SORORITYuno

La hija de Demi Moore y Bruce Willis se coló en el reparto de esta película de terror (pero en el mal sentido) estrenada el año pasado. Hay un asesino, un grupo de amigas que van cayendo una a una y menos intriga que en los castings de “Operación Triunfo”. Ah, y sale Liam de “90210”, tan paquete como en la serie, para variar.

“Sorority Row”, apropiadamente retitulada en España “Hermandad de sangre”, va de un grupo de amigas de una hermandad típica de USA que le gastan una broma a un tío que le puso los cuernos a una de ellas… y la broma se les va de las manos. ¿Resultado? Que acaban cargando con una culpa y un secreto que las “aterrorizará” al cabo del tiempo, en forma de asesino en serie que las va matando una a una por lo que hicieron. Nada nuevo bajo el sol. Esto lo hemos visto mil veces antes, y mejor hecho (ejemplo, la primera “Sé lo que hicísteis el último verano”).

SORORITYdos

La película es mala hasta decir basta, pero lo peor es su falta de originalidad. Sólo tenéis que cambiar al asesino del garfio de la peli de Jennifer Love-Hewitt por un asesino con toga, capucha y un arma distinta; y las muertes divertidas y cachondas por secuencias sin chicha, ni emoción, ni intriga, ni ná. Hora y media de un señor encapuchado matando a un grupo de amigas estúpidas a las que ni siquiera odias lo suficiente como para desear su muerte. Y si no deseas la muerte (o la salvación) de alguno de los teenagers de estas pelis, mal asunto.

El final es cutre a más no poder, todas las muertes son aburridísimas y los personajes no existen, son distintas actrices paseándose por allí recitando las líneas de sus pobres diálogos sin oficio ni beneficio. Aquí da todo lo mismo, como si llega al final un platillo volante y las abduce a todas. Lo mismo da. Después de ver slashers como estos me da buen rollo la llegada de “Scream 4”, sobre la que tenía dudas. Viendo bodrios como éste, se me antoja como una película necesaria. Para que aprendan como se hace una buena teen-movie de miedo. Pero del miedo del susto, no del miedo de lo lamentable que es.

SORORITY ROW

Por cierto, en “Sorority Row” aparece deambulando por ahí Carrie Fisher. Sí, amigos, la mismísima Princesa Leia de “Star Wars”, más perdida que un pulpo en un garaje (es una expresión muy gastada pero sigue funcionando). A la mujer los años no la han mejorado como el buen vino. De hecho, se han ensañado con ella. De todas formas, el desgaste de su cuerpo no es motivo para criticarla, pero sí lo es el hecho de que acepte papeles como éste. ¿Cuánto necesita el dinero esta señora? Supongo que MUCHÍSIMO, porque una cosa es aceptar papeles cachondos en “Scream 3” o “Jay & Bob el silencioso contraatacan” donde quedaba hasta simpática, pero otra cosa es dilapidar el prestigio es chorradas indignas como ésta. Os dejamos el trailer del “flim”, mil veces mejor que la película.

11 Comentarios »

  1. El trailer básicamente pilla lo mejor de la peli (q es poco) para que parezca potable. Yo soy fan de las pelis de terror adolescentes, pero es q ya no vamos a compararla con Scream o SLQHEUV…Es q es peor que Leyenda Urbana.

    Y eso de que no te despiertan ni odio…Es discutible. Para empezar, se pasan media película en ropa interior, pero ni siquiera están tan buenas. En serio, fui a verla con un amigo y él estaba de acuerdo.

    Oh, e inciso. Q no siga leyendo quién quiera verla……Hay una escena muy muy lamentable con un jacuzzi exterior atascado (desde el minuto 1 en q aparece la primera secuencia en el jacuzzi con una de las tetonas enrollándose con un tío caracartón, sabes q será escenario de una muerte). Pues ojo al tate. Están las tetonas huyendo del asesino, y a una no se le ocurre mejor idea q separarse del grupo “pq voy a ver qué ha atascado el jacuzzi”. En serio. Vale q las protas de estas pelis no suelen ser cerebros con patas. Pero digo yo, si un asesino enmascarado te persigue para matarte a ti y a tus amigas, es buena idea separarte voluntariamente de ellas para introducirte en un montaña de espuma gigante tras la q perfectamente podría esconderse un asesino???? Aiiiiiiins. Q estas pelis tienen q tener al menos un poco de emoción…

  2. 😀 Es cierto…Estaba pensando en Leyenda Urbana 2…Jajajaja…Además la primera gana puntos pq sale mi Paceyyyyyy.

    Oh, y se me ha olvidado hacer una aportación al respecto de Mandíbula Woman (alias Rummer). Viendo el cartel de la peli yo me preguntaba “y qué pinta este callo aquí, rodeada de tanta tía buena?” (q luego resultó q no eran pa tanto, pero bueno). Pues he aquí la respuesta: hace el papel de la miembro de la hermandad q aunque sea fea está allí por pena y para hacerles los deberes. Ya se sabe que no hay nada como tener una amiga fea para destacar a su lado. En todo esto, se puede decir que se ha especializado en este papel, pq hacía el mismito en otra teen movie que creo q no habeis comentado:Una Conejita en el campus

  3. Me encanta el apodo MANDÍBULA WOMAN, jaja! Rumer tiene un rostro indescriptible, es como un cuadro 3-D, es todo el rato Bruce Willis y, de repente, ves a Demi Moore… pero luego Bruce otra vez… Oh My…

    Apuntamos a la conejita en el campus para próximas teen-movies.

    p.d. con la tontería me han dado unas ganas de ver leyenda urbana…

  4. No.Es mala y punto. Malas q hasta son buenas son Piraña 3/4-grande ese momento en que el mismo extra cruza la pantalla en zig zag para que parezca que es otra persona huyendo-y Campo de Batalla La Tierra-“cateto al cuadrado + cateto al cuadrado=hipotenusa al cuadrado. Vaya, llevo toda mi vida viviendo en una cueva en una regresión en la escala evolutiva, pero gracias a la fórmula de Pitágoras ya se construir una nave espacial”.

    Esta no tiene ni esos momento de pseudohumor para recorar por la eternidad.

  5. A mi me gustó de Sorority los gritos de Rumer, e incluso la Summit ya está planeando la segunda parte con Rumer y la otra chica volviendo.
    A mi no me pareció tan mala, si no la participación de la Partridge que ni para pedir dinero en calles sirve :/

    Deberías hacer una crítica de Nightmare on Elm Street que sale la Mini-Amanda 🙂

  6. En lo personal, y a pesar de que es una pelicula muy parecida a las ya mencionadas y por tanto si … “prescindible” creOo no es tan mala, a mi me divirtio mucho, y si la vdd es que amé los gritos de Rumer Willis en cada escena, y estaría mega encantada si ella apareciera en mas peliculas XDD

  7. Tranquilos chicos! Creo q estan siendo demasiados severos con la peli y las chicas, especialmente con Rumer, si, es cierto q ella no es la belleza mas convencional, pero la niña no esta del todo mal xDD… lo q me parecio del navo es el papel de la “nerd gritona” del grupo, aun q admito q me reia cada vez q estallaba en uno jejeje

Responder

