LU1

“Life Unexpected”, el nuevo relámpago teen de la CW, es un producto pleno de actores “teenagers” que nos han acompañado desde hace años. Por ejemplo, ahí están Jackers de “Dawson´s Creek” o la entrañable Liz de “Roswell”. Salva nos cuenta con detalle de qué va esta vida inesperada…

Dicen los entendidos que en el 2012 no termina el mundo (aunque Roland Emmerich diga lo contrario) y que esas profecías mete-miedos hablan en realidad de un auténtico cambio de naturaleza espiritual, lo que quizás sí conseguiría un fin del mundo que hoy en día conocemos. ¿Cuáles son las bases de esa nueva forma de ver el mundo? Quizás debemos esperar para saberlo pero en la cadena CW parece que ya se han puesto con ello.

LU2

Una nueva corriente y línea de estilo se impone en un canal que, exceptuando vampiros y superhéroes, continúan con unos índices de audiencia demasiado bajos. El nuevo año comenzaba con un propósito, una última bala de la cadena en cuanto a su curso 09-10, la serie “Life Unexpected”. En ella nos cuentan la historia de Lux, una adolescente de quince años que ha pasado de casa en casa después de que sus padres la dieran en adopción. Sus nuevos hogares no han sido nada confortables, ni siquiera duraderos, así que Lux decide conocer a sus padres biológicos para que les firme unos documentos de emancipación anticipada. Como era de esperar, el regreso de Lux a las vidas de sus progenitores produce un cambio y se proponen no sólo conocer mejor a Lux, sino hacerle partícipe de sus vidas actuales.

Con un argumento que quizás no nos diga mucho de primeras, la serie trascurre bien bajo esa sencillez de premisa y apuesta por los sentimientos. Los reencuentros son emotivos, confusos inicialmente pero; sobre todo, no dejan indiferente a ningún personaje. La serie ha recibido muy buenas críticas y unas audiencias más que aceptables para el canal, recordando dramas adolescentes de la predecesora WB y que nos acompañaron durante la adolescencia de muchos de nosotros. Series que nunca olvidaremos como la entrañable “Dawson Crece”, la emotiva “Felicity” o las carismáticas “Chicas Gilmore”.

LIFE UNEXPECTED

El éxito de “Life Unexpected” supone un retorno a las series con sentimiento, situaciones cercanas y personajes con los que el público (adolescente o ya no tanto) pueda sentirse identificado. Una new age para la CW que hemos podido comprobar con la reciente información sobre pilotos que la cadena prepara de cara a la nueva temporada. Atrás queda la artificiosa imagen de la CW del pijerío y el glamour de niñatos chic como “Gossip Girl”, “90210” o “Privileged”… CW se prepara para un buen cambio y “Life Unexpected” se ha convertido en el buque insignia del mismo por méritos propios.

Anuncios

1 Comentario »

  1. Esta primera temporada ha tenido alguna cosa pasable, pero en general la calidad de la serie no alcanza ni a los peores episodios de series como Gilmore, Dawson o Everwood.

    Eso si, totalmente de acuerdo en que esta serie sienta como un soplo de aire fresco en una cw dominada totalmente por series de niñatos pijos…

    Y es que lo llevo pensando ya en torno a un año, la cadena que ha sabido recuperar el estilo de la extinta Warner ha sido la ABC family, que si, sus series seran muuuuu ñoñas, pero joder les dan mil patadas a las de la cw (quitando mi adorada 90210) Todo esto para a ver si haceis recaps de la preña (a.k.a Secret life of america teenager), Make it or break it y 10 things… xp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s