sec

En su momento, en BrendaMola ya rajamos de lo lindo sobre “The Secret Life of the American Teenager”. Ahora, es el turno de Salva de hacerlo. ¿Le gusta, le disgusta, se declara fan de Molly Ringwald? Tendréis que leer el artículo para saberlo. Dadle al click.

Desalentado por malas críticas leídas en algunos blogs, tardé en ponerme a ver “The Secret life of the American teenager”, una serie adolescente mucho más compleja de lo que a simple vista pueda parecer. Criticada por moralista, la serie explora diferentes situaciones que chocan con los pensamientos e ideologías de los personajes.

La serie narra la historia de una adolescente de quince años que descubre que está embarazada y todo ello crea una gran bola al no saber qué hacer, cómo contárselo a sus padres, si decírselo al chico con el que se ha acostado… La serie profundiza con bastante verosimilitud con la vida de un adolescente, lo importante que es en ese momento las reacciones de los padres, las amistades y sobretodo el saber qué queremos para nosotros mismos. Alejada de ser una serie teen más, se trata de un producto reflexivo pero dulce, dramático pero con sentimiento y poco tardas en conectar con unos personajes muy humanos y que te conmueven.

Uno de sus grandes aciertos es mostrarnos el marco familiar de cada adolescente, pues la familia siempre nos condiciona y, en esta serie, podemos comprobar la acción-reacción que ello tiene en los más jóvenes. Personalmente no veo una serie casta y moralista, probablemente criticada por hablar de religión, ¿acaso ya no queda nadie que no se cuestione la fe o la creencia? Al margen de nuestras creencias, podemos aceptar que algunos personajes de esta serie sientan una cierta devoción o fe en algo y eso les cree más interrogantes pero ¿no es resultado tal vez de una serie con personajes que sí tienen profundidad?

En la serie, podemos ver a un gran icono de las comedias de los ochenta, Molly Ringwald (Dieciséis velas, El club del desayuno…), otra mami conocida es Jossie Bisset (la eterna Jane en Melrose Place), así como John Schneider (el padre de Clark en la serie Smallville).

La serie se emite en América a través del canal ABC family, recientemente ha sido anunciada su renovación para una tercera temporada mientras que aquí, a través del canal Cuatro, sólo duro un triste lunes en pleno verano. Curiosamente, la serie tiene unas muy buenas audiencias, superando incluso a series como Gossip Girl y 90210. Pienso que España debería darle una segunda oportunidad, así como muchos que nunca la hayáis visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s