AMANDAATOPE

Excelente episodio. Si no el mejor, uno de los mejores de este “Melrose Place 2.0”. Yo no he visto ni cambio de tono, ni comedia, ni ligereza. Supongo que los cambios chungos llegan en el 1×14. De momento, disfrutemos con las relaciones de estos personajes a los que estoy empezando a querer… hasta que los cancelen a todos, of course.

Empieza la cosa con un divertido travelling aéreo que hubiera filmado el mismísimo Scorsese si fuera un salido: todos los Melrosians en sus alcobas, describiendo sus actuales situaciones vitales. Remata el montaje la cama del hotel donde Jonah y Mini-Amanda han jugado a los médicos, donde han hecho la caidita de Roma, donde Jonah le ha metido a Mini de todo menos miedo. Sí, es la frase más basta jamás escrita en una Recap. Ah, “Recaps”… me encanta ese nombre.

Me gusta la parejita Jonah-Mini-Amanda. Podríamos llamarla “Jella”. I´m rooting for Jella. Es verdad lo que dicen en Television Without Pity, que ella es too much para él, pero me hacen gracia juntos. Por cierto, cada escena que tiene a Mini-Amanda como protagonista certifica que esta serie existe por y para ella. Es una Amanda “cercana”, una actualización de la bitch de toda la vida, un personaje atractivo con una actriz que LO BORDA en cada segundo. Y no me hagáis hablar del tipo que hace de Jonah, I love him soooooo much…

Con la decisión de los guionistas de precipitar a Jonah en los brazos de Mini-Amanda, el personaje de Riley, La Prometida Escapista, también gana en interés. Pasará (esperemos) de ser una mojigata aburrida a ser una “Alison alcohólica”, es decir, una ex que intenta recuperar a su prometido con todas las armas que suelen ofrecer las mujeres en Melrose. Esto es, sexo. Las vecinas del 4616 destilan en esta Nueva Nueva Melrose “un sexo directo y sin complejos”, parafraseando a un personaje de la incomprendida “Models INC.”, producto de la factoría Spelling. Sólo hay que ver a Lauren, la médico-stripper, que ha enseñado más carne en los dos últimos episodios que en todos los 11 previos.

Lo dicho, que Riley intenta recuperar a Jonah a base de sexo, le tumba en un sofá en esa casona con piscina donde Amanda celebra su “Welcome back to Los Angeles Party” (¿?) con la intención de practicar el nunca bien ponderado “polvete de reconciliación”… pero Jonah acaba confesando que se pasó a Mini-Amanda por la piedra la noche anterior. Cuando, escenas más tarde, Jonah le confiesa a Mini cómo se sintió al contarle la verdad a Riley, su declaración me hace amarle aún más: “Me sentí un fracaso como ser humano”. Bravo por Jonah, joder.

Por cierto, bellísimas y creíbles las escenas de Jonah y David. El segundo consolando al primero cuando el chaval rompe a llorar en sus hombros. Los hombres también pueden llorar. Veremos si estrechan la relación entre estos dos, ahora que David se ha quedado “huérfano” de mejor amigo con la partida de Auggie, y ahora que Jonah necesita más que nunca un tío con el que compartir sus historias. Otra buena decisión de los guionistas, que ya veremos si se mantiene en el tiempo.

Anuncios

9 Comentarios »

  1. Pues algo más de ligereza tiene, puntualmente, pero la tiene, con esa escena donde Mini intenta que Amanda no la vea.
    Se nota descaradamente quien es la estrella de los nuevos porque todo ha girado en torno a la señorita Cassidy (en FOX, NBC y ABC estarán deseando que cancelen Melrose para ficharla), y lo ha hecho de lujo. Lo de las audiencias de Melrose es inexplicable, porque la serie lo está haciendo bien.
    La forma de irse de Ash y Auggie podía haber sido más traumática, es decir, tenían que haberla liado de alguna manera (quizá que Auggie estuviera borracho y chafar la fiesta de Amanda).
    En cuanto a Ben, lo veo un tipo oscuro y malvado, esconde algo y no parece enamorado de Amanda.
    Y el giro que han dado Jonah y Riley está muy bien. Lo de David no me gustó mucho, no encajaba como dices; y la recuperación de Lauren ha sido de repente quitando algo de gracia a una posible trama algo más interesante que lo que ha hecho una vez recuperada.
    El próximo capítulo promete y la reunión también, lástima que la audiencia no responderá porque a su hora funciona muy bien la competencia (Lost, NAVY LA, un reality de NBC y repos de Glee tras American Idol), y como es un remake pues ya tiene la manía por parte de los americanos.

  2. De hecho y no pense decirlo pero LA SERIE ME PARECE MAS INTERESANTE SIN LA TRAMA DE SYDNEY.
    Espero no la cancelen.. ESTOY seguro que si le dan una oportunidad y aplican los cambios necesarios volviendola polemica y con mucha mala leche, esto sera un exito.
    Confio en que si los ratings no bajan del millon (es patetico, lo se) estaran anunciando una renovacion..
    Ya si la 2da temporada no sube.. pues me temo que a los 4 capitulos ya estara cancelada..
    C

  3. Dos palabras: KATIE CASSIDY. Estamos todos de acuerdo en que es la estrella de la función, me encanta. Yo espero que no cancelen Melrose pero si lo hacen, tal y como dice David_OD, el resto de cadenas se matarán para ficharla (espero). Yo ya leí por ahí el rumor de que sonaba para ser uno de los nuevos Ángeles de Charlie porque Drew Barrymore quiere que los ángeles vuelvan a la tele (recordemos que Drew es productora) pero supongo que será un rumor.

