CKRAYOSX

Cada jueves en BrendaMola hacemos el repaso semanal de las últimas películas, series de televisión, cómics, libros y cajas de cereales ingeridas por Clark Kent. Esta semana en el menú: Extras de Ricky Gervais, Girlicious y Fringe.

EXTRAS: Absoluta obra maestra. Ya terminé las dos temporadas, el especial navideño, los extras de “Extras” y hasta me he comido el cartón del boxset. AMO EXTRAS. Puede que más que “The Office”. Make no mistake, “The Office” es una genialidad, una joya perfecta que está allí en lo alto de una montaña a la que nadie puede acercarse. Pero si hablamos de aquí abajo, donde pisan los humanos, “Extras” es maravillosa. Lo genial de “Extras” es que es un drama. Lo digo absolutamente convencido. ¿La primera temporada? Sitcom pura, mucho más “sitcomey” que “The Office”, con más situaciones coreografiadas, punch-lines y estructura propia de telecomedia. ¿La segunda temporada? Un drama honesto y brutal. Hay un momento concreto que me partió el alma: cuando Andy Millman, interpretando al personaje de una sitcom-dentro-de-la-sitcom, suelta un chiste, el público se ríe con fiereza y éste lanza una mirada desesperada a su amiga Maggie, reflejando como en ese preciso instante está pisoteando sus sueños y sus principios. Creí que Ricky Gervais no sería capaz de escapar de la sombra de David Brent, pero la segunda temporada de “Extras” me ha demostrado que a este tío ya no me va a quedar más remedio que amarle hasta el fin de mis días. En cuanto a las estrellas de Hollywood que meten baza en la serie, me parecieron geniales Orlando Bloom (rajando de Johnny Depp, jeje) y Patrick Stewart (Xavier en “X-Men”). Una de las mejores series de televisión que he visto en mi vida. *****

GIRLICIOUS: Reality creado por una de las tipas de Pussycat Dolls en busca de cuatro chicas para montar un nuevo grupo llamado “Girlicious”, una de esas estúpidas palabras que se inventan los yanquis (y que me hacen gracia dentro de su estupidez). Es una especie de mezcla de “Fama, ¡a bailar!” y “PopStars”, aquel fallido pero disfrutable show de Telecinco que dio lugar a las Bellepop (en pie todos ante Bellepop). Las tías se lanzan unas puyas impresionantes, se hacen confesiones debajo de las sábanas y hasta se tiran de los pelos. Al final de cada show, se contonean y cantan que da gusto. No puedo sino aprobar con admiración este reality. ¿15 tías jugando a ser la más buenorra de todas? I´m in! He leído en internet que el grupo no se ha comido un colín, que una de las que ganaron ya se ha largado y que, en general, todo apesta. A mí me da igual, con tal de que esté en él Natalie Mejía, una de esas “latinas” que habrá nacido en pleno Manhattan y que tenía un zorrerío que no podía con él. Os dejo un videoclip del grupo (Natalie es la que lleva la camiseta con el lema “latins do it better” y la que casi se desnuda hacia el final del vídeo, ¡bravo, Natalie!). *****

FRINGE: Dimito. No pienso seguir apostando por “Fringe”. Por cada capítulo bueno, te sueltan tres peñazos. ¿Pero esta gente de qué va? Sus monstruos de la semana me abuuuuurren. Y sus capítulos de “mitología” tampoco es que sean la leche. Me engañaron con su impresionante final de primera temporada y su demencial primer episodio de segunda temporada… pero todo lo demás es alfalfa. Los problemas de “Fringe” son dos: 1. Todo lo que hace ya lo hizo “Expediente X” mil veces mejor y 2. Exige mucho esfuerzo si quieres que te guste. Y yo ya me he cansado de esforzarme. ¿Seguiré viéndola? Por supuesto, hasta el 2016. Pero ya no espero gran cosa de ella. *****

8 Comentarios »

  1. Anda, me sorprende lo de Fringe. Es verdad que cuando toca un capítulo autococlusivo, la serie pierde fuelle porque queramos adentrarnos más en su mitología pero creo que cuando la aborda, se convierte en una de las mejores series de la actualidad. A mí el rollito Expediente X me tira y mucho.

    A ver si de aquí a final de temporada te reconcilias con ella 😉

  2. No puedo más con Fringe. Podría ser tan grande pero es taaaaaaaan aburrida… Los autoconclusivos me matan no porque no traten la mitología, sino porque los encuentro aburridísimos.

    Ojalá me reconcilie, seré el primero en poner de mi parte. A mí me enseñan una máquina de escribir que escribe sola y ya me tienen… pero…

  3. Es que es asín… En fin, me quedan por ver los últimos episodios de la segunda, pero es que no le veo yo a esto salida…

    Fringe mola mucho todo: buscar al calvo, la musiquita, los carteles de promoción con pistas, las mitología… pero luego NÁ DE NÁ. Como dicen los yankis: doesn´t deliver.

    Gracias por comentar, Malvado Aspersor (me encanta tu nick, jaja!)

  4. No sé por qué, pero me sigue encantando Fringe, sus capítulos autoconclusivos, aunque no siguen con la gran trama de la serie, me dejan siempre con un buen sabor de boca. Y creo que todo esto me ocurre porque es una serie de personajes, ellos son los que me motivan a verla una y otra vez, tramas aparte.

  5. Ohhhhhhh, no… no pierdas la fe en Fringe!!!!

    A mí me encanta!!!! Sí que es verdad que algunos capítulos me dejan un poco “chof”, pero es culpa mía, porque me intriga taaaanto el rollo del patrón, de Belly, las realidades alternativas y demás, que cuando no hablan de eso me enfurruño, pero luego, en frío, los autoconclusivos no son tan malos.

    Por ejemplo, el de esta semana me ha parecido muy bueno y sorprendente, y los personajes además me encantan, así que para mí mucho tendría que caer en picado para desencantarme.

  6. Yo también quise encontrar expediente X en Fringe por lo que había leido en blogs y nada de nada, es bastante aburrido, te recomiendo una nueva serie que creo que te dará más xfiles y es bastante simpática:m Warehouse 13, ya me contarás, 😉

  7. Yo le he dado muchas oportunidades capitulo tras capítulo en la primera temporada pero me aburre y hace que me acuerde mucho de mis expedientes x ( la serie de mi vida) y no puedo con ella , aburrida a mas no poder, lo siento pero ni vi terminar la primera temporada

Responder

