aliciaP

Mia Wasikowska tiene 19 años, el tema de la peli lo canta Avril Lavigne… y el Sombrerero Loco se comporta como cualquier adolescente medio de España, esto es, empastillado hasta arriba. ¿Quién decía que “Alice” no era una TEEN-MOVIE?

Qué bochorno pasé viendo “Alice” de Tim Burton (me perdonaréis que me ahorre el trabajoso esfuerzo de escribir el título entero… aunque ahora que lo pienso, habría tardado menos en escribir el título que este paréntesis…). Bochorno porque la peli es poco menos que inaguantable. Es una de esas películas que te incita a mirar la hora. Pero no en plan el conejo blanco mirando la hora en su reloj porque Alicia tiene que acompañarle y tirarse de boca por el agujero ese de camino a Wonderland, no. Te dan ganas de mirar la hora en plan “¿A cuánto sufrimiento en 3-D me va a seguir sometiendo Tim Burton y su galería de dantescos personajillos?”.

La película parece hecha por el mezclador de canciones del iTunes, Tim Burton ha pillado todas sus películas, las ha agitado y a la mezcla resultante le ha puesto de nombre “Alice”. Los árboles los ha recortado de “Pesadilla antes de Navidad” (ya, ya sé que sólo la produjo), la protagonista incapaz de expresar emociones humanas la ha cogido de “El planeta de los simios” (hasta Mark Wahlberg era más expresivo que esta pánfila de Mia Wasikowska), ese cielo sombrío y ese mal rollo que recorre el film es de “Sleepy Hollow” y Johny Depp empiezo a sospechar que lo dibujó él cuando trabajaba de teenager en Disney y luego le dio vida como un científico loco. Pese a todo, Depp es lo único salvable de la cinta. Y como he leído no sé dónde, este Sombrerero Loco es clavadito a Madonna (pruebas visuales extraídas de Filmdrunk y Moborush)

madonnaDepp

MadHatter-Madonna

Al de “Little Britain” lo saca de la serie y lo clona con ordenador. Lamentablemente, 30 minutos de “Little Britain” son mucho más entretenidos que todo el metraje de esta insufrible película que no va a ninguna parte.

7 Comentarios »

    • Pues me alegro un montón de que te gustara, Antara. No sabes con qué ganas fui yo al cine…

      Espero ver In Treatment para criticar con más elementos de juicio a Mia…

  1. Lo siento pero ami me encanto mucha gente que conozco opina lo mismo que tu,quizas sea porque tengo ultravalorado a tim burton lo adoro desde tiempos inmemoriables desde esos dibujitos que salian en la tele de un perro y un niño trasto ahora no recuerdo el titulo ><
    la del barbero me molesto un poco como musical que cantasen tan asi de repente en cualquier momento, pero esta no se adoraba cada modelito que sacaba alicia y tenia momentos que yo saltaba xispas *-* , eso si no hubiera pagado para verla en 3-d ya mareaba un poco de x si en normal como pa verla en 3d
    espero cn ansia la animacion de frunkie tim burton forever (L)

    • Frankeenweenie_ Ay, jaja, me lío, no recuerdo cómo se llamaba.

      Eh, a mí últimamente me gustaba mucho Tim Burton pero la de Alicia es… ufff… durita. Para mí, durísima.

Responder