  4. En general, es verdad, muy buen capítulo… aún así creo k dejaron desprovechar un par de buenas ocasiones para liarla… ¿Qué es eso de k Riley se vaya a su casa llorando desconsolada después de la confesión de Jonah, sin nisiquiera tirarle de los pelos a Ella y acabar en la piscina? ¿Como puede ser k Auggie y, sobretodo, Violet después de lo que han sido se vayan sin provocar una pequeña ecatombe? Eso es lo k le falta a esta serie, un poco más de carnaza y culebrón…
    En fin, el siguiente capítulo pinta muuy muuuy bien… a ver si le dan ese toque k le falta para acabar de ser de las mejores series k he visto en la vida xD

  5. RESPUESTAS: Ya tengo la respuesta definitiva para que la historia de Sydney tenga sentido. Ya sabemos que nunca sabremos nada, así que dejad volar la imaginación y decidme que os parece:

    -Sydney, atropellada,llega al hospital, le dice a Michael que ‘someone from her past’ le hizo eso, y que no quiere vivir para proteger a Craig, así que finge su muerte. (Hasta aquí es lo que sabemos),Sydney es enviada a Chicago con sus padres y con Jane y una vez allí descubre que en realidad fue Sam ysu padre, que, por accidente le atropellaron, así que no hay peligro, no son los de la secta los que realmente querían acabar con ella y su nuevo marido. Sydney decide volver a LA, pero cuando llega descubre a un Craig, destrozado, en brazos de Jennifer Mancini, la hermana de Michael. Sydney no lo puede sportar y se marcha a Chicago, donde muy apenada empieza a tener algún escarceo con la bebida y las drogas. Un tiempo después, Sydney, descubre por Michael, que Craig no levanta cabeza y habla con su padre para que vaya a ver a Craig y le de dinero, como si fuera del seguro de vida de ella. Un tiempo después, Michael llama a Sydney para decirle que Craig está fatal, que debe decirle cuanto antes que está viva, Sydney llega a Melrose y dentro del coche observa como Craig, a punta de pistola, le roba el coche a Jennifer. Sydney sigue a su marido a toda velocidad, lo pierde, lo vuelve a encontrar, lo vuelve a perder, y finalmente encuentra su coche aparcado cerca del mar, mientras camina hacía el coche oye un disparo, aterrada, abre la puerta y encuentra el cuerpo sin vida de Craig. Sydney vuelve a Chicago donde empieza su declive, drogas, alcohol… nadie, ni su hermana Jane, pueden hacer nada para sacarla de esa espiral de autodestrucción. Jane se reencuentra con Michael en Chicago y decide volver con él, Sydney se queda sola con sus padres hasta que es internada en un centro de desintoxicación. Un año después, recuperada, ´decide arriesgarlo todo y volver a LA para estar en el nacimiento de su sobrina (la hija de Jane y Michael que tiene con Kyle) pasa una temporada con ellos, pero los viejos sentimientos hacia Kyle hacen que este le sea infiel a Jane. Cuando Jane lo descubre rompe con Kyle y echa a su hermana de la casa de la playa. Poco después Sydney es arrestada, han descubierto que fingió su muerte y es un delito.
    Sale de la cárcel, años después (6 años creo) va a ver a Michael, y le chantajea, una vez más, por dinero. Michael le da efectivo y le cede Melrose Place, que heredó de Lexi Sterling, que murió, ahogada en la piscina, of course. Sydney se muda a Melrose Place, empieza sus negocios de trapicheos con los cuadros, vuelve a ver a Michael y a acostarse con él, Michael le deja, vuelve a las drogas, conoce a Auggie, a Ella, a David… Retoma contacto con Amanda, las dos se ven involucradas en lo del cuadro multimillonario…

    ¿Qué os parece? Necesitaba darle un sentido a todo ese caos que han escrito los guionistas nuevos… jejej

  6. Katie lo está bordando, en eso estamos de acuerdo, como que han desaprovechado como dice Juanlu1, por ejemplo, Auggie estaba destinado a joder la fiesta de Amanda y Ashlee Simpson destinada a aprovechar la ocasión para convencerle (coom hizo) que en LA no tenía nada.
    Y Amandatbmolaba, te mereces un puesto como creador de tramas al menos, y que los guionistas la desarrollaran.
    Y no veo mal a Katie como ángel de Charlie, quizá le falte saber artes marciales, pero el timing cómico lo tiene muy bien. Pero siendo egoísta, la quiero ver en Melrose unos años.

  7. Totalmente de acuerdo, Katie Cassidy es el alma de la serie, y de hecho creo que Ella tiene mas de Mini-Sydney que de Mini-Amanda, ¿No os parece?
    Igual de zorra pero también con buen corazón, y tiene esa chispa y esa alegría que desprendía la antigua Sydney, ah y esa sonrisa con la que se comen la pantalla.
    God, how I miss Sydney 😦

  8. Gracias David_OD. Pero es que esta serie la controlo bastante… ME ENCANTAAAA!!!
    Por cierto, mini-Amanda, tenéis razón, es más mini-Sydney en esta Nueva Nueva Melrose.

  9. La verdad es que la señorita katie cassidy esta cooperando para que la serie siga en pie y cuando aparece en escena el capitulo se vuelve mas que interesante!!, espero mas de david y riley, jonah esta en un segundo lugar, pero la parejita que armaron en Oriole es el caballito de batalla de la serieee..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s