NNMportada

Melrose Place, el remake de la CW, era la “Nueva Melrose”. Como aquello no acababa de petar, trajeron a Amanda, echaron a Ashlee Simpson y a Auggie, metieron “comedia” y la hicieron más ligerita… es lo que en BrendaMola conocemos como la “Nueva Nueva Melrose”. Los nuevos episodios llegan el 9 de marzo y si quieres enterarte de TODO lo que veremos en ellos, sólo tienes que darle a “Leer todo el artículo” (ese viejo truco comercial).

“Oriole”, así se llamará el episodio 13 (¡yuyu! ¡mal fario!) de la primera temporada de “Melrose Place 2.0”, el remake de aquella gloriosa serie que partía la pana en los 90. Se emitirá el 9 de marzo y será el comienzo oficial de la segunda etapa de la serie. Una especie de borrón y cuenta nueva: adiós al misterio del asesinato de Sydney (resuelto un poco de aquella manera…), adiós a la castidad (las nuevas promos de Melrose le dan más bombo a la pechuga que a cualquier otra cosa -ya dijo Amanda en la Melrose original aquel mítico “Sex Sells”-) y adiós a los personajes que no funcionaban (Ashlee Simpson -por patana- y Auggie -por incapacidad de los guionistas… ya que el actor, aunque paquete, era entrañable-).

NNMsexovende

Amanda siempre lo supo: “El sexo vende”

Antes de hablaros de los fichajes, os hablaremos de lo más importante en “La Nueva Nueva Melrose”: su cambio de tono. Dawn Ostroff, un mandamás de la CW, ha declarado lo siguiente al respecto de los nuevos episodios de la serie: “Esperemos que la serie mejore rápidamente. Vamos a emitir todos los nuevos episodios del tirón. Hemos hecho la serie un poco más ligera, un poco más alegre, un poco más brillante; y creo que hemos hechos buenos cambios creativos. Ya veremos cómo responde la audiencia”. Esperemos que el brete de la CW no sea el que se rumorea últimamente, si renovar “Life Unexpected” o “Melrose Place”, pero en cualquier caso, lo que esperamos es que los cambios mencionados por Ostroff obren el milagro y la audiencia empiece a subir como la espuma.

Me parece interesante “abrir un poco las ventanas” en la serie. Todo estaba demasiado cargado de drama, todos los personajes eran sospechosos de un asesinato y eso podía ser una losa para desarrollar otras historias para ellos. No obstante, Melrose nunca ha sido una serie “ligera, alegre y brillante”. Eso es, qué se yo, “Scrubs”. Melrose es otra cosa. Melrose es dura, cachonda, salvaje, loca, excesiva, sorprendente. Impactante. Eso es lo que echo en falta en el remake. Una Kimberly quitándose la peluca y demostrando que está loca perdida y que quiere matar hasta al apuntador. Quiero a Amanda estrangulando a Brooke del cuello y empotrándola contra la pared de su despacho. Quiero a Jake matando a puñetazos a su hermano y tirándolo desde lo alto de un edificio. Quiero a Keith dando una paliza a Billy con una barra de hierro. Quiero una serie faltona, exagerada, escandalosa. Que asuma su condición de soap-opera y se guste en su papel.

Anuncios

15 Comentarios »

  1. Whoa! Qué articulo más completito, ha hecho que recupere las ganas de volver a ver la serie, aunque yo también preferiría una serie más soap que cómica, que tuviese más vidilla…

    P.D Shaun Shipos debería de conocer la palabra “spoiler”, mira que contar una de las tramas del final de temporada…

