HM0

Esto sí que sería un Bad Romance, como dice nuestra amiga Lady Ga-Ga, una película setentera que nos cuenta la bizarra historia de amor entre un adolescente… ¡y una señora a punto de cumplir los ochenta! Oh My Fucking Gossip Girl!

Ésta es probablemente la película teen amorosa que menos conozcas pero, sin embargo, Internet es otro mundo y, gracias a él, descubrimos que esta auténtica rareza es toda una película de culto y con un gran número de páginas dedicadas al film. La película fue estrenada en 1971 y el argumento nos presenta a dos personajes más que peculiares, de psiquiátrico diría yo. Harold es un adolescente obsesionado con el suicidio, quizás por un déficit de atención, intenta siempre llamar la atención de los demás simulando haber muerto. A Harold le gusta trabajárselo y no le importa cubrirse de sangre falsa si con ello llama la atención de un mundo que lo ignora, empezando por su familia.

Lamentablemente para el niño, la única zumbada que se fija en él es una mujer de setenta años. Además de su longeva edad, su aspecto es de anciana de verás, con su carita arrugada y andar encorvado. Maude no es una vieja cualquiera, está para encerrarla y tirar la llave al mar, no bromeo. Maude vive en un vagón de tren, roba coches, le gusta burlarse de los policías, canta y lo hace fatal. Además tiene unos números tatuados en los brazos que, al igual que en “Lost”, no se explica su significado.

HM1

Es obvio que el movimiento hippie de los años 60 influyó en este film de 1971 en el que se difunde (como hiciese “El Graduado”, 1967) el amor libre al fin y al cabo.

Aunque a simple vista nos parezca algo bizarro y de mal gusto (menudos morreos se dan la inusual pareja), la película cuenta con muchos seguidores ya que, pese al desconcierto inicial, esta historia se mueve en una controversia adorable ya que Harold es un chico joven deprimido, asqueado por la vida pese a su corta edad y con una visión fúnebre de todo mientras que Maude es una mujer mayor que está llena de vitalidad, enérgica, que no le importa que los demás la tomen por loca (a diferencia de la obsesión de Harold por llamar la atención y ser aceptado).

Harold tiene una vida por delante y Maude se enfrenta a sus últimos años, por lo que ambos se enseñan mutuamente a vivir esos días de la mejor manera posible, compartiéndolo y teniendo un romance basado en lo que uno puede ofrecer al otro, empezando por la compañía.

Anuncios

1 Comentario »

  1. Arrrrrrrrggggg…..ARRRRRRRRRGGGGGG…No puedo ver esta película. Y no sólo pq sea perturbadora la simple idea, sino q la instantánea de la yaya y el púber se hacen un lavado bucal mutuo ha provocado que se me desprendan las retinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s