GOSSIP GIRL

Que paren el tráfico del Upper East Side, llegan los libros de Gossip Girl a BrendaMola. Salva Valero, lo más grande que ha pasado por esta web desde aquel reportaje de las series que veré antes de palmar (sabéis que era bueno), nos cuenta todo lo que hay que saber sobre los textos de Serena Van der Beek, Blair Witch y compañía.

Conoce los libros que inspiraron la serie de Serena.  Os prometo por las diademas de Blair que estos libros son mucho más interesantes que la edulcorada serie que conocemos. Pese al comentado “menage a trois” que hemos podido ver en esta tercera temporada, la serie es mucho más recatada y correcta que lo que podemos encontrar en esta colección de libros que inspiraron la serie.

El creador de la serie, Josh Schwartz, afirmó recientemente que la serie no se está guiando por las historias de los libros, “No estamos haciendo las cosas de acuerdo a los libros en absoluto. Porque en los libros de “Gossip Girl”, cada personaje cambia de orientación sexual como diez veces. No creo que la cadena esté de acuerdo con eso… realmente, no creo que tampoco la mayoría de los actores.” ¡Y tú qué sabrás, Josh Schwartz! ¡Dejemos que Leighton Meester experimente! ¡Dejemos que el pueblo disfrute, maldita sea!

Los libros de Gossip Girl muestran un reflejo más corrosivo y salvaje sobre la pijería neoyorkina de las altas esferas, más pícaro, menos correcto. Seguro que a los fans de Serena y Blair les encantará leer cuáles son las verdaderas juergas que se montaban sus personajes. Su autora, Cecily von Zigesar, nació en Nueva York  y creció en los más prestigiosos y elitistas colegios de la ciudad, por lo que ella presentó la idea a una editorial tras afirmar que lo había vivido todo en primera persona, rodeada de adolescentes con poder y dinero, juergas multimillonarias y de numerosos excesos, chicas maquiavélicas que acuden a fiestas con vestidos muy caros y todo ese etcétera que podéis imaginar.

Divivida en doce entregas, Gossip Girl  va narrando la vida de estos personajes. En España, podemos encontrar las seis primeras entregas en Español, bajo el cuestionable nombre de “Cosas de chicas” (¿acaso el cotilleo es exclusivamente femenino?) que recorre los años de la escuela superior hasta los primeros años de universidad de Serena,  Blair, Chuck, Nate y compañía.

BrendaMola te invita a descargar y leer el primero de estos libros. En Abril, Gossip mil. Stay tuned.

Anuncios

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s