MPpostercillos

A-MA-ZING! “Melrose Place” cierra temporada (que no serie, I WANT TO BELIEVE) con un capitulazo para quitarse el sombrero. Hay sexo (poco), rupturas (muchas) y traiciones (a mogollón). Se acabaron las memeces de mariachis y castillos hinchables, aquí hay culebrón puro y duro. No es la Vieja Nueva Melrose ni la Nueva Nueva Melrose. Esto es, señoras y señoras, MELROSE PLACE. La auténtica.

Qué gozada de episodio. Escribo minutos después de haberlo visto, disfrutado y aplaudido. Qué maravilla. ESTO es lo que el remake de Melrose debería haber sido. Ha habido problemas de tono todo el año, que si mucho drama con la muerte de Sydney, que si mucha paparrucha con ese nuevo aire que pretendieron darle… Por fin hemos encontrado el camino. Actorazos increíbles, momentos de alto voltaje, giros de guión, puñaladas por la espalda, diálogos absolutamente zorriles… En definitiva, la serie de la que nos enamoramos en los 90. Ha vuelto. ¿Será demasiado tarde? Esperemos que la premonición de Amanda se cumpla y, efectivamente, esta guerra sea tan sólo el principio.

Por dónde empezar, hay tanto y tan bueno que comentar… Centrémonos en los actores. Un 10 para todos. Empezando por Katie Cassidy, que clava su papel como nadie. Cómo llora con estremecimiento cuando Jonah le rompe el corazón, cómo teme de verdad cuando Amanda la amenaza y cómo sonríe de forma bitchy cuando se cree la dueña del lugar. Mini-Amanda es una gozada de personaje. Una delicia verla en todas las secuencias. Jonah y Riley demuestran que sí, que son los nuevos Billy & Alison. Me encantan estos dos. David y Lauren también cumplen con nota. David me ha sorprendido. Le creía paquete, pero Shaun Sipos ha ido currándose un personaje que no estaba muy claro. Hasta las dos nuevas incorporaciones, Doc Hot y La Nueva Ashlee Simpson, se han venido arriba y han dado lo mejor de sí mismos al final. New Ashlee, especialmente, me ha vuelto loco. La relación que mantiene con su padre me ha recordado a la Brooke de la Melrose original, es un personaje perfectamente encajable en aquella serie. La chica promete emociones fuertes en la segunda temporada.

No me quiero olvidar de los Melrosians originales: Michael, Amanda y Sydney. Los únicos a los que les han encontrado un curro real en el remake (admitamos que Jo y Jane sólo entran y salen para cobrar el cheque). La interpretación de Sydney as a ghost es sencillamente maravillosa. Inquietante, perturbadora y hasta sexy. Laura Leighton se merece un monumento. Fue su compromiso, el de aceptar palmar en el remake, el que le dio un impulso a la serie cuando se planeaba su resurrección. Y ha cumplido maravillosamente bien. Esta última aparición, jugando con Amanda y atemorizándola como pocas veces se ha visto en la serie (la original y el remake) me hace desear que siga apareciendo de ven en cuando. Sus charlas con Amanda han sido deliciosas.

8 Comentarios »

  1. Muy precipitado en algunos asuntos como el cuadro (algo deslucido por los avances de la CW, que creo que han perjudicado los ratings porque adelantaron el regreso de Amanda, la charla entre Michael y Syd, El encuentro de Syd y David, la mini-reunión -éste si actuó de anzuelo porque salían los melrosians de siempre pero generaba intriga por la conversación Jo-Amanda-, el encuentro Syd-Amanda…
    Bueno, sobre el capítulo, me ha gustado que las cosas quedaran en el aire, me ha gustado que me sorprendieran por una vez con lo de Drew y su enfermedad, que Riley decide quedarse con él, que Amanda fuera la detenida tan fácilmente cuando no sabemos qué consecuencias tuvo lo de su huida con Peter (a ver si en la próxima temporada se dignan a decir algo).
    Sobre Mini, estamos ante la conversión en una gran ZORRA que pisará a todo el que tenga alrededor y definitivamente se puede convertir en una suerte de Amanda peligrosa y dolida (la ruptura con Jonah es el detonante).
    Yo creí desde un principio en Morgan, me parece una loca en potencia, y me gustó lo de su padre que fuera un ladrón que chatajee a David (qué pocos chantajes hubo en este Melrose y hacía falta un chantaje con alguien en peligro).
    Y cierto, a los personajes de Melrose hay que darles una notaza, porque mejor no se ha podido hacer.

    Sobre la reaparición de Syd, pues recordé lo que sentí cuando ví hace un año que su personaje volvía y lo que luego sentí cuando me enteré de su muerte (que no me pareció mal), pero me enfadó que una vez visto por donde iba su trama y la nula explicación de como llegó al edificio la historia quedara vacía y se sacrificara a un personaje revivido para lo que luego fue.
    Y es eso, Melrose Place es una serie única, que tuvo una forma de hacer seriales con un humor particular (sobretodo en las temporadas 3 a 5) mezclado con un conjunto de traiciones irrepetible (no sé si hay algo así por ver en otra serie) que la hacen tener ese sello propio.

  2. Alguien noto que la escena final de Wilshire es extremadamente parecida a la primera escena de Amanda en Cahuenga?
    -muestran los pasos de alguien subiendo a la oficina (Amanda en Cahuenga y los del FBI en Wilshire)
    -Amanda le dice a Ella que le diga a New York ella misma lo que deben hacer en Cahuenga, y en Wilshire Ella le dice a Amanda que le diga a New York lo que deben hacer.
    -El trajecito que tiene Ella en Wilsihre es muy parecido al de Amanda en Cahuenga

    Y por ultimo, la pose que pone Ella simula la que Amanda pone en el mismo capitulo

    GENIAL FINAL DE TEMPORADA, NO PODRIA HABER SIDO MEJOR!

    f

    • Yo tb me fijé!!! Es verdad, es un claro remake de la escena, y ahora es Mini-Amanda la que triunfa.

