ESPAÑA-PREMIOS GOYA

OMFGG! ¡La gala de los Goya del año 2010 ha sido la más vista de la historia ever! Hubo de todo: stars, alguna sorpresa y varios premios bien merecidos (de vez en cuando pasa). Lee cómo vivió Marieta la gala, casi con más nervios que cuando ve a Cabanazo en pantalla…

Andreu Buenafuente aparece en un escenario rojo brillante, se quita la corbata y el realizador pincha un plano de Jordi Mollá, Penélope Cruz y Javier Bardem, este trío ya huele a cine español, en Segunda Piel, todo se relaja. Suena a que esta edición no va a ser otra chapa de las que ya estamos acostumbrados.

La gala sigue con un guión brillante, un Buenafuente gracioso, con su justo protagonismo y como copresentador en algunos momentos Pocoyo. Sí, sí, el dibujito que tiene un pato y un elefante rosa, esta gala es curiosa , curiosa.

Divertida presentación de un premio por parte de Secun de la Rosa y Godino, que bailan, cantan y actúan…¿Por qué no hay Goya a mejor presentación de Goya?…

Un puntazo , el video promocional con los actores más conocidos… Fantástica la frase de Trueba haciendo de taxista: ”Por dónde quiere que le lleve por la derecha o por la izquierda?”

Otra novedad : el premio que entrega una señora de la calle, se enrolla un poco, pero resulta graciosa gracias a Santi Millán que la sube llevar por dónde quiere. Maestro.

Los momentos más emotivos: El gran y eterno aplauso a los que nos abandonaron durante este año: Pepe Rubianes entre ellos.

Y otro momentazo, cuando Alex de la Iglesia le entrega el goya en mano , a Mercero aquejado de alzheimer. Entrañable.

Entra Jaenada con su gorro rollo Camarón y me deja muerta.

Y ahora que recuerdo ¿por qué Bimba Bosé iba vestida del Grinch?

Algunos de los premiados son: La pareja feliz de novios y actores: Luis Tosar y Marta Etura.  Amenábar y Mateo Gil por mejor Guión Original , guionistas, (pero no novios). Raúl Arévalo , que está de racha. La Perra se queda con dos palmos de narices, otra vez será bonica.

Gracias a Guerricaechevarría por darnos a los guionistas unas palabras de ánimo y locuacidad.

Salen Coronado y Aitana Sánche-Gijón de la manita para dar el Goya a mejor actriz…la ganadora es: Lola Dueñas.  

Anuncios

2 Comentarios »

  1. ¿Nadie comenta los aires de Diva de Nuestra Diva Más Internacional: Pene Cruz? Llegó, la enfocaron, se levantó de su asiento para presentar un premio y ya no volvió a sentarse en toda la noche hasta que llegó la hora de ‘Mejor Actriz’, que se sentó y se fue cuando Lola Dueñas hacía su ‘speech’. Ya no volvió a su asiento… ¿Para qué vino entonces? Seguro que en los Oscar, Los Cesar, Los Brit o los premios que sean no pega esos desplantes… Para eso que se hubiera quedado en LA (El Ei) para el ‘brunch’ de los Oscar… Mira que me caía bien y siempre la he defendido… pero lo que hizo en los G09ya fue de vergüenza.
    Amén.

  2. A mi no me extraña nada. En USA se pasea por todos los late show y concede entrevistas, aquí ni mu. Nunca me ha caido bien … En Vichy Cristina Barcelona sólo pegaba berridos toda la peli … si no llega a ser una peli de Woody Allen ni huele el Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s