  2. Ese es el problema de las’new night soap operas’ que quieren ir de modernillas y estupendas y olvidar que son ‘soaps’. Si en 12 caps. no la ha visto nadie, dudo que ahora que se sabe que está agonizando vaya a ganar muchos más espectadores. En el fondo me alegro ya que han cometido demasiados fallos: Resucitar a Sydney para matarla (eso fue una estaca en el corazón), cambiar tanto el edificio Melrose que más bien parece el patio de la casa de Tori Spelling (¿quién se va a identificar con esa chapuza de edificio lleno de tumbonas y botellas de Dom Perignon?; lo bueno del Melrose Original era identificarte, en la medida de lo posible, con los protagonistas, gente normal, guapa, pero normal, que salían en bata al patio y no con Manolo Blahnik’s de 5 centímetros de alto. Ahora en cada escena cuidan demasiado el estilismo, los complementos etc… y que yo sepa Melrose Place no es el Upper East Side de New York…
    En fin, que veré la ‘nueva Nueva Melrose’ por volver a ver a Jane y Michael y a Jo, que creo que salen dos minutejos rápidos en un capítulo,y con la esperanza de que resuciten a Sydney.

  3. Amandatbmola, a ver, desde un principio el edificio Melrose es un edificio de lujo, por eso es como es, un edificio que han desaprovechado mucho. Por ello, es más fácil ver a Mini & co con pocos abornoces y mucho glamour.
    Lo de Syd fue un grave error porque mosqueó a los que la amamos y en los flashbacks se sacó poca chicha a su historia.
    Según me he informado de la nueva chica que tiene la pinta de liarla, promete y puede ser, a su manera, la Sydney del show, porque cuando sale de su apartamento (creo que ésta chica va a vivir ahí según aparece en esas chulas promos) parece que está compinchada con Amanda.
    Y ahora, lo de Mini y Jonah parece que no es una relación pese a que ella quería, ya que ella anda con el noviete de Amanda y él se deja acercar por Riley.
    Y por último, me he quedado flipado al ver que mi querida Piper aparecerá en Melrose, su comeback /que yo sepa) a la tele desde que andaba con pócimas y estaba luchando con demonios. Se me hará raro, pero me encantará verla.

  4. HeY!!! Revisionando los capítulos de la ‘Nueva Melrose’ he atado algunos cabos que me gustaría compartir. Nunca sabía a que se refería Sydney en el Piloto cuando le decía a David: ‘I’ve done something really really bad’, y he llegado a la conclusión que la cosa tan mala que hizo fue decirle a Violet a la cara que ella nunca tuvo un hijo. ¿Tiene sentido no?.
    Cuando en el capítulo 9 Riley decide llamar a la policía para comunicarles que Auggie está en México, lo decide tras chatear con el. Éste le dice que se ha ido a México a reflexionar porque ha hecho algo terrible. Riley piensa que él mató a Sydney, pero la cosa terrible ¿es que se ha acostado con la hija de Sydney, Violet? ¿no?
    Me siguen quedando muchos cabos sueltos, como los archivos de Michael con los nombres de los antiguos y nuevos inquilinos de Melrose. Pero poco a poco…

  5. Los archivos de Michael sirvieron para que David se quitara a Jane de en medio cuando ésta estaba chantajeando a Mini-Amanda,seguramente lo hicieron sólo para eso, aunque lo mismo tienen algo preparado.

    El por qué los tiene… pues yo creo que no hay que darle muchas vueltas, Amanda también tiene los datos de todos. Es la forma que tienen los guionistas de decirnos que los antiguos melrosians estan “mu locos” y que no se fían ni de sus yayas

  6. Seria buenisimo que siguieran el esquema de la original.

    Ahora.. tratando de responder unas preguntas que se “tragaron” en el episodio 12 de la manera mas melrosiana e inverosimil posible:

    -¿Porque Sidney fingio su muerte?
    R: Estaba aburrida de todo, aunque acababa de casarse, se caso con craig solo por dinero y sabia que la cosa no iba a durar.. asi que aprovecho que un auto la hiso dar 3 piletas por el aire, le mintio a Michael diciendole que un enemigo del pasado queria matarla y asi fingio su muerte. Y este Michael que estaba hospitalizado en ese momento.. pues puues… pues reunio fuerzas y se levanto para ayudarla. Punto final. Esto es melrose… la sensatez no importa.