      Por cierto, me encantó la bofetada inicial del episodio y el “estás despedida”. Genial inicio de episodio. CAPITULAZO.

  3. Yo me esperaba mucho mas. Ojala la renueven… la serie promete.
    Lo que no me queda claro son los personajes de la melrose original, me gustaria que trajeran a algunos mas… En verdad no tengo idea de lo que sucedera, pero si renueva es seguro que habra cambios, muchos.. .Los directivos de la CW no esperaran que los ratings de la serie suban por obra del espiritu santo, saldran personajes, entraran otros, cambiaran las historias, etc.
    Veremos el resultado final… si es que hay uno.

  4. Como diría Jesulín el de la Esteban… en 2 palabras IM-PRESIONANTE!
    Hay que conseguir la renovacion como seaaaaaaaaa, y que las cosas sigan como en este último capítulo (recuerdo el final de la Season 1 de 90210 k tb parecía que la cosa iba a mejorar pero se quedó en esperanza)… aún así, I LOVE MELROSE, I LOVE AMANDA y, sobretodo QUIERO VOLVER A VER EN ACCIÓN A ELLAAAAAAA!
    La cosa ha quedado interesante… Drew enfermo por culpa de Mr. Mancini y Riley sufriendo por él, David chantajeado por el padre de la loca (x cierto esta chica puede dar mucho de sí), Lauren “amenazada” si David no cumple con su parte, Jonah más solo que la una y LA GRANDÍSIMA ELLA, dueña ama y señora de WPK, la reina del edificio y abandonada por la primera persona de la que se enamora… ESTO PINTA MUUUUUY BIEN!

  5. Si esto continua espero que Jonah no regrese, el es el unico que al menos tuvo un final feliz, empezando una carrera en el cine pero sin el amor de Riley o Ella.

    Lo que me dio coraje de este remake es que nunca explicaron como y porque Sid y Amanda volvieron despues de fingir sus muertes y se convirtieron en traficantes de cuadros,..

    En cuanto al resto, pienso que deben permanecer Ella, Riley, Drew, Lauren y David, que se les una Morgan y nuevos vecinos que al menos pongan mas candente esta trama… a Ella le tienen que traer una nueva version de Peter, porque ninguno de los hombres de la serie resulto malevolo como en la original.

    Que se dejen de tramas light y que todos se apuñalen la espalda pero que se sigan emborranchando en la piscina como si nada hubiera pasado.

    Que se larguen Slavkin y Swimmer…que regresen Charles Pratt, Frank South y Darren Star a la produccion.. o la grandiosa escritora Rebecca Sinclair de 90210 con el viejo de Teddy..(en verdad odio a ese par)

  6. Fabricio: Realmente con Sydney si que se explicó algo, ella misma le dijo a Michael que estuve 6 años en la cárcel por fingir su muerte, y chantajea a Michael con no delatarlo si se acuesta con él y le da dinero, con el que se supone que compra Melrose. Pero no explican porque Syd deja que su marido Craig se suicide y no le dice que está viva. ESO SI QUE ME DA CORAJE A MI.
    En cuanto a Amanda… buff… aquí si que se han saltado todo su personaje a la torera, porque no simplemente finjió su muerte, sino que lo hizo para librarse de la cárcel por lo del asesinato de Kent Demarr, con lo que no se que hace toda ‘cocky’ por ahí, cuando tendría que estar cumpliendo cadena perpetua o vivir en este mundo con una identidad falsa.

    Por la falta de continuidad de los personajes de Syd y Mandy, la invención de última hora de David como hijo de Michael, sólo porque Jake no quiso embarcarse en el remake, el cambio brusco del edificio Melrose convertido en la mansión de Paris Hilton, la muerte de Sydney sin justificar siquiera la primera y la vuelta de Jane y Jo sin profundizar más en sus vidas, esta serie ha sido un fracasazo total, y aunque espero 2ª temporada, porque soy masoca o algo así (o en mi interior espero que se respondan todas las incognitas) he de admitir que el remake de esta serie ha perjudicado mucho muchísimo el recuerdo de nuestros personajes Melrose y que ha sido un insulto a la inteligencia de los fans clásicos (que han sido los únicos que veían la serie).
    Han jugado con nuestros sentimientos vilmente: primero haciéndonos creer que Sydney volvía a la serie, luego que tras la marcha de Violet y Auggie la serie daba un vuelco, el regreso de Amanda… y un larguísimo etc. TODOS los responsables de este remake merecen la cadena perpetua.

    XOXO MELROSE PLACE.

  7. Completamente de acuerdo con tu comentario amandatbmolaba. Yo siento que las tramas y las anéctodas han sido muy atropelladas. Abarcan todo y no profundizan en nada.

    El edificio muy moderno y todo pero yo me pierdo en el; aún no se ubicar dónde vive cada quien. De no ser por las fotos promocionales, ni idea. Que pasen más tiempo en el lugar y que aprovechen la producción. Digo, ¡que se vea que estamos viviendo en la mítica dirección 4616, coñe!

    Definitivamente faltan las mentes maestras que crearon esta serie. Ojalá la Warner los consiga y le den nueva vida a MP que si bien no me decepcionó en su totalidad, si como que la sentí muy hecha al vapor.

    Y si no es mucho pedir, que nos regresen a Auggie y a Violet for christ sake!!

    En fin, el tiempo dirá…

    Saludos a todos.

Responder

