hacía mucho que no…” no era literalmente que hacía mucho sino más bien q era pura y casta cual Virgen María?

    • Yo lo de Bree lo entendí como que era virgen, entendí que aún no había encontrado al hombre adecuado… pero puede que lo entendiera mal. Ya borré el capi y no puedo revisarlo! Damned! Me pegaría más que fuera virgen, pero todo puede ser.

      Yo con Estrellita y La Nueva Pataky tengo un pensamiento que me atormenta: me da que en la vida real Pataky es majilla y Estrellita es la que es un zorrón, una bitch en toda regla. Puede que sea una tradición de todas las series teens: la que hace de zorra en realidad es la cándida… A mí me encantan las dos, en la portada de la Rolling la rubia realmente sale ARDIENTE Y MORBOSA… pero mi Estrellita sigue siendo mi Estrellita…

      A Tomahawk DEBEN darle más bolilla, en Glee reparten fatal los tiempos, la verdad. Desaprovechan ahora misma a Kurt, Black Rosa, Tommie, New Pataky, etc, etc… Eso sí, yo encantado de que le den más bola a Santana! Es una crack! Realmente creo que se llama o apellida Santana. Necesitamos un mote para ella.

  2. hola, soy mexicano asi que asumo que super-cutre es igual a pobre de encanto y estoy en desacuerdo pues el numerito ray of light a mi me encanto, gran labor de naya rivera y heather morris ( es santana lopez y brittany…just brittany) con todas esas coreos. el epi me encanto pero me gustaria que hicieran una diferencia mas notable ente quinn fabray y brittany pues en los performance las confundo igual que a santana y tina. y te felicito por las recaps son super divertidas saludos.

    • Sí, super cutre es lo que crees que es. Siento meter tantos “españolismos” en las Recaps pero parece que al final se entienden bien, ¿no? No es que el numerito de Ray of Light no me gustara, es que a mí si no cantan como que me falta algo. Y si no sale mi Estrellita, más. A ver cuando le ponen el uniforme de animadora/cheerio/porrista a Estrellita, es quiero verlo.

      Gracias por tu comentario y por disfrutar las Recaps, ¡nos sube la moral bastante este tipo de comentarios! ¡Viva México, maldita sea!

  3. Me encantó este capítulo de Glee. Al principo pensaba que el guión iba a estar un poco metido con calzador para encajar las canciones de Madonna, pero luego no fue para tanto. Aparte de que, como Glee es un poco atípica en lo que a coherencia de tramas se refiere, pues también da un poco igual xDDD.

    Los números musicales molaron mil, sobre todo el Like a Virgin y el Like a prayer del final, y las intervenciones de Sue fueron estelares, como de costumbre.

    Por cierto, que cada vez me gustan más las intervenciones de la animadora rubia (Britanny?), genial el momento “When I pulled my hamstring, I went to a misogynist” xDDD. Junto con la frase de Kurt a Sue que habéis mencionado, los momentos que más me reí del capítulo.

    Besos!

    • Buenísimo el momento de la rubia (nos chivan que sí, que se llama Brittany), tiene unas frases buenísimas y su dueto con Santana es cada vez más divertido. Me encantó tb cuando presentan a Jesse Sant James como nuevo miembro del coro y la rubia levanta la mano para preguntar: “Mister Schuster, ¿es su hijo?”, ¡jaja! LOL.

      Es cierto que metieron bien las canciones y el momento tres parejas a punto de perder la virginidad cada una de ellas fue bastante amazing y estuvo bien metido. Y eso que, como dices, en Glee tampoco hace falta mucha coherencia, pero se agradece cuando hilan bien las cosas.

      ¡Gracias por comentar!

Responder

