vampiteens

Le damos una nueva oportunidad a los vampiteens de Kevin Williamson, ese rip-off descarado de “Crepúsculo” (por mucho que se base en novelas originales) protagonizada por Joey 2.0 (Elena), Vampson (Stefan Salvatore), Boone (Damon Salvatore) y La Psíquica (como se llame en la realidad). Contra todo pronóstico, la serie se levanta de entre los muertos y se pone interesante…

1×05: “You´re undead to me”

Por fin se animan las cosas en el mejor episodio de la temporada hasta el momento. Vampson se pone las pilas y empieza a contestar a todas las preguntas de Joey 2.0 para hacerle creer que no es misterioso en absoluto sino un libro abierto (ya, ya…). El final es genial, con Joey 2.0 reconstruyendo todas las pistas que han ido cayendo por la serie de que Vampson es un vampiro: la mirada loca que  le da cuando ve la sangre, sus curaciones instantáneas a los cortes, los animales muertos y desangrados… esto sí es “hitchcockiano”, como dijo Joey 2.0 en el piloto. Y cuando la chica va a casa de Vampson a encararle sobre el tema de marras, el chico está con una estaca en la mano a punto de salir a la caza de Boone, que se ha escapado de la celda esa donde le tenían tras matar a aquel novio de “Felicity” en la segunda temporada. ¡Por fin algo de diversión!

1×06: “The lost girls”

¿Dije que el anterior era el mejor episodio so far? Me equivoqué, ÉSTE es el mejor episodio hasta el momento. Aquí la serie por fin empieza a demostrar que si quiere, puede. Que tiene la capacidad de divertir, emocionar e inquietar, vamos, lo que pido a una serie de vampi-teens comandada por Kevin Williamson. Con flashbacks intercalados de 1864, descubrimos la sorprendente historia de amor entre Vampson, Boone y Katherine (la Joey 2.0 de “los tiempos de antaño”, que diría Rachel en “Friends”). Lo sorprendente de la misma es que es la propia Katherine la que convierte en vampiro a Vampson, algo que yo no veía venir y que me parece divertidísimo. Los responsables de la serie son hábiles y se guardan para el futuro más revelaciones sobre esta historia a tres bandas del pasado, porque no hemos visto absolutamente nada de la relación Katherine-Boone, y ahí es donde tiene que estar la chicha.

Por lo demás, lo que pasa en el presente es igualmente vibrante: Vampson le revela por fin a Joey 2.0 que es más vampiro que Germán Yanke y le pide un día para contarle toda la película y que luego decida si quiere estar con él o no. El día en cuestión es de aúpa, le cuenta como funcionan sus poderes, Vicki necesita beber sangre humana para no morir y convertirse en vampiro y lo hace… bebiendo la sangre de un tío que dispara a Vampson y que luego es asesinado por Boone. La “sociedad anti-vampira” esa que se ha montado en el pueblo sigue avanzando en sus planes anti-vampíricos, el tío que ha disparado a Vampson le disparó una bala ¡de madera!, Boone se la extrae a su hermano y dice “lo saben”.

Anuncios

3 Comentarios »

  1. Estoy de acuerdo en q la serie mejora (aunque poco o nada tenga q ver con las novelas). Pero he decir que aunque no soporte Crepúsculo (ni en libros ni en películas), las novelas crepusculinas están mejor escritas q estas. Ahora bien, no se puede decir para nada q esta serie sea “un rip off” descarado pq son más de una década anteriores a Crepúsculo. Vamos, q entonces el rip off será la posterior,no? Pero bueno, igualmente estas dos sí q comparten temática teen vampírica, al contrario q True Blood que es más adulta (y q está infinitamente mejor en libro q estas dos sagas y algo mejor en su versión audiovisual).

    Centrándome ya en el tema, creo q a la prota le falta sangre (nunca mejor dicho) aunque la actriz mejora mucho cuando actúa como Catherine. Y hasta a Boone le estoy cogiendo cariño, en los últimos episodios exagera menos en sus gestos. Lástima de Stephan q el pobre es como una piedra…

  2. Uy, perdón por mi siguiente aportación de sabelotodo. Es q no había leído aún el post completo,jejeje. La que le dice que en efecto es una witch a la “psíquica” no es su madre, sino su abuela. No creo q sea relevante, pero mi vena sabionda es así: incontrolable

    (eso sí, es poco importante si consideramos q en los libros este personaje es una pelirroja de ascendencia irlandesa q se enrolla con Alaric, el profe Van Helsing)

    • Jaja, lo llamo RIP/OFF DESCARADO porque yo creo que el proceso que llevaron a cabo para darle luz verde a la serie fue el siguiente: “Crepúsculo es un pelotazo, hagamos una serie tipo Crepúsculo pero que no se llame Crepúsculo… A ver, buscaos una colección de pegatinas, una historia corta, un cómic, lo que sea, y la compramos y palante”. Yo creo que las novelas no son más que una excusa para hacer “Crepúsculo, The Series”, que es lo que es Vampire Diaries. Ojo, que me parece genial y un movimiento muy hábil.

      Respecto a la serie: Boone se moderó un poco, pero siempre se le escapa la mirada de loco, hasta en LOST ha puesto su mirada de cuando vampnotiza a la gente… Al prota no es que le falte sangre, es que es un cyborg. Ya sé que interpreta a un “muerto viviente”, pero no vale con cerrar la mandíbula muy fuerte y no torcer el gesto, eso no es interpretar… Eso no sé ni cómo se llama.

      La Joey 2.0 me está convenciendo algo más a medida que avanza la serie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s