FAN1

“Fanboys” parte de una idea cachonda: un grupo de amiguetes de toda la vida quiere viajar a la casa de George Lucas para robarle una copia de “La amenaza fantasma”, la que iba a ser nueva película de “Star Wars” allá por 1998, que es el año en el que transcurre la película. ¿Qué hacen con esa idea cachonda? Tirarla a la basura. Dale a la teclita para descubrir cómo y porqué.

Es una pena que esta teen-movie sea tan mala, porque lo tenía todo para ser un pelotazo: una idea cachonda, un montón de cameos para atraer a los frikazos de “Star Wars” (entre los que no me cuento) y un vehículo que suele funcionar en las teen-movies: el road-trip de toda la vida. Añado otro motivo: ¡¡Kristen Bell forma parte del reparto!! No sé cómo ni porqué pero la mismísima Verónica Mars, eterna diosa de quien esto escribe, sale en esta película, y no en un cameo, sino como un personaje más.

Seguramente despidiría a su agente después de esto, ¿¿pero quién te engañó, Verónica Mars?? Aunque al ver lo que hacen con ella queda claro que la gente al mando de esta película no tiene dos dedos de frente: le tiñen el pelo de negro azabache y la condenan a ser una mera secundaria, hay que ser gañán…

FAN2

El mayor problema de esta película no son sus actores sin carisma (por Dios, qué malos son los cuatro amigos), sino ese guión que da vergüenza ajena. A ver, me mola el rollito frikiy tal… pero no puedes tirarte hora y media haciendo chistes de “Star Wars” y pretenden que la película funcione. Es decir, ya tiene problemas un episodio de “Padre de familia” de esos especiales de parodia de la peli de George Lucas para resultar gracioso, ¡¡cómo no los va a tener un film de hora y media!! Toda la película es esto: un personaje dice una cosa de “Star Wars” y el otro le contesta algo sobre “Star Wars”. Fin.

Y no se dicen cosas “ingeniosas”, esto no lo escribe Kevin Smith, Kevin Williamson o cualquier guionista con talento, no, esto lo escribe algún irresponsable cuyo nombre no pienso buscar en internet. El trailer ya da yuyu:

Anuncios

2 Comentarios »

  1. no habra sido la comedia del año, pero las escenas finales me gustaron. Especialmente porque resucito el tema In The Meantime de Spacehog de los 90s.

    Eso rescato la pelicula de alguna manera. No se si Fanboys entro en la categoria de pelicula mala en la taquilla pero de culto en alquiler de video como las pelis de Jay y Silent Bob (por cierto en una sale Shannen..:) ). Pero peor fue Funny People con Adam Sandler, escrita y dirigida por Jude Apatow. Critica esa. Al menos Fanboys es idiota pero con un agridulce pero emotivo final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s