    -Que fue de la vida de SYDNEY despues de su primera muerte?
    A ver.. Huyo por todo el pais, comenzo una nueva vida, años despues la descubrieron y fue a parar a la carcel (aqui supongo todos descubrieron que estaba viva).. ahi en la carcel conocio gente y le entro al negocio de los cuadros. Salio de la carcel, decidio regresar a sus origenes cuando era feliz, le compro el departamento a una lexie ya senil o a alguien mas. Y asi se hizo con Melrose, conocio a David, se mudo ahi, se enrollo con michael una vez mas.. blah blah blah.. y ex-baywatch la termino apuñalando en la piscina ahora si muriendo para siempre. Siney Andrews R.I.P

    -Sobre Michael, sus archivos de habitates y su dale-que-te-pego con Amanda
    Michael tomo el collar de Sidney para proteger a su esposa y usarlo en su contra de ser necesario.. hasta que David se lo robo.
    Tenia los archivos de los ex-melrose y los actuales talvez simplemente porque planeaba culpar a uno de ellos… o revisaba quien sospechaba de la muerte.. o solo por nostalgia colecciona carpetas con las habitantes de Melrose.. o los guionistas estaban drogados cuando escribieron esa escena (Pero que buena estuvo! aunque no viniera al caso con la trama…)
    y por ultimo, pues simplemente Michael se enrollo con Amanda unos meses o años atras..

    -Sobre Amanda y su regreso
    Si se pregunta como demonios salio ilesa de su “muerte fingida”, como regreso de la isla dejando a peter, etc etc…

    R. CON UN CARAJO.. Es Amanda Woodward y esto es Melrose Place.. No lo recuerdan?.
    Vayan ustedes a saber.. Amanda pago 90 millones de dolares para que desaparecieran las pruebas, se acosto con Obama y le otorgaron perdon presidencial, la atraparon y alego locura temporal.. Yo que demonios se.. Amanda todo lo puede 😉
    Y sobre el pobre Peter, pues creo que le llego la andropausia y lo dejo solito en la isla para ser parte de todas y cada una de las vidas de los nuevos melrosianos 😉

    Alguna pregunta mas en el aire?.. Haganmela saber que aqui esta Connor, el de las respuestas fumadas pero seguras ;=)

    Esperando el 9 de marzo.. Disfruten el nuevo melrose… y espero renueven por una segunda temporada que en verdad se paresca a la original..

  7. Aun no se sabe si se renovara. Me gustaba algo los primeros caps de la nueva Melrose pero le falto mas escandalo y mas sexo.

    Por eso detesto a la CW, porque en la epoca de The Wb eran algo mas arriesgados. En Dawsons se mostro sutilmente que Jen se acostaba con dos tipos a la vez, En Buffy, Willow tuvo una escena de hechiceria y erotismo con Tara, En Popular Carmen Ferrara y otra chica se besaron y su amistad por poco se destruye. En Angel, su hijo demoniaco tuvo sexo con su “madre adoptiva” por asi decirlo. Y esas eran series post melrose.

    Escritores de pacotilla, si no les dejan mostrar escenas subidas de tono al menos el argumento deberia ser mas audaz.

  8. El capítulo 13, no me ha gustado. La audiencia ha sido pésima, así que no creo que haya 2ª temporada. Siguen con los mismos fallos de antes de navidad, en mi opinión:
    – Mucha (excesiva, demasiada )música (alta), que impide seguir los diálogos.
    – Sigue sin una rrenovada ‘intro’ con la canción orignal de la serie.
    – Y siguen destrozando los personajes de la Melrose Original. Amanda no era así. Con el cambio físico teníamos suficiente.

  9. Acabo de ver el 1er capitulo de la “New Melrose” y me ha causado una gran decepción… ¿Qué es eso de k Riley se entere del rollo Ella-Jonah y se vaya a casa llorando sin ni siquiera tirarse de los pelos y acabar en la piscina? ¿Como puede ser k desaparezcan Auggie y, sobretodo, Ashlee sin liarla ni un poco? En la antigua Melrose, hubiera puesto una bomba en el edificio como mínimo… en fin, gran decepción, eso parece más “Love Actually” que Melrose Place… lo único salvable del episodio, como siempre, la grandísima Amanda, Ella puteando un poco a Riley y insinuándole lo de Jonah, y la actuación de David dándole palpelo a el cliente de Lauren…